Argentino A - ALVARADO MDP

Sin punta

Alvarado fue a Santiago del Estero con la ilusión de traerse algo para seguir con chances de clasificar a la próxima instancia del Argentino A e ilusionarse con un ascenso a la B Nacional. Pero la realidad fue otra, el elenco de Carlos Miori no estuvo a la altura de las circunstancias y fue derrotado claramente por Central Córdoba por 2 a 0 con goles de Matías Pato y Diego Núñez. Ahora el “torito” tendrá fecha libre, deberá esperar que se le den algunos resultados y necesitará sumar de a tres en las dos últimas presentaciones.

Comenzó siendo un partido chato. Alvarado fue a defenderse con un 4-4-1-1 y intentó mantener el control del balón. No se le caían muchas ideas a la hora de atacar pero estaba muy sólido a la hora de achicar espacios y evitar que el dueño de casa se ponga en ventaja. Central Córdoba no sabía cómo generarle peligro al arco defendido por Aldo Suarez, con algunos pelotazos trataba de avanzar sobre el área de los marplatenses.

Ambos equipos se fueron al descanso con realidades diferentes. Alvarado conforme por los primeros 45 minutos que disputó ya que llevarse un punto a su ciudad no era un mal negocio. En cambio, los santiagueños necesitaban ganar en casa así mantenían la punta de su zona y ya se aseguraban una posible clasificación.

En el arranque del segundo tiempo se vio otra actitud en los locales. Los del ex barrio Matadero volvieron a quedarse en el complemento, como nos tienen acostumbrados, y se metieron en su propio campo. Miori hizo debutar a Juan Cabanchick (oriundo de nuestra liga local y que fue campeón con el “torito” del Torneo Marplatense) por el intermitente Mariano Vázquez para poder ayudar en el frente de ataque al solitario Brian Uribe, pero la jugaba no salió como el DT esperaba.

A los 9' llegó la apertura del marcador por intermedio del atacante Matias Pato, quien aprovechó un rebote que dejó Aldo Suarez dentro del área y puso en ventaja a Central Córdoba. Igualmente, los dueños de casa no se conformaron con la ventaja y siguieron buscando a los marplatenses.

Tuvieron situaciones de poder ampliar el marcador pero se encontraron con Facundo Vega y Suarez que en diferentes periodos del encuentro salvaron al elenco de Miori. Pero a 7'del final del partido, los dirigidos por Carlos Roldán liquidaron el pleito. Diego Núñez puso el 2 a 0 para Central Norte y terminó de liquidar a un Alvarado que, si se animaba y se paraba en campo de su rival, se hubiera traido algo más desde Santiago del Estero.

Ahora tendrá tiempo de descansar y esperar de cómo se dan los resultados en su grupo para saber si hay posibilidades de avanzar a la próxima instancia del Argentino A.

Ver más:
Alvarado