Argentino A - CENTRAL NORTE (S)

La calculadora del infierno

Por:  

Al cuervo no le alcanza con ganar sus dos partidos para zafar. El santo depende de sí mismo y se salvará sacando 4 de 6 puntos.

Más allá de cualquier discurso hipócrita y superador que parta de las altas esferas para graficar una esperanzadora y falsa realidad, lo cierto es que el fútbol salteño es testigo de uno de los mayores fracasos en las últimas décadas.

A juzgar por la traumática Zona C de la reválida, a tres fechas del final de la fase que definirá permanencias y descensos, hay un 80 por ciento de chances de que sea un equipo salteño el que esté jugando en el Argentino B la próxima temporada.

Sólo tres puntos separan a los tres candidatos a hundirse en el abismo: Juventud ostenta 34 puntos en la tabla general, Chaco For Ever 33 y Central Norte 31 unidades. Uno de los tres se condenará y es el cuervo el que se lleva la peor parte. Pese a la enjundia y a su envión actitudinal que lo llevó a ganarle a San Jorge en el Martearena y seguir peleándola, el equipo de Hubert Piozzi sigue en estado crítico, a la “buena de Dios” y dependiendo de voluntades de terceros: no sólo está obligado a ganar sus dos encuentros restantes (ante Estudiantes, en San Luis; y de local con Chaco For Ever en la última fecha, previa fecha libre en la penúltima jornada); sino que también deberá implorar para que el antoniano y los chaqueños no sumen la cantidad mínima que les permita salvarse.

El azabache es el único de la trilogía de candidatos a bajar que no depende de sí mismo y está obligado a esperar por factores externos. Distinta es la realidad del santo, que se complicó en serio tras perder en Chaco. Pese a ello, y a aparentar en cancha ser el equipo menos “entero” y de más bajo rendimiento de los tres, aún depende de sí mismo y con sacar 4 de los 6 puntos que restan se salvará sin depender de otros (tendrá libre el sábado; luego recibirá a San Jorge y terminará visitando a Estudiantes, en San Luis, el equipo que será juez de los dos salteños en la definición. Por su parte, For Ever (afilado, con ánimos en alza y exhibiendo buen nivel) también depende de sus propias fuerzas; y encima tiene un partido más por jugar. Con sacar 5 de sus 9 puntos en disputa zafará.

Ver más:
Central Norte