Primera Nacional - FERRO 0 - UNIÓN 1

Tatengazo

Union le ganó 1 a 0 a Ferro en Caballito y le cortó una racha de 9 partidos sin conocer la derrota como local. Sanchez puso en ventaja a los santafesinos a los 4 minutos del complemento, mientras que Castro le atajo un penal a Tuzzio.

El conjunto de la dupla Medero-Marini venia de una derrota en Córdoba y necesitaba ganar para poder seguir manteniendo la ilusión de llegar a las últimas fechas con chances de ascenso. Por su parte, el tatengue venia de ganar como local por 3 a 1 al santo sanjuanino y venia a Buenos Aires con la ilusión de seguir sumando.

Los de caballito dominaron todo el primer tiempo, con la tenencia de la pelota pero con poca claridad. Vegetti tuvo una chance clarita pero Castro la evitó y Gerlo llego a rechazar en la línea. Los dirigidos por Madelón estaban bien parados y trataban de lastimar de contra o con alguna pelota parada.

A los 4 minutos del segundo tiempo, Aleman tira un centro, la pelota queda picando en el area chica, Rebola no rechaza y Sanchez remata casi encima de Losa. Con el resultado en contra, Ferro busco y 15 minutos después de recibir el gol, tras un centro de Zaninovic, Vella empuja a Vegetti y le comete penal. Tuzzio fue el encargado, pero se encontró con un Castro en una noche magnifica y le contuvo el remate desde los 12 pasos. Ya con mas fuerza que ideas, Ferro siguió buscando el empate y se encontró una y otra vez con el arquero santafesino.

El próximo Sábado 5 a las 15hs, el conjunto de Caballito visitará a Almirante Brown, mientras que el próximo partido de Unión será de local frente a Independiente de Avellaneda.


SÍNTESIS

FERRO (0)
1 Losa; 4 Chimino, 6 Tuzzio, 2 Rebola, 3 Sanchez; 7 Perez 5 Lemos, 8 Zaninovic, 10 Coll; 11 Vegetti, 9 Caballero.

Suplentes: Limousin, Incorvaia, Mazur, Illanes y Gomez.

Cambios: 60’ Carranza por Perez y 80’ Vera por Sanchez.

DT: Luis Medero-Claudio Marini


UNION (1)
Castro; Vella, Gerlo, Sanchez, Maidana; Caballero, Bruna, Bertocchi; Palacios, Salinas y Alemán.

Suplentes: Arce, Britez, Faría y García.

Cambios: 66’ Moreno por Palacios, 69’ Altamirano por Salinas y 75’ Martinez por Bertocchi

DT: Leonardo Madelon.


Goles: 10’ Tuzzio (p), 54’ Vegetti y 68’ Moralez Heredia.

Amonestados: 30’ Sanchez (U), 60’ Chimino (F), 64’ Vella (U) y 92’ Altamirano (U)

Expulsados: No hubo.

FIGURA: Matias Castro (U).

ÁRBITRO: Nicolas Lamolina.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry (Ferro).

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Unión de Santa Fé