- PRIMERA C - LUJÁN 0 - ITUZAINGO 2

Luján, del sueño del ascenso a la pelea por el descenso

Por:

lujan, lujanero, basilica, ituzaingo, verde, leon

Era un partido clave por el descenso. Pero el equipo de Adrián Delrío no estuvo a la altura de las circunstancias, jugó muy mal y lo perdió 2 a 0. El gol de Di Toro en el primer tiempo y la posterior expulsión de Federico Díaz, que pateó a un rival en el suelo, sentenciaron la historia. Y en el complemento, cuando Luján buscaba el empate, en una contra lo liquidó Zampini. Ahora el Lujanero visitará al líder Sportivo Italiano.


En el marco de la 30ª fecha del torneo de la Primera C, Luján volvió a jugar esta tarde (feriado por el 2 de abril, día del desembarco argentino en las Islas Malvinas) al recibir en el Campo Municipal de Deportes a Ituzaingó. En ese marco, el equipo de Adrián Delrío intentaba recuperarse de la derrota por 1 a 0 que sufrió el fin de semana ante Talleres en Remedios de Escalada y así sumar puntos claves para alejarse de la zona de descenso.

Para ello, el técnico tuvo que realizar dos cambios obligados. En el arco regresó a la titularidad Matías Roncoroni, quien reemplazó al expulsado Laureano Ibarra. Mientras que en el mediocampo, Mariano Gorosito ingresó por el suspendido Juan Pablo Montuori, quien llegó a la décima tarjeta amarilla ante Talleres y deberá cumplir al menos una fecha fuera de las canchas.

Sin embargo, el primer tiempo de Luján fue tan negro como la tarde, porque de entrada, si bien el partido era de trámite parejo, el equipo de nuestra ciudad mostraba buenas intenciones pero carecía de variantes para doblegar a su rival. Y el rival, con poco, se las ingeniaba para generar espacios por los laterales. Y de un error defensivo en la marca, justamente, llegó la apertura del marcador cuando apenas se jugaban 18 minutos. Porque Ituzaingó avanzó por la derecha y tras el centro pasado apareció por la izquierda Jonathan Di Toro, quien venció a Matías Roncoroni.

Encima, dos minutos después, Federico Díaz reaccionó infantilmente, golpeó en el suelo a un rival y el árbitro Damián Rubino le mostró la tarjeta roja. Con 10 hombres, Luján ingresó en una incertidumbre preocupante. Y si el rival no aumentó la ventaja fue porque el remate de Rodolfo Gómez se estrelló en el travesaño.

Con el correr de los minutos, Ituzaingó pareció conformarse con la ventaja mínima y cedió metros para apostar a la contra. Pero Luján, con más amor propio que fútbol, se las ingenió para luchar el partido en el mediocampo, recuperar la pelota e ir en busca del empate. Sin embargo, en la única chance clara que tuvo a los 38 minutos, Marcos D'Oracio sacó un potente remate de cara al arco pero el arquero Matías Lescano rechazó espectacularmente.

En el complemento, la historia no cambió demasiado. De entrada, fue Luján el que intentó adueñarse de la pelota y llegar rápidamente al empate. Pero el equipo sintió la ausencia de Fede Díaz, porque Marcos D'Oracio desdoblaba los esfuerzos pero no encontraba compañía en Mariano Gorosito, de flojo partido.

Y en un contragolpe, Ituzaingó liquidó la historia tras la aparición y la definición de Marcos Zampini. Y si el visitante no aumentó la ventaja fue porque Lucas Escobedo cabeceó desviado pese a que estaba sólo frente al arco.

A partir de ahí y hasta el pitazo final, la visita se replegó y espero la salida de Luján para liquidar la historia. Pero el equipo de Delrío no encontró nunca variantes ofensivas que le permitieran llegar a posición de gol. Así, Luján sumó una nueva derrota que lo mete de lleno en la pelea por zafar del descenso, algo impensado a fin de año cuando terminó el campeonato como líder. Y los rumores sobre la continuidad del cuerpo técnico comienza a escucharse.


Síntesis


Luján: Matías Roncoroni; Máximo Rodríguez, Ezequiel Giaccaglia, Luciano Monasterio y Mauro Rubira; Marcelo Paccor, Martín Pérez Bianchi y Matías Peralta; Mariano Gorosito; Marcos D'Oracio y Federico Díaz. DT: Adrián Delrío.
Goles: PT 18m Jonathan Di Toro (I); ST 11m Marcos Zampini (I).
Cambios: ST 7m José Veloso por Matías Peralta.
Incidencias: PT 20m expulsado Federico Díaz.
Arbitro: Damián Rubino.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.



Clubes relacionados...
Luján C.A. Ituzaingó
Lo más visto...