Primera Nacional - DOUGLAS HAIG 2 - GIMNASIA DE JUJUY 0

Douglas barrió al lobo jujeño

douglas haig, fogonero, rojinegro, pergamino, gimnasia de jujuy, lobo,

En un partido clave por mantener la categoría, el rojinegro venció a Gimnasia de Jujuy por 2 a 0 y siguió alejándose del fondo de la tabla de promedios.

Un primer tiempo discreto, que arrancó prometedor pero luego se fue desinflando. Pocas llegadas por parte de ambos equipos que parecieron conformarse con el empate, aún sabiendo que no les servía a ninguno. Algunas chances a favor de Douglas y una pelota que besó el vértice del arco defendido por Olivero, lo poco rescatable.


En el segundo tiempo, el rojinegro salió con un poco más de audacia y eso tuvo su premio promediando la etapa, cuando el ingresado Caballuci hilvanó una jugada que derivó en Cuevas, quien fue derribado en el área por el arquero Hoyos y el árbitro Suárez cobró la pena máxima que Etevenaux cambió por gol para abrir el marcador y lograr el desahogo.


Cabe acotar que el equipo jujeño sufrió la expulsión del jugador Poclaba antes del penal ejecutado por el cordobés.


En el epílogo del partido, ya en tiempo adicionado, una corrida de Mazza derivó en otro derribo en el área rival, por lo que el árbitro Suárez volvió a cobrar penal en favor del fogonero. Pateó Mozzo y sentenció el pleito para que Douglas consiga tres puntos de oro y llegue a los 41 en la tabla general junto a Boca Unidos.


En la próxima fecha, 34ª del torneo, Douglas deberá visitar a Independiente Rivadavia de Mendoza, hasta aquí anunciado para el próximo sábado a las 16 horas en la provincia cuyana.



SÍNTESIS


Douglas Haig 2 - Gimnasia de Jujuy 0

DOUGLAS HAIG: Emiliano Olivero; Leandro Fleitas, Leandro Gioda, Carlos Quintana, Damián Senegalles; Iván Etevenaux, Diego Levato, Nahuel Rodríguez, Juan Pablo Passaglia; Pablo Mazza y Héctor Cuevas.
DT: Andrés Guglielminpietro.


GIMNASIA DE JUJUY: Lucas Hoyos; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux; Antonio Domínguez, Facundo Callejo, Raúl Poclaba, Gabriel Solís, Milton Céliz; Jonathan Bauma y Matías Quiroga.
DT: Mario Sciacqua.


GOLES: 23' ST Iván Etevenaux (DH)(de penal) y 49' ST Julio Mozzo (DH)(de penal).


CAMBIOS: Caballuci por Passaglia, Marcolongo por Fleitas, Mozzo por Rodríguez (DH).

Martiarena por Callejo, Pérez Tarifa por Bauma, Bustos por Solís (GYEJ)

AMONESTADOS: Hoyos, Desvaux, Solís, Céliz, Bauman, López, Domínguez (GYEJ).

INCIDENCIAS: 21' ST Expulsado Poclaba (GYEJ).

ÁRBITRO: Ariel Suárez

ESTADIO: Miguel Morales

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Gimnasia y Esgrima (J)