Primera C - BERAZATEGUI 0 - CENTRAL CÓRDOBA 2

Poderoso el

berazategui, central, cordoba, charrua

Juan Fernández volvió a tener una brillante actuación hoy en Central Córdoba para derrotar por 2-0 a Berazategui en el milagroso estadio de Sportivo Italiano. Marcelo Zaen y El Enano convirtieron para el Charrúa

Qué tendrá esa cancha, por qué será que cada vez que Central Córdoba la pisa consigue resultados positivos y en situaciones adversas. En Ezeiza, territorio de Sportivo Italiano, y luego de tres caídas consecutivas y con goleadas en contra, el conjunto de Tablada logró quedarse con los tres puntos y mantuvo la valla en cero. En esta oportunidad, venció por 2-0 a Berazategui con un golazo de Marcelo Zaen desde afuera del área y un tanto de Juan Fernández, la figura excluyente del Matador en este cotejo.

El comienzo del partido fue similar al de la derrota ante Deportivo Español de la fecha pasada, con el Charrúa bien parado atrás, dominando pelota y siendo protagonista en la generación de situaciones de gol. Aquella vez, las pocas veces que llegó el rival, marcó y sentenció el juego, pero esta tarde, Jonathan Gómez respondió de manera excelente cuando se lo necesitó y fueron vitales sus intervenciones al principio del encuentro para que luego los de arriba determinaran el triunfo a su favor.

Al minuto, Gastón Silvani aguantó el balón en el área, cedió para un Daián Vocos que llegaba en velocidad y, sin mucho espacio para patear, terminó dejándosela en los guantes a Mauro Ruggiero. La respuesta del Naranja fue con disparos de media y larga distancia desviados, porque sus jugadores no podían superar la última línea del equipo de Jorge Forgués.

A pesar de ello, el local pudo introducirse en el área en un par de oportunidades, pero se topó ante la firmeza del Cordobés bajo los tres palos. A los 12' minutos, Mauro Ortíz entró sin marca por derecha y, ante el achique de Gómez, pasó la pelota a un costado para Diego Parisi, quien remató y despejó el guardameta. En tanto que a los 23', el mismo Ortíz quedó mano a mano con el oriundo de Luque, que volvió a salvar su valla.

Producto de estas llegadas, Central Córdoba se vio obligado a ajustar detalles en el sector de marca en la defensa y en el mediocampo, por lo que Berazategui otra vez debió recurrir a los tiros lejanos. A loa 32', Daniel Acuña probó con un fortísimo derechazo que resolvió de buena forma Gómez y cuatro minutos más tarde fue Nahuel Pombo quien exigió.

Y para que todo este trabajo que estaba realizando el conjunto del Bocha en el fondo diera réditos, los futbolistas ofensivos tenían que juntarse y concretar la que tuvieran. Por fortuna, sucedió. A los 38', Joel De Armas cortó una jugada del local en el medio, combinaron entre el Cuqui y Fernández para que el balón quedara muerto fuera del área y surgiera de atrás Zaen, quien con un fuerte latigazo la clavó en el ángulo.

Festejo y desahogo en cancha de Italiano. Nuevamente con un golazo de media distancia, el Charrúa se ponía arriba en el marcador cerca del final de la primera etapa y se iba al descanso con la ventaja a su favor. Lo positivo es que en el complemento, el equipo no sufrió y definió el juego.

En el segundo tiempo, las cosas mejorarían aún más con la expulsión de Acuña a los 7' minutos de iniciada esta parte, cuando el volante adelantó la bocha y llegó muy tarde a marcar a Ezequiel Taborda. Así, con uno menos en cancha, el Naranja ya ni siquiera pudo aproximarse con remates lejanos y sólo molestó con pelotazos o envíos de pelota parada.

A partir de eso, los de Tablada sacaron provecho y liquidaron el cotejo. A los 13', Gastón Silvani recibió muy solo en las inmediaciones del área, asistió al Enano por izquierda, quien superó a su marcador y se la picó levemente a un Ruggiero que le salió a los pies y no pudo evitar el segundo gol del Matador. Premio para el mejor futbolista de este partido.

Con la diferencia de 2-0 en el resultado y la notoria disparidad entre ambos elencos por la tarjeta roja a Acuña en Berazategui, los minutos que le restaron al final no dieron mucho espectáculo para apreciar. Un tiro del Cuqui a los 27', un débil disparo del Pacha a los 38' y una avivada de Pablo Ratari con el tiempo cumplido fueron las únicas jugadas que se generaron tras el segundo gol, porque los del Bocha se complementaron muy bien en defensa y protegieron el cero en la valla de Gómez, quien respondió cuando se lo llamó. Además, los atacantes cumplieron una buena tarde, comandados por el gran manejo de balón y brillante labor de Fernández. El Enano volvió a hacerse grande en Ezeiza y fue pieza clave en la victoria.




BERAZATEGUI (0): Ruggero; Fernández, Iribarne, Bogao, Maidana; Acuña, Pellegrino, Villalba, Pombo; Parisi, Ortíz. DT: Casas - Patalano
Cambios: ((62) Ramos por Fernández (73) Russo por Villalba y (80) Samudio por Parisi.


CENTRAL CÓRDOBA (2): Gómez; Vocos, Silvani, Lechner, Taborda; Pereyra, Funes, Zaen, De Armas; Fernández, Silvani. DT: Jorge Forgues
Cambios: (59) Pendín por De Armas (84) Ratari por Fernández y (86) Martinez por Zaen-


Goles: (38) Zaen (59) Fernández -CC-

Amonestados: Acuña, Pombo -B- Lechner, De Armas, Zaen -CC-.

Expulsados: (50) Acuña -B-

Arbitro: Mariano Seco

Estadio: Norman Lee