Copa Argentina - DEFENSA Y JUSTICIA - C.A. BROWN (A)

De la mano de Arias, el Halcón sigue en la Copa

Arias, héroe, Defensa y Justicia, Halcón, Brown Adrogué, Copa Argentina

Defensa y Justicia comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Argentina al derrotar a Brown de Adrogué en la definición por penales luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos. El Halcón comenzó ganando el partido con un gol de Bustamante, pero en la etapa complementaria el Tricolor llegaría al empate de la mano de Lemmo. En la definición por penales Arias contuvo el primero y marcó el camino del triunfo.

En el primer tiempo el partido era parejo ambos equipos buscaban generar juego con pelota al piso pero no generaban peligro en el inicio. Defensa y Justicia comenzaría de a poco a encontrar solidez en Diego Venturi y desequilibrio con las rápidas arremetidas de Brian Fernández. A los 16 minutos García queda mano a mano con Arias y el arquero del Halcón tapa muy bien el mano a mano, hasta el momento era la jugada más clara pero los intentos de Brown se irían diluyendo y Defensa comenzaría a inquietar a Burtovoy; a los 19 minutos Brian Fernández se escapa por la banda y envía centro para Bustamante que es interceptado por el arquero. Sobre el final de los primeros 45 minutos llegarían las emociones, a los 35 el Tano Brian Fernández remata fuerte y la pelota da en el ángulo; 3 minutos más tarde el mismo Brian ingresa al área a pura gambeta esquiva a un rival, habilita a Bustamante que convierte el 1 a 0 para el Halcón. Defensa se ponía en ventaja y buscaba manejar con mayor tranquilidad pero sobre el final Busse persigue a un rival y le comete penal, Miranda se hizo cargo de ejecutarlo pero Gabriel Arias adivinó el remate y evitó la caída de su arco.


En la segunda etapa Brown de Adrogué estaba obligado a ser un poco más ambicioso y se pararía unos metros más adelante en el campo de juego y llegaría a la igualdad tras un buen desborde de Yasky que llegando a línea de fondo envía centro al área y Lemos de cabeza anotaría la igualdad. Luego del cachetazo del empate Defensa y Justicia comenzaría a dominar el trámite del encuentro, Diego Cocca ponía en cancha a Strilevsky y Martínez que junto con Guerra conformarían el ataque del Halcón. El partido sería peleado y, si bien era un poco superior, Defensa no iba a poder definirlo, no habría mayores emociones y no quebrarían el empate llegando a tener que definir la suerte de ambos desde los 12 pasos.


Gabriel Arias había tenido una muy buena actuación durante los noventa minutos en donde atajó un penal y tapó un par de mano a mano pero se terminaría en convertir en el héroe de la tarde en la definición por penales en donde atajaría el primero y encaminaría al equipo hacia el triunfo. En el Halcón iban a convertir Martínez, Guerra, Strillevsky y Busse mientras que por parte de Brown de Adrogué el remate de García era contenido por Arias, luego Ríos remataría desviado y Aparicio sería el único que anotaría para el Tricolor.


Defensa y Justicia pasó de ronda en la Copa Argentina con un equipo alternativo pero que por momentos tuvo un buen desempeño y con jugadores que demostraron que pueden estar en cualquier momento.


DEFENSA Y JUSTICIA 1 (4): Gabriel ARIAS; Mariano FERNANDEZ, Sergio SANCHEZ, Ibrian VILLALBA, Federico VENTURI; Diego VENTURI, Diego YACOB, Walter BUSSE; Gonzalo BUSTAMANTE; Claudio GUERRA, Brian FERNANDEZ. DT. Diego COCCA.

Suplentes: Juan FIGUEROA, Leandro FIORAVANTI, Nicolás STEFANELLI, Nicolás FERNANDEZ, Germán STRILLEVSKY.

Cambios:
Diego MARTINEZ por Brian FERNANDEZ.
Germán STRILLEVSKY por Diego VENTURI.
Federico SUAREZ por Gonzalo BUSTAMANTE.


BROWN DE ADROGUE 1 (1): Pablo BURTOVOY, Jonathan TOLEDO, Matías CORTAVE, Juan Pablo LEMOS, Milton RAMOS, Javier PEREYRA, Pablo MIRANDA, Alan SOSA, Juan GARCíA, Ignacio YASKY y Facundo LEMMO. DT. Pablo VICÓ

Suplentes: Ariel BOGARIN, Franco CALABRO, Nahuel GÓMEZ, Lautaro TULA.

Cambios:
Emiliano PASTORIZA por Juan Pablo LEMOS.
Eric APARICIO por Pablo MIRANDA.
Leonel RÍOS por Facundo LEMMO.


Amonestados:
Walter BUSSE (DyJ).
Claudio GUERRA (DyJ).
Diego YACOB (DyJ).
Facundo LEMMO (B).


Expulsados: No hubo.


Goles:
Gonzalo BUSTAMANTE (DyJ).
Facundo LEMMO (B).

Penales:
Diego MARTÍNEZ (DyJ)
Claudio GUERRA (DyJ).
Germán STRILLEVSKY (DyJ).
Walter BUSSE (DyJ).
Eric APARICIO (B).


Árbitro: Federico BELIGOY.
Asistente 1: Raúl TELLO.
Asistente 2: Ricardo PRIETO.
4to. Árbitro: Eugenio BEVACQUA.

Estadio: Francisco URBANO (Deportivo Morón).

Clubes relacionados...
Defensa y Justicia