escuchanos online!

- PRIMERA B - ACASSUSO 1- DEPORTIVO MERLO 0

Viento en contra

Por:

acassuso, quemero, ssuso, deportivo merlo, charro, straccia,

Deportivo Merlo cayó ante Acassuso por la mínima. El tanto de Jiménez Pilutik, en la agonía del primer tiempo, sentenció un partido polémico desde lo arbitral y flojo por el nivel de juego de ambos equipos.


Nueve pelotazos. No, no fueron las situaciones de gol, sino los balones que terminaron afuera de la cancha. Ese es el reflejo de lo que fue el partido entre Acassuso y Deportivo Merlo en cancha de Colegiales. Un encuentro que, por el estado del campo de juego y el incesante viento, no permitió ver la mejor versión de ambos conjuntos.


Acassuso tuvo la primera a los 4', con una chilena de Mazzulli dentro del área chica que se va por poco por encima del travesaño. Luego de esa jugada, el partido se volvió bastante chato, y es que el terreno complicaba las aspiraciones a jugar por abajo, y el fuerte viento transformaba cada envío aéreo en una incertidumbre. Recién media hora después, a los 34', Acassuso volvía a generar otra situación de riesgo, con una pelota parada y un cabezazo de Minici que Llinás sacó a corner. Ocho minutos más tarde, Chao remató desde afuera del área y su tiro pasó cerca del poste izquierdo de Llinás. El Quemero con poco, era muy superior al Charro, y 3 minutos más tarde tendría su recompensa. Santana envía un centro desde la derecha, que encuentra a Giménez en el segundo palo, y éste sólo tiene que empujarla para abrir el marcador. El local se ponía en ventaja cerca al cierre del primer tiempo.


Para la segunda mitad, Straccia optó por un equipo más ofensivo con el ingreso de Martín Batallini en lugar de Bataras. A los 12' del complemento, el Charro tuvo la primera situación clara a través de una pelota parada. Tiro libre desde la derecha de Bustos y el cabezazo en solitario de Torresi que se fue elevado. Cinco minutos más tarde, el ingresado Martín Batallini probaba de media distancia, pero su remate pegaba en un defensor rival. A Merlo le costaba llegar con claridad al arco de Salva, ante un equipo que intentaba jugar de contra. El partido volvió a entrar en un declive, con varias interrupciones en el medio por faltas pitadas por el árbitro, demoras a la hora de reponer del arco o la banda, y la atención brindada por los médicos a los jugadores, en la que se incluye una a Pumpido tras un codazo alevoso de Casini, no advertido por Di Bastiano ni sus asistentes.


Recién a los 33', Chao genera la primera clara del Quemero en el complemento, eludiendo a varios defensores del Charro y rematando cerca del poste derecho de Llinás. A los 37', Straccia se la juega sacando a un lateral. Pone a Miño en lugar de Pablo Batallini, y en la primera que tiene el delantero, recibe cerca del área, juega una pared en largo con el 'Mono' Bustos, y define para poner el empate, pero la jugada es anulada por Di Bastiano por un supuesto offside marcado por el Juez de Línea. El Quemero intentó aumentar la diferencia, primero a través del ingresado Pagello, definiendo exigido cerca del poste derecho ante la marca de Ferro. Y tres minutos después pudo liquidarlo, por medio de Pumpido, en un mano a mano ante Llinás, en el que el arquero de Merlo respondió muy bien mandandola al córner. A pesar de los 4 minutos adicionados, no hubo tiempo para más. Acassuso volvió al triunfo tras 4 derrotas seguidas y respira un poco aliviado en la tabla del promedio. Por su parte, Deportivo Merlo cayó por segunda vez consecutiva, en una semana que lo tuvo con viento en contra.



SÍNTESIS


ACASSUSO (1)

1-Salva; 4-Santana, 2-Alonso, 6-Pedreira, 3-Minici; 7-Giménez Pilutik, 5-Mazzulli, 8-Friedrich, 11-Chao; 10-Gómez, 9-Pumpido.

Suplentes: 12-Bustamante, 13-Ceballos, 14-Romero, 15-Ábalos, 16-Plante, 17-Pagella, 18-Isla Casares.

Cambios: 70' Pagella X Gómez; 91' Isla Casáres X Pumpido.

DT: Walter Otta.


DEPORTIVO MERLO (0)

1-Llinás; 4-P. Batallini, 2-Casini, 6-Ferro, 3-Floris; 8-'Mono' Bustos, 5-Biglia, 11-Torresi, 7-Bataras; 10-Rodríguez, 9-Pasquale.

Suplentes: 12-Ferrero, 13-Randulfe, 14-Lago, 15-Olsen, 16-Gironi, 17-Miño, 18-M. Batallini.

Cambios: 56' M. Batallini X Bataras; 82' Miño X P. Batallini.

DT: Marcelo Straccia.


GOLES: 45' Julián Giménez Pilutik.

AMONESTACIONES: Alonso, Pumpido y Minici (A). Casini y Pasquale (DM).

EXPULSIONES: No hubo.

ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano. MAL. En los primeros minutos del partido no cobró un penal a favor de Acassuso por mano de Bataras; no vio un codazo intencional de Casini sobre Pumpido; y anuló un gol de Miño, por supuesto offside, a instancias de su asistente.

FIGURA: Rodrigo Chao. En un partido con altibajos, fue el más regular a la hora de tratar la pelota. Además generó dos situaciones de riesgo que por poco terminan en gol.



Clubes relacionados...
Acassuso Deportivo Merlo
Lo más visto...