- PRIMERA B - UAI URQUIZA 2 - COMUNICACIONES 0

Volvió a festejar

Por:

uai urquiza, furgonero, villa linch, cristian aldirico, comunicaciones, cartero,

Por la fecha 34, UAI Urquiza derrotó 2 a 0 a Comunicaciones en Villa Lynch y sumó su segunda victoria consecutiva. El “Furgón” no tuvo sobresaltos a lo largo del partido, controló las acciones del juego y aprovechó los momentos justos para definir el encuentro a su favor. Cristian Fernández fue el autor de los goles de un triunfo vital por la permanencia en la categoría.


El partido no arrancó del todo bien. Bajo una mañana fría y gris, Comunicaciones salió con todo en busca del triunfo y fue adelantando sus líneas cada vez más hacia el arco de Matías Cano. La enorme presión que ejerció el equipo visitante en cada sector del campo de juego imposibilitó a UAI Urquiza de jugar por abajo y con la tranquilidad que lo caracteriza a la hora de hacer circular la pelota. Sin embargo, una jugada empezó a cambiar el rumbo de un partido durísimo. A los 9 minutos, se produjo un agarrón infantil de Banegas sobre Maxi Ferreira y Bermúdez no dudó en cobrar la pena máxima. Cristian Fernández se hizo cargo de la falta y definió con la cara interna del pie derecho, con mucha clase, para vencer a Medina.


Con la ventaja a favor, Urquiza comenzó a tener más la pelota y a apostar en ataque con la velocidad de Fernández y el despliegue de Maximiliano Ferreira. Pero “Comu” no se quedó atrás, ya que siguió presionando en cada sector e insistiendo con las subidas de Pintos y la presencia de Sanabria en ofensiva.


Pasados los 20 minutos, el encuentro comenzó a decaer mucho. UAI no pudo tener ese juego que asomó después del gol y fue la visita quien tuvo un poco más la pelota hasta el final del primer tiempo. Con una excesiva población en mitad de cancha, el juego se volvió trabado, lento y deslucido hasta que Bermúdez marcó el final de la primera etapa.


El comienzo de la segunda parte mostró más de lo mismo. Ambos no lograron meterse en el partido y les costó generar situaciones. Pero cuando el cronómetro nuevamente marcó los nueve minutos un nuevo gol empezó a sentenciar el resultado a favor de UAI Urquiza. Mismo minuto, mismo anotador. Excelente jugada de Darío Duete por izquierda que terminó con un golazo de Cristian Fernández, quien eludió a Villalba y fusiló de zurda a Alejandro Medina para estirar la ventaja. UAI aprovechó el envión anímico y pudo liquidar el pleito. A los 13, casi define Suárez luego de una gran jugada de Ferreira y a los 26, el “Chompi” Fernández pudo marcar su tripleta.


Por el lado del “Cartero”, poco y nada. Con el segundo gol, el equipo de Agronomía se fue desarmando y no supo generar situaciones de gol. Solo fue orgullo y voluntad con la conducción de Gibelli y el ingreso de Scamporrino. Ni con los ingresos de Agudiak y Nieva en ofensiva pudo llegar al descuento. En cambio, en Urquiza los rendimientos fueron creciendo con el correr del complemento. El ingreso de Sergio Rodríguez fue muy importante, ya que pivoteó, asistió y hasta tuvo un par de situaciones para cerrar el partido. Además de Fernández, el otro punto alto del equipo fue Leo Céliz, caudillo del mediocampo que tuvo quite y panorama para entregar el balón. Y la defensa, que estuvo algo dubitativa en la primera etapa, terminó siendo un muro imposible de derribar.


Fue un 2 a 0 final. Otro triunfo que se festejó muchísimo y que no solo sirve para engrosar el promedio, sino que además es vital para alimentar la mente y el ánimo de este equipo que sigue dando batalla en la lucha por la permanencia.



SÍNTESIS


UAI URQUIZA (2)

1. Matías Cano; 4. Juan Pablo Presentado, 2. Emiliano Díaz, 6. César Rodríguez (c), 3. Darío Duete; 8. Maximiliano Ferreira, 5. Leonardo Céliz, 7. Leonardo Harkes, 10. Isaac Suárez; 11. Cristian Fernández y 9. Nicolás Bauchet.

Relevos: 12. Ignacio Pietrobono, 13. Gastón David, 14. Jorge Coria, 15. Marcelo González, 16. Sergio Valenti, 17. Sergio Rodríguez y 18. Eloy Colombano.

Cambios en UAI Urquiza: ST 23m Sergio Rodríguez por Nicolás Bauchet, 34m Sergio Valenti por Cristian Fernández y 40m Marcelo González por Leonardo Harkes.

DT. Cristian Aldirico.


COMUNICACIONES (0)

1. Alejandro Medina; 4. Ángel Alonso, 2. Claudio Villalba, 3. Lucas Banegas, 6. Jorge Demaio; 8. Federico Carneiro, 5. Jesús Díaz (c), 7. Nicolás Paolorossi, 11. Javier Pintos; 9. Manuel Gibelli y 10. Marcos Sanabria.

Relevos: 12. Lucas Di Grazia, 13. Rodrigo Izco, 14. Lucas Díaz Canevaro, 15. Luis Funes, 16. Germán Scamporrino, 17. Brian Nieva y 18. Iván Agudiak.

Cambios en Comunicaciones: ST 11m Germán Scamporrino por Nicolás Paolorossi, 18m Iván Agudiak por Jorge Demaio y 28m Brian Nieva por Javier Pintos.

DT. Eduardo Rizzo.


Goles: PT 9m Cristian Fernández (penal) (UAI Urquiza). ST 9m Cristian Fernández (UAI Urquiza).

Amonestados: ST 4m Nicolás Bauchet (UAI Urquiza) y 37m Jesús Díaz (Comunicaciones).

Expulsado: PT 33m Eduardo Rizzo (DT Comunicaciones).

Árbitro: Germán Bermúdez.

Asistentes: Juan Pereyra (1°) y Damián López (2°).

Estadio: UAI Urquiza.



Club relacionado...
UAI-Urquiza
Lo más visto...