Primera Nacional - ALMIRANTE BROWN - CRUCERO DEL NORTE

Crucero hundió a la fragata

Crucero, Almirante Brown, fragata, colectivero, Álvarez

Almirante Brown perdió 1 a 0 ante Crucero del Norte y cayó en zona de descenso directo. Otra vez le volvieron a convertir en los últimos minutos del partido. Ernesto Álvarez el autor del único gol

Partidos cruciales y determinantes si los hay. Este fue uno de ellos. Almirante volvía a jugar en el Fragata Sarmiento con la chance de superar a Aldosivi en los promedios, hasta con el empate quedaba afuera del descenso. Pero en el final del partido, otra vez volvió a fallar el equipo y Crucero no lo perdonó.

El encuentro comenzó con Almirante bien plantado en su campo de juego, esperando al rival como lo hizo en los últimos dos encuentros. Buenas combinaciones entre Centurión y Canelo por derecha, pero con pocas llegadas claras al arco de Caffa.
Tobías Figueroa muy aislado, sacrificándose mucho en todo el frente de ataque, y sin que le llegue una pelota con comodidad. En el local, si se espera un milagro de alguien, ese es de Francisco Grahl quien no tuvo un buen partido y creó poco fútbol. Por el lado visitante, Colzera la figura del partido asistió a Aquino para abrir el marcador pero Dobler intervino bien en el aurinegro.

En el complemento, De La Riva se cansó de esperar y arriesgó apenas comenzó el segundo tiempo. Quizá haya sido un pecado, porque le salió mal. De todas formas, como estaba jugando Almirante no podía crear peligro. El entrenador sacó a Daniel Olmedo y metió a Diego Nadaya para acompañar a Figueroa en el ataque. Con el correr de los minutos, intentó con el hábil Giménez en lugar de Grahl. No había respuesta alguna. La fragata iba perdiendo rumbo y Crucero del Norte se cansaba de errar goles. Primero con un remate en el travesaño de Olivares, y luego con un mano a mano de Aquino que no pudo concretar ante la intervención de Dobler. Hasta que llegaron los minutos finales. Se podrían denominar fatales para Almirante Brown.
El árbitro adicionó tres minutos y a los 92' Ernesto Álvarez, ante una pésima salida de Mauro Dobler, metió el 1 a 0 definitivo para la victoria de Crucero del Norte. Desilusión, indignación, desazón o póngale el nombre que quiera en el conjunto local.

Almirante Brown suma nueve partidos consecutivos sin triunfos, y cayó en descenso directo. Psicológicamente se siente descendido, inferior a todos sus rivales, derrotado por esta categoría. Hasta hoy, no alcanza. Plantel limitado, débil. No encuentra respuestas el mirasol. Mientras Crucero del Norte sueña con un ascenso primera, hundió a la Fragata que perdió su rumbo hace rato.


Almirante Brown (0): Dobler; Centurión, Carballo, Benitez, Álvarez; Canelo, Marrone, Meza Sánchez, Olmedo, Grahl; Figueroa
DT: Felipe De La Riva

Cambios: ET Nadaya por Olmedo, 61' Ibars por Benítez, y Giménez por Grahl


Crucero del Norte (1): Caffa; Pérez, Rosso, Tomasini, Romero; Torres, Lamas, Irala, Fileppi; Colzera y Aquino.
DT: Gabriel Schurrer

Cambios: 62' Olivares por Torres, 80' Ernesto Álvarez por Colzera


Goles: 90'+2 Ernesto Álvarez (CDN)
Figura: Ariel Colzera
Arbitro: Mariano González
Estadio: Fragata Presidente Sarmiento

Clubes relacionados...
Almirante Brown
Crucero del Norte