Argentino A - GIMNASIA Y TIRO (S)

Gimnasia batió a Maipú, mató a su fantasma y le dijo chau al desc

Por:  

Gimnasia se quedó con un triunfazo ante Deportivo Maipú al imponerse por 3 a 2, para quedar fuera del peligro del descenso y para acrecentar su ilusión de clasificar a los play offs del Argentino A.
Leandro Zárate fue la gran figura del partido.



En el primer tiempo el albo se hizo dueño absoluto de la pelota y la visita solo incomodó con las pelotas paradas. A los 17' Sebastián Coria sorprendió a todo el Gigante del Norte con un "venenoso" tiro libre que se terminó metiendo en el fondo del arco de Perelman.



Perola respuesta de Gimnasia no se hizo esperar y a los dos minutos, Leandro Zárate decretó el 1 a 1 tras una gran habilitación de Francisco Vazzoler y lejos de bajar la intensidad, el millonario volvió a poner arriba del marcador dos minutos después con una exquisita definición de La Chancha Zárate, quien le aplicó "vaselina" al segundo tanto del albo.



En el complemento, el elenco dirigido por Salvador Ragusa entró dormido al campo de juego y esto fue aprovechado por Deportivo Maipú, que logró el empate a los 2' por intermedio de Fernando Redondo. Luego, el elenco mendocino se paró bien en el fondo y esperó al albo de contra. Gimnasia intentó por todos los medios llevarse la victoria, pero Deportivo Maipú se atrincheraba en el fondo.



De tanto buscar e intentar casi sobre el final del partido, a los 41', Pablo Saucedo hizo delirar a todo el pueblo millonario con un cabezazo que se fue al fondo de la red. Los último minutos fueron del albo aferrándose al triunfo para seguir soñando en este Argentino A.
Con el empate de Rivadavia de Lincoln (2 a 2 con Unión de Mar del Plata, luego de ir perdiendo y con tres jugadores menos por expulsión) y la victoria fundamental del albo, el equipo de Salvador Ragusa estiró a 9 puntos la ventaja que impone sobre los linqueños, cuando restan por jugarse la misma cantidad de unidades, por lo que el millonario quedó fuera de peligro de descenso y condenó al rojo de Lincoln prácticamente al Argentino B. Ahora sí puede desahogarse. Porque cumplió su primer objetivo y le apunta ahora a la clasificación a los play offs. Y puede decirle chau al descenso.



Con estos resultados, la tabla de posiciones de la zona A de la reválida quedó de la siguiente manera: Gimnasia y Tiro 9; Unión de Mar del Plata 6; Rivadavia de Lincoln 6; Cipolletti 4; Deportivo Maipú 2. El albo ahora visitará a Cipolletti, en Río Negro, el domingo a las 16 (el plantel viajará en avión el sábado por la mañana).

Ver más:
Gimnasia Tiro Albo

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)