Primera Nacional - SAN MARTÍN (SJ.) 1 - SPORTIVO BELGRANO 0

Panorama complicado

Sportivo perdió en San Juan con San Martín 1-0 y cayó en zona de descenso. Dalcio Giovagnoli pasa horas claves sobre su continuidad en el cargo: se reunirá con la dirigencia.

La visita de Sportivo en San Juan no fue para nada fructífera; el verde perdió con San Martín 1 a 0 por el gol de Mauro Bogado a los 18 minutos del segundo tiempo y el traspié fue tan grande que el equipo de nuestra ciudad cayó al peor tercer promedio de la categoría, en zona de descenso.


La tónica del partido fue muy parecida a la de los otros encuentros; poco fútbol, con escasa profundidad y cero concreción. Esperó sin tomar la iniciativa de un compromiso que obligaba a salir a buscar, a imponer el ritmo.


San Martín no hizo mucho, si bien manejó la pelota en el primer tiempo nunca le generó peligro a Rigamonti. Recién en el complemento se animó un tanto más hasta encontrar el gol de pelota parada por intermedio de Bogado.


El golpe firme que recibió la verde fue con respuesta; es que salió a buscar la igualdad con más ganas que orden pero tuvo sus situaciones y muy claras. Miranda, Insaurralde y Velasco remataron pero hicieron figura a Ardente, el arquero que había ingresado minutos antes por la lesión de Pocrnjic. Inclusive Verino pudo convertir pero la jugada fue anulada por posición adelantada.
Final del juego y derrota de Sportivo que cae en descenso, situación complicada a falta de 9 fechas de la finalización de la B Nacional. El próximo fin de semana recibirá a Ferro en el “Boero”.



Síntesis:


San Martín (1)

Luciano Pocrnjic; Franco Quiroga, Ezequiel Michelli, Francisco Mattia, Matías Silva; Mauro Bogado, Cristian Álvarez, Nicolás Pelaitay, Federico Poggi; Pablo López y Gastón Caprari.

DT: Juan Manuel Azconzábal.


Sportivo Belgrano (0)
César Rigamonti; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Franco Dolci, Leonardo Borzani y Jonathan Mazzola; Juan Pablo Francia; Maximiliano Ortiz y Osvaldo Miranda.

DT: Dalcio Giovagnoli.


Goles: 18ST Mauro Bogado (San Martín)


Cambios: Cristian Insaurralde por Ortiz, Maximiliano Velasco por Dolci (Sportivo) Luis Ardente por Pocrnjic (San Martín)


Amarillas: Urquiza, Verino y Borzani (Sportivo)


Árbitro: Ariel Penel


Estadio: San Martín (San Juan)

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano
San Martín (SJ)