- ARGENTINO A - ALVARADO MDP

"Si no hay unión, Alvarado no hará fútbol el año próximo"

Por:


El entrenador de Alvarado, Carlos Miori, habló antes del partido que su equipo disputará mañana a las 20 ante Libertad de Sunchales en el Minella. A pesar del triunfo ante Racing de Olavarría que cortó una racha de 15 partidos sin ganar, el equipo sigue sin concentrar por la deuda que tiene el club con ellos: “los cité dos horas antes del partido y ahí armaremos el equipo”, dijo “Bombillo”.



Alvarado tendrá que ratificar mañana lo hecho el fin de semana. Después del primer triunfo en los últimos 16 partidos, el equipo marplatense recibirá en el Estadio “José María Minella” a Libertad de Sunchales en la Reválida Argentino “A”.



Esta tarde, el Aprevide, confirmó que después de mucho tiempo el encuentro se podrá realizar por la noche. El horario elegido y el que quería la dirigencia del “Torito” era a las 20 y les dieron el gusto.



Sin embargo, no son todas buenas para el elenco del ex Barrio de Mataderos. Una vez más, el equipo no está entrenando y tampoco concentrará por la deuda que el club mantiene con ellos. Carlos Miori trató de analizar el partido teniendo en cuenta que no ha podido contar con los jugadores.



“Todos los rivales son complicados. Estuvimos mucho tiempo sin ganar, pero el equipo respondió de la mejor manera. En ningún momento los jugadores demostraron no tener entrega y actitud, a pesar de todo lo que están pasando. Llegó en un momento justo por el rival que era”, destacó sobre la victoria 2-0 ante Racing de Olavarría.



Justamente este triunfo le trajo tranquilidad porque prácticamente lo dejó sin posibilidades de perder la categoría: “la diferencia es muy grande, quedan 12 en juego. Tendrían que ganar ellos los cuatro y perder nosotros también los cuatro. Si mañana le ganamos a Libertad de Sunchales quedamos como punteros de la zona, así que es un partido importante”, destacó sobre el juego de mañana.



No contar con el equipo durante la semana, complica incluso la formación inicial y la preparación del encuentro: “no se puede trabajar. Jugamos el sábado y hoy no sabemos que jugador tenemos en condiciones. No sabemos como está Pablo Jiménez que recibió un planchazo en el partido, Molina terminó con una contractura, Pablo Tántera con un hematoma en el tobillo. Hoy no se que equipo tengo que poner, los he citado dos horas antes del partido y ahí armaremos el equipo”, comentó aunque parezca increíble.



Además de los problemas, el equipo ha pasado 15 partidos sin ganar, una racha poco habitual y que en pocos clubes del país harían que siga trabajando el mismo entrenador. Al respecto, Miori aclaró que “el respaldo me lo dieron los directivos. Hubo técnicos que no quisieron venir a Alvarado porque no había plantel, jugadores, ni presupuesto. La idea era traer un par de jugadores importantes y no los pudimos traer. Se armó con una base importante y la idea primitiva era salvar la categoría. Creamos una expectativa muy grande en la primera rueda que no la pudimos mantener en la segunda rueda”.



A eso se le fueron sumando los problemas económicos que hoy son un gran protagonista de la temporada. “A pesar de todo lo que está viviendo el plantel, han dejado todo, hay que agradecerle. Por eso la gente siempre los aplaudió y nadie le reclamo nada”, reiteró respecto de sus jugadores.



Para salir de la difícil situación económica hace falta unión. El próximo martes se hará una cena en Posh (Constitución y Unamuno) buscando recaudar fondos para pagarle los sueldos al plantel: “se van a juntar todos en la cena del próximo martes. Es necesario que estén todos unidos porque sino el año que viene Alvarado no podrá hacer fútbol. Dentro de tres o cuatro meses cuando quiera iniciar el torneo tendrá que cumplir con los pagos”; adelantó el “bombillo”.



Si bien la resolución no parece sencilla, Miori es optimista para el futuro: “mi preparador físico a veces se viene en camión desde Tandil porque no tiene horario de colectivo. A pesar de no tener contrato porque no me interesa, Alvarado le va a cumplir. No se como ni de que manera, pero tendrán que cumplirle porque han dejado todo dentro de la cancha”, destacó.



También es una realidad que el Argentino “A” se transforma en un torneo muy caro para todos los equipos, sobre todo por los viajes: “es difícil cuando las dos partes tienen razón. Acá el plantel y los jugadores tienen razón porque es mucho tiempo y los directivos tienen razón porque los gastos son mayores que las entradas. Un viaje a santiago del estero sale 50.000 pesos de colectivo nomás, mañana hay 160 policías para un partido de noche entre semana. Alvarado no saldrá ganando, incluso saldrá perdiendo”.



Por último, pensando en el futuro de la categoría, el entrenador de Alvarado hizo un llamado a las autoridades nacionales para que revean la repartición del dinero entre los distintos clubes: “la AFA tendrá que replantearse estas cosas porque a los equipos de B Metropolitana que no viajan por todo el país le den 120.000 pesos por mes y a los equipos del interior le dan 22.000 pesos por mes; eso alguien lo tiene que ver”, concluyó.



Poco se puede hablar de fútbol en este contexto, pero si mañana Alvarado gana, quedará como líder de la Zona “B” sólo imponiéndose en dos partidos consecutivos; cosa de no creer.


Ver más: Alvarado MDP


Club relacionado...
Unión (MDP)
Lo más visto...