Argentino A - GIMNASIA Y ESGRIMA - CDU

Bravi ya no es el técnico del Lobo

Por:  

Las idas y vueltas de Hilario Bravi con Gimnasia tuvieron ayer un nuevo capítulo y al parecer es el último porque para la Comisión Directiva de Gimnasia –según su breve comunicado- decidió rescindir de los servicios del técnico, “de común acuerdo” según reza el informe, aunque luego el técnico sostuvo que fue echado por la dirigencia de Gimnasia.

Bravi tuvo en Gimnasia tres períodos y en cada uno de ellos hubo chispazos; llegó a finales de la temporada 2011/2012 donde en un sprint final espectacular Gimnasia no sólo logró salvarse del descenso, algo que parecía su destino, sino que además logró clasificarlo para jugar los play offs, cuya campaña fue efímera. Pese a lo exitosa de esa campaña hubo encontronazos con la Comisión Directiva aunque volvió en la temporada siguiente, otra vez para finales del torneo para reemplazar a Luis Benítez cuya tarea al frente del equipo no había sido la esperada y el Lobo tenía otra temporada complicada.

Tras esa temporada y cuando venía un período de armonía volvieron los problemas porque Bravi –quien hoy se considera expulsado- dejó al club en banda para irse a Platense, incluso hablando en varios medios como ya técnico del Calamar. Fracasó esa gestión y Bravi volvió a ser considerado en Gimnasia pese a ese desplante que no le gustó mucho a la gente.

Y en esta temporada donde se esperaba lo mejor del técnico con Gimnasia se vio la peor imagen de Bravi al frente del plantel de nuestra ciudad; nunca le encontró la vuelta al equipo, cambió constantemente y dio toda la impresión de que apostaba más a la Copa Argentina –donde hay dinero en juego- que a la permanencia, algo en lo que Gimnasia volvió a estar involucrado. En las últimas fechas se rompió, también, el idilio con la hinchada del Lobo que, en el partido ante Central Córdoba, se cansó de insultarlo.

Al parecer el impensado empate del domingo en Sunchales, sus cambios –donde siempre los reemplazados eran los jugadores locales- y seguramente la mala campaña llevaron a la dirigencia a tomar la determinación de rescindir de sus servicios y lo informó a la prensa mediante el siguiente comunicado:
“Gimnasia y Esgrima rescinde de los servicios de Hilario Bravi. La Comisión Directiva del Club Gimnasia y Esgrima resolvió este martes 15 de abril alcanzar un acuerdo con el señor Hilario Bravi para la rescisión de su cargo como director técnico del plantel profesional que participa en el Torneo Argentino A que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

“Ante esta salida, la conducción del equipo durante las próximas dos fechas de la Zona Reválida quedará a cargo de la dupla conformada por Ricardo Vendakis y Martín Pinilla”.

Ver más:
Gimnasia Esgrima