Primera B - DEPORTIVO MORÓN 2 - COLEGIALES 0

Hay una luz de esperanza

El equipo necesitaba sumar y se está dando. Ya pasó la segunda victoria consecutiva. Esta tarde, los conducidos por Salvador Pasini derrotaron 2-0 a Colegiales en el encuentro correspondiente a la 34va. fecha del torneo de Primera “B” Metropolitana. Con dos goles de Damián Akerman (a los 85′ de penal y a los ’90).

Al igual que ante Tristán Suárez, el minuto 38 del segundo tiempo fue clave en el resultado del partido: bajaron a Akerman en el área y el goleador volvió a gritar para darle otros tres puntos vitales al Gallo. En el adicionado y con dos hombres de más, el superhéroe decretó el 2-0 final de Morón ante Colegiales. El equipo de Pasini no jugó bien pero a poco del final logró el desnivel fundamental en su lucha por mantener la categoría.

En Colegiales no para de caer en la pendiente de las derrotas. Sin embargo, contra el Gallo el plano futbolístico tuvo una mejoría a pesar del resultado. Por momentos, el equipo de Ferraresi tuvo otra cara, entrega, y generación de chances, que por malas definiciones y la actuación de Leguizamón (arquero de Morón), no logró abrir el marcador. Pero sobre el final aparecieron nuevos errores defensivos. Primero, el penal de Abaurre sobre Akerman, y segundo el la desesperación y el desorden en el 2-0 de Akerman, amargaron el peor final para el Tricolor. Así suma 10 partidos sin ganar, donde sacó solamente un punto (Fénix) y lleva perdidos ochos consecutivos.

“El Gallo” alcanzó los 45 puntos y quedó a tan solo 2 de Platense que por ahora ocupa la última plaza de los equipos que jugarán el Reducido por un segundo ascenso. Además, subió escalones en la tabla de los promedios y dejó abajo suyo a la UAI Urquiza, Flandria y Defensores de Belgrano. Estos dos últimos, por ahora, estarían perdiendo la categoría. El próximo fin de semana, Morón visitará a Comunicaciones y entre semana recibirá a Atlanta.


SÍNTESIS

DEPORTIVO MORÓN (2)
Leguizamón; Giambuzzi, Otermín, Berón y Mayola; Barbieri, Granero, Zúñiga y Orihuela; Mariano Martínez y Akerman.
DT: Pasini

COLEGIALES (0)
Matinella; Mendoza, Abaurre, Leguizamon Arcce, Báez; Buzzi, Bidegain, Torres, Gómez; Fergonzi y Buono.
DT: Ferraresi

GOLES: 85' Akerman -penal- y 89' Akerman (M).
EXPULSADO: 72' Mendoza, por doble amonestación (C).
ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo.
ESTADIO: Nuevo Francisco Urbano.

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Colegiales