Primera D - ARGENTINO DE ROSARIO 1 - CLAYPOLE 1

Claypole igualó ante el "Salaíto"

argentino, rosario, claypole, tambero

El “Tambero” empató 1-1 en condición de visitante ante Argentino de Rosario, por la trigésima fecha del campeonato de la Primera “D”. Nahuel Schiavo, abrió la cuenta para el local; mientras que Gastón Aranda, máximo artillero del equipo de Baillie con 17 goles, marcó el empate a los 38 minutos del segundo tiempo. Luego, el delantero fue amonestado por festejo desmedido y de esa manera, se pierde el derby barrial por haber llegado a la quinta amonestación.

El conjunto del Club Atlético Claypole viajó a Rosario para enfrentar al Salaíto, en la antesala al clásico del próximo fin de semana ante San Martín de Burzaco. El partido que correspondía a la trigésima fecha del torneo de Primera “D”, tenía como premisa cortar la racha de cotejos sin triunfos y además, el “Loco” Baillie le daba la chance a varios jugadores que no venían jugando de demostrar, ya que prefirió guardar a los que estaban al borde de la suspensión por quinta amarilla.

De igual manera, el tiro le terminó saliendo por la culata al entrenador del “Tambero”. Sin Ibañez, Storni y Aranda desde el inicio, al equipo le faltó profundidad y juego colectivo en la primera etapa. Sin embargo, tuvo la más clara con un remate de Nievas que tapó el arquero Sioni, a los siete minutos. Luego, el local, se acomodó en la cancha y a través del buen manejo del balón de Rivarola y Martínez lograron que el “Salaíto” se aproxime al arco defendido por Romero. El delantero Pons, fue muy difícil de marcar y complicó al fondo del visitante durante todo el partido.

Ambos conjuntos tuvieron chances en la primera media hora pero después el partido entró en la paridad y se fueron al descanso en cero. En la etapa complementaria, la visita arrancó mejor y yendo a buscar la victoria; pero en su mejor momento sufrió la apertura del marcador. A los 15 minutos, un pelotazo cruzado a espaldas de Gallego y Marcial que derivó en los pies de Pons, permitió que el delantero llegará hasta la línea de fondo para enviar un centro preciso que llegó a puntear Schiavo y así marcar el 1-0 parcial.

Sin dejarse caer en el asombro, los dirigidos por Baillie no se dieron por vencido y arriesgaron más de la cuenta, en su afán de conseguir la igualdad. El entrenador, mandó a la cancha al goleador Aranda en reemplazo de Silva y a Rial por Nievas, para dar vuelta la historia. Finalmente, la dupla ingresada le dio mayor volumen de juego al ataque y contagió al equipo. De todas maneras, el conjunto browniano se la jugó y la pudo haber pagado caro de no ser por la ineficacia del Salaíto.

A los 38, Rial envió un centro que desvió Aranda en el primer palo y de esa manera, dejó sin reacción a Sioni, para estampar el 1-1. Luego, en el festejo de cara a la tribuna local donde se encontraban “varios” hinchas de Claypole, el árbitro Diego Molinelli decidió amonestar al goleador que se quedará sin clásico. El “Gato”, marcó su decimoséptimo gol de la temporada pero no podrá jugar ante “Sanma” por haber llegado a la quinta amarilla.

De esta manera, Claypole sumó su segundo empate consecutivo y arrastra cuatro cotejos sin victorias. El último triunfo fue el 4-0 ante Centro Español. Además, alcanzó los 39 puntos y la próxima fecha, aún sin dia, horario ni escenario será nada más y nada menos que el derby ante San Martín de Burzaco, con la premisa de querer bajarlo de una vez por todas de la lucha por el campeonato.



ARGENTINO (1): Sironi; Torres, Bearzotti, Morales, Mansilla; Merlo, Rivarola, Martinez; Schiavo; Pons y Luján. DT: Ricardo Trebino
Suplentes: Dianda, Belen, Avalos, Sosa
Cambios: (60) Locascio por Bearzotti (64) Cabral por Schiavo y (79) Torres por Luján.


CLAYPOLE (1): Romero; Silva, Maciel, Gallego, Iñiguez; Cejas, Rivero, Boleggi, Nievas; Juan y Alongi. DT: Héctor Baillie
Suplentes; Beherens, Verón, Navarro, Storni.
Cambios: (&7) Aranda y Rial por Silva y NIevas (73) Ibañez por Boleggi.


GOLES: (59) Schiavo -AR- (83) Aranda -C-.
AMONESTADOS: Martinez, Locascio -AR, Aranda, Rivero -C-.
FIGURA: Schiavo -AR-.
ÁRBITRO: Diego Molinelli
Público: 100 personas aprox.
O.POLICIAL: 25 efectivos.

Clubes relacionados...
Claypole
Argentino (Rosario)