escuchanos online!

- NACIONAL B - BOCA UNIDOS 2 - BANFIELD 1

Pálida imagen del puntero en Corrientes

Por:

banfield, boca, unidos, corrientes

Banfield perdió ante Boca Unidos por 2-1 y no pudo aprovechar el empate de Defensa y Justicia para sacar una luz de ventaja. Oviedo y Bastianini aprovecharon distracciones del fondo del Taladro y convirtieron para el correntino. Maldonado, en contra, marcó el descuento para los de Almeyda, que terminaron con nueve por las expulsiones de Tagliafico y Yeri.


Flojita imagen dejó en el Estadio Romero Feris el puntero de la B Nacional, el cual no supo doblegar a Boca Unidos y además dejó pasar una interesante chance de estirar a tres unidades la diferencia con Defensa y Justicia, inmediato perseguidor en la lucha por quedarse con el campeonato, hoy compartiendo la primera colocación en la tabla de posiciones. La ausencia de Nicolás Domingo, patrón del medio campo de Banfield, obligó a una modificación táctica que no dio los resultados esperados. Sin el de Totoras, Nahuel Yeri se ubicó en la posición de volante central, en una clara búsqueda de juego y explosión en la transición defensa-ataque.

Sin embargo, rápidamente Carlos Trullet leyó bien el juego, volcó a Santiago Raymonda al sector de influencia de Yeri, y este, con menos marca que Domingo dejó crecer el trabajo del ‘patito’ que desde sus pies comenzó a forjar la victoria de Boca Unidos. En efecto, el desdoblamiento de Yeri no tuvo la trascendencia buscada, y así Banfield se perdió en el terreno de juego. Sin marca en el medio, pero por sobre todas las cosas sin el primer pase en la elaboración, los de Almeyda terminaron buscando con pelotazos a los tres de arriba, demasiado estáticos ante una defensa ‘mañera’ y bien parada.

El primer llamado de atención llegaría a los 21 minutos de la primera parte, cuando Raymonda enarboló por la derecha del ataque correntino una interesante jugada y dejó solo a Bastianini en el punto penal. La certera intervención de Gaspar Servio -lo mejor de la tarde para la visita- ahogó el primer grito de la tarde. La segunda señal de que la cosa venía al revés de lo esperado se presentó a los 33'. Esta vez, Servio tapó un remate del activo Raymonda que tenía destino de gol y buscaba ingresar junto al primer palo. Yeri seguía sufriendo, Tagliafico peleaba más de lo que jugaba, Cazares no aparecía y el tridente de arriba seguía demasiado aislado como para llevarle peligro a Matías Garavano.

Con la intención de buscar grietas en el bloque defensivo del local, Almeyda mandó al campo de juego a Nicolás Bertolo pero el ex Cruz Azul no entró con una sintonía diferente a como se venía desarrollando el juego banfileño. A los 51', un mal cálculo de Gonzalo Bettini hizo explotar gargantas en la tribuna. Lucas Oviedo conectó un centro de Emanuel Denning y con un potente cabezazo logró quebrar la resistencia de Servio. Tras el gol, nuevamente Almeyda buscó cambiarle el rumbo a la tarde con el ingreso del juvenil Jonathan Requena. El creativo, volvió a sumar minutos oficiales luego de haber sido operado de la fractura del quinto metatarsiano de su pie, lesión que lo mantuvo al margen de la actividad por los últimos cuatro meses.

Pero al igual que la primera variante, la entrada al juego de Requena no movió la aguja en función ofensiva para el Taladro. Pese a todo, y cuando no vivía sobresaltos dentro del campo de juego, fue el propio Boca Unidos quien se encargó de devolver a su rival al juego.

Fue Rubén Maldonado quien a los 70', desatención con Garavano de por medio, terminó impactando de cabeza un balón que fue a parar al fondo de la red e igualó las acciones injustamente.

Fue en ese momento que el puntero pareció despertar y… no, en realidad quien buscó desnivelar nuevamente fue el dueño de casa. Nuevamente Oviedo pudo marcar el segundo de su cuenta personal, pero el travesaño le dijo que no, luego de una interesante ejecución de un tiro libre desde el sector izquierdo. Dos minutos después, a los 79', y tras una nueva intervención acertada de Servio, Bastianini enganchó con el taco de su botín un rebote del guardameta banfileño y marcó el segundo tanto del encuentro, ante la pasividad del fondo de Banfield. Con el 2 a 1 en contra, ahí el puntero logró reaccionar y tuvo la posibilidad -inmerecida- de empatar el juego, pero chocó con Garavano. Primero por intermedio de Santiago Salcedo que jugó bien un tiro libre desde lejos y que encontró bien parado al golero de Boca que envió el balón al córner. De ese mismo tiro de esquina, el paraguayo conectó un remate fuerte por bajo que se fue cerca del poste derecho del arco local.

La última de las tres chances claras que tuvo Banfield en 90' se gestó desde los pies de Ricardo Noir que buscó con un remate desde fuera del área pero que otra vez terminó en las manos de Garavano.

Los últimos tres minutos de juego dejaron secuelas a futuro para el combinado de Peña y Arenales, ya que tanto Nicolás Tagliafico como Nahuel Yeri terminaron expulsados y no podrán formar parte del juego ante Aldosivi.

Nuevamente como le viene pasando en este 2014, Banfield dejó una imagen pálida en el torneo y más allá de haber perdido la cima del certamen, deberá replantearse algunas cuestiones en estos nueve peldaños que quedan rumbo a la Primera División. Recuperar la memoria parecería ser la cuestión.


Síntesis

Boca Unidos (2): Matías Garavano; Marcelo Ortiz, Matías Moisés, Rubén Maldonado, Leonardo Baroni; Emanuel Perea, Matías Escobar, Lucas Oviedo, Santiago Raymonda; Emanuel Denning y Pablo Bastianini. DT: Carlos Trullet.

Banfield (1): Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Gustavo Toledo, Nahuel Yeri, Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.

Goles: 51' Lucas Oviedo (BU), 70' Rubén Maldonado e/c (B), 79' Pablo Bastianini (BU).
Cambios: 46' Jonathan Benítez por Perea (BU), Nicolás Bertolo por Cazares (B), 65' Jonathan Requena por Bettini (B), 71' Raúl Estévez por Denning (BU), 89' Ignacio Díaz por Oviedo (BU).
Amonestados: 17' Emanuel Denning (BU), 46' Fabián Noguera (B), 75' Matías Escobar (B).
Expulsados: 87' Nicolás Tagliafico, 89' Nahuel Yeri (B).
Árbitro: Saúl Laverni.
Estadio: José Antonio Romero Feris (Huracán Corrientes) -Boca Unidos local-.



Notas relacionadas...
11/04/2014 - 19:14 hs.
Clubes relacionados...
Boca Unidos Banfield
Lo más visto...