- PRIMERA B - DEPORTIVO MERLO 2 - LOS ANDES 4

El Charro no pudo cruzar Los Andes

Por:

deportivo, merlo, los, andes, lomas, zamora

En un partido vibrante, Deportivo Merlo mostró una pálida imágen ante un Los Andes que golpeó en los momentos justos. El Milrayitas dominó la mayor parte del encuentro y dejó a los de Straccia sin invicto ni tercer lugar.


El Charro no qería aprovechar el empate de Flandria, pero no la tuvo nada fácil ante Los Andes, que volvió a ganarle en el Parque San Martín. De entrada, Deportivo Merlo pisó a fondo, y a los 4 minutos se puso en ventaja. Un tiro libre de Torresi en tres cuartos de cancha, que nadie pudo despejar, fue capturado por Ferro, que apenas tuvo que empujarla ante la salida de Gagliardo. A partir de allí, Merlo intentó dominar al Milrayitas, sin embargo no tuvo éxito.
A pesar de arrancar en desventaja Los Andes, tardó poco en acomodarse en la cancha, y una vez que lo hizo, empezó a dominar el partido. La fórmula de Nardozza era clara, aguantar bien parados en el fondo cuando atacaba el Charro, y al recuperarla, atacar de contra, con Emanuel Martínez jugando como carrilero por derecha y terminando casi de wing. A eso se le sumó una fuerte presión en el mediocampo. Así fue como el conjunto de Lomas marcó la diferencia en el partido.
A los 31' Merlo intentaba entrar al área defendida por Gagliardo, pero pierde la pelota. De allí, surge una contra rápida comandada por Vera, que recibe en campo propio en el círculo central, gira, se quita la marca de Casini, encara hacia el arco de Llinás, y ante una defensa que nunca le salió al achique, habilita por izquierda a Noriega, que entra al área y define con el manual del 9. Gol de Los Andes, y volver a empezar para Merlo. Sin embargo, el Charro sacó del medio, intentó atacar por la izquierda, perdió la pelota y permitió otra contra del Milrayitas que, haciendo circular la pelota por derecha, metieron un cambio de banda para la izquierda con Segovia, que le gana en la dividida a Batallini, juega para atrás con Pajón, y éste envía el centro al primer palo para que Noriega, de cabeza, diera vuelta el marcador. En dos minutos, el equipo de Nardozza golpeó dos veces a un Charro dormido. A partir de allí, el control de Los Andes fue más evidente, e incluso pudo estirar aún más la ventaja con un remate de Mauro Pajón que pasó cerca.
Para la segunda mitad, el partido arrancó con mucha intensidad, y Torresi estuvo cerca de poner el empate a los 4', pero le entró mordido a la pelota dentro del área. Con el correr de los minutos, Merlo no encontraba los caminos para llegar con claridad al arco contrario, y a eso se le sumaban las imprecisiones que, con el correr de los minutos, eran más groseras por parte de sus defensores. Y fueron justamente esos errores, lo que posibilitaron la llegada del tercer gol de Los Andes. A los 12' del complemento, un pelotazo desde el fondo que ni Ferro ni Casini rechazaron, permitió que el Chipi Vera le comiera las espaldas a ambos, encarara nuevamente y, definiese ante la salida de Llinás. Merlo parecía perdido, sin embargo no bajó los brazos y siguió buscando el gol. Straccia arriesgó y puso al 'Oreja' Bustos por Floris, para sumar más gente al ataque. A los 16', el Charro llega al descuento, nuevamente a través de una pelota parada. Tiro libre por derecha del 'Mono' Bustos y Biglia que gana en las alturas y de cabeza pone el 2-3.
Merlo iba al ataque con más ganas que ideas, pero las ilusiones de llegar al empate, duraron poco. A los 25, Noriega recibe por la derecha, cerca de mitad de cancha, juega con Vera, éste abre con Pajón hacia la izquierda para, con todo el tiempo del mundo, acomodarse y enviar el centro cruzado para la llegada de Noriega por el segundo palo. Nuevo gol de Los Andes que liquidaba el pleito. El Charro intentó ir al frente con el resto que le quedaba, pero el cansancio, la falta de ideas y de precisión, eran evidentes.
Con el pitazo final de Barraza, Los Andes le cortó a Merlo una racha de 10 partidos sin derrotas en este 2014. De esta manera, el conjunto de Marcelo Straccia retrocedió un lugar en la tabla y perdió la posibilidad de ponerse tercero en soledad.




DEPORTIVO MERLO: 1-Llinás; 4-P. Batallini, 2-Casini, 6-Ferro(C), 3-Floris; 8-'Mono' Bustos, 5-Biglia, 11-Torresi, 7-Bataras; 10-Rodríguez, 9-Pasquale.

DT: Marcelo Straccia.

Suplentes: 12-Ferrero, 13-Randulfe, 14-Lago, 15-Gironi, 16-'Oreja' Bustos, 17-Maldonado, 18-M. Batallini

Cambios: 51' 'Oreja' Bustos X Floris; 75' M. Batallini X Torresi; 79' Maldonado X P. Batallini.





LOS ANDES: 1-Gagliardo; 4-Martínez; 2-Franco, 6-Bravo, 3-Segovia; 10-Bevacqua, 5-Zeballos, 8-Lorefice, 11-Pajón; 7-Vera, 9-Noriega.

DT: Fabián Nardozza.

Suplentes: 12-Barros, 13-Vicente, 14-Belforte, 15-Rose, 16-Ortíz, 17-Blanco, 18-Soriano.

Cambios: 58' Blanco X Bevacqua; 71' Belforte X Noriega; 74' Vicente X Pajón




GOLES: 5' Ferro (DM), 32' Noriega (LA), 33' Noriega (LA), 57' Vera (LA), 60' Biglia (DM), 71' Noriega (LA).

AMONESTACIONES: Bataras y Casini (DM). Zeballos (LA)

EXPULSIONES: No hubo

ÁRBITRO: Julio Barraza. MUY BIEN. Controló con claridad y autoridad un partido sin muchas fricciones.
LA FIGURA: Ricardo Vera. A pesar del hattrick de Noriega, el juego del Chipi fue determinante. Corrió los 95 minutos y tuvo muchisima claridad para comandar las contras. gran asistencia en el primero del Milrayitas y gran pique y definición en el tercero.



Notas relacionadas...
Clubes relacionados...
Deportivo Merlo Los Andes
Lo más visto...