Argentino A - ALVARADO MDP

Objetivo alcanzado

Alvarado estaba ganando su segundo partido consecutivo, pero no pudo llevárselo. El "Torito" empató 1 a 1 con Libertad de Sunchales en el Estadio "José María Minella" y ninguno de los dos equipos pudo alcanzar la punta de la Zona "B" en la Reválida del Torneo Argentino "A". Abrió la cuenta Facundo Vega y en 42 minutos del complemento, igualó Franco Mendoza. El "Torito" se salvó del descenso ya que Racing de Olavarría perdió la categoría.



Un Alvarado sin entrenar durante una semana por no haber cobrado tres meses de sueldo, le estaba ganando 1 a 0 a Libertad de Sunchales, con gol de Facundo Vega, y quedaba en la punta de su grupo de la reválida del Argentino A junto a Central Córdoba de Santiago del Estero. Pero a cinco del final, apareció Franco Mendoza y empató el partido. El elenco de Carlos Miori cumplió el objetivo de salvarse del descenso, ya que Racing de Olavarría cayó 2 a 0 en Concepción del Uruguay y perdió la categoría. Aunque todavía hay chances de clasificarse a la próxima instancia por un segundo ascenso a la B Nacional, el “torito” se fue con un sabor amargo ya que una victoria lo dejaba mejor posicionado para el futuro.



El miércoles 2 de Abril fue la última práctica que realizó Alvarado, previa al encuentro ante el “chaira” olavarriense, debido a los tres meses que se les adeuda de sueldo a los jugadores. Igualmente el equipo jamás renunció a jugar y cumplió el objetivo que se habían puesto los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Igualmente a la larga esto provoca resultados adversos a la hora de medirse ante un rival y eso fue lo que le pasó al elenco marplatense. Cuando estaba logrando los tres puntos por segunda vez consecutiva, apareció el cansancio físico y Libertad de Sunchales llegó al empate.



En los primeros 45 minutos, el equipo del ex barrio Matadero fue mejor que su rival. Manejó la pelota a su antojo y tuvo dos chances claras de ponerse en ventaja. La primera tras un cabezazo de Facundo Vega, el mejor jugador de la cancha, y la segunda tras un remate de volea de Francisco Molina, que se encontró con un conocido como el arquero Dario Sand (ex Deportivo Roca).



Pero Alvarado fue en búsqueda de los tres puntos en la segunda parte y Miori mandó a la cancha a Ariel Lederhos y a Mariano Vázquez para tener más poder ofensivo. Igualmente, la apertura del marcador llegó tras un cabezazo de Facundo Vega, quien ingresó en soledad en el área rival y pudo quebrar la resistencia del portero Sand.



La visita comenzó a avanzar en el campo de juego y buscó el empate por el sector izquierdo, lugar donde estaba jugando Martin Curuchet, quien venía de una larga inactividad. Miori mandó a la cancha a Ariel Muñoz por Lederhos (quien hacia 30' que había ingresado) para buscar más recuperación en la mitad de la cancha, pero la jugada le salió mal ya que su equipo renunció a atacar y Libertad logró igualar el pleito tras un remate del recién ingresado Franco Mendoza, a los 41', que le picó mal a Aldo Suarez y lo dejó sin respuestas.



Fue un final, que por como se venía dando el partido, ningún hincha de Alvarado quería digerir pero si hacemos un análisis fino, la igualdad fue el resultado justo ya que los marplatenses se quedaron en los últimos minutos (algo lógico si no se entrena normalmente como se acostumbra).



Ahora el “torito” deberá viajar hasta Santiago del Estero para visitar al puntero de su grupo, Central Córdoba. Habrá que ver cómo se resuelve en la semana los problemas de salario y como la dirigencia afrontará un viaje tan costoso. Lo que si está confirmado es que los marplatenses se salvaron del descenso ya que Racing de Olavarría, quien también pasó durante toda la temporada por muchas situaciones complicadas con el tema salarios, descendió al Torneo Argentino B.

Ver más:
Alvarado