- ARGENTINO A - GIMNASIA Y TIRO (S)

Ragusa: "Este equipo sabe a lo que juega"

Por:


Pese a asegurarse una parte importante de la permanencia en Lincoln y de meterse también en la franca lucha a la clasificación a un play off de cara a una posible segunda plaza de ascenso, en Gimnasia y Tiro continúan sin creérsela. Al respecto, el entrenador del albo apeló otra vez a la cautela tras el valiosísimo empate conseguido en el noroeste bonaerense. “Esta igualdad aún no nos redime en la lucha por mantener la categoría, que es nuestro primer objetivo. No perder era importante. Y de la forma en la que se rescató el punto, con un hombre menos, mostrando personalidad y jugándolo como una final, es más importante aún”, rescató el Profe.




Pero el estratega rosarino tampoco dejó pasar la expulsión infantil de Gastón Suso que podría haberle costado el partido al albo, y le dio un “tirón de orejas” al zaguero santafesino. “Es un chico joven, se equivocó y cometió un error inocente. Por suerte, luego entró (Nicolás) Aguirre y lo subsanó. Pese a quedar con diez, atrás nunca nos descompensamos. Las situaciones más claras las tuvimos nosotros con uno menos”, rescató.




Ragusa también ponderó la mentalidad del grupo a pesar de las adversidades (los sueldos que el plantel tiene atrasados). “Los viajes que nos tocaron son agotadores, pero estamos fuertes, a pesar de todas las que le tocó pasar a este grupo. Gracias a Dios ya no somos el equipo de aquel 4 a 3 (se remontó a aquel fatídico partido ante Gimnasia de Concepción del Uruguay). Nos convertían muchos goles, pero logramos mantener el equilibrio. Podemos ganar, perder o empatar, pero este equipo sabe a lo que juega. Las chances en este torneo están para cualquiera, pelearemos por la permanencia y también para clasificar. Y tenemos todas las ganas del mundo”, enfatizó.


Ver más: Gimnasia Y Tiro (S) Albo


Club relacionado...
Gimnasia y Tiro (S)
Lo más visto...