Primera B - TEMPERLEY 0 - LOS ANDES 1

Diferencia de goleador

temperley, celeste, gasolero, los, andes, lomas, zamora

Los Andes venció 1- 0 a Temperley por tener un nueve de área como Noriega que la metió en el segundo palo tras un centro de Martínez. El “Cele” tuvo sus ocasiones pero falló por no tener un referente. Ortiz la figura del encuentro. Destacado lo de Salina en el local. Hubo incidentes en las inmediaciones del estadio.

Lo importante que es un nueve, un goleador para cualquier equipo. Eso es una frase hecha, un lugar común en el fútbol. La diferencia en el resultado fue él, Noriega, que estuvo en el momento justo, en el lugar indicado para darle el triunfo a Los Andes sobre Temperley por 1-0 en el Beranger, estirando así la diferencia en el historial y metiendo al de Lomas momentáneamente en el Reducido.

Era un empate como lo marcaba el trámite dado que hasta el grito visitante, De Bortoli y Gagliardo no habían tenido demasiado trabajo más allá de algunas situaciones. Pero, Nardozza acertó el planteo, los jugadores a poner en el campo de juego y tuvo en Ortiz a la gran figura del clásico.

Manejó todos los tiempos, fue siempre el eje del ataque, se dio el lujo de tirar un gran caño contra Brandan y luego del minuto 15 del segundo tiempo la puso debajo de la suela para meterla en el freezer.

Si bien el arbitraje no es el que marca el resultado del match porque el gol es una jugada fina y del línea, Ignacio Lupani perdonó en el primer tiempo a Franco que amonestado obstruyó a Jara, y en el segundo a Segovia, que con amarilla cometió una falta fuerte.

Un inicio con supremacía “gasolera” que tenía bien plantado al chico Salina, que parece tener años en primera, y tan solo transita sus primeros encuentros. Un baluarte con gran futuro. Mas Di Lorenzo y Brandan activos, con los potentes Jara y López adelante.

Del lado de Lomas, la sorpresa de Ortiz, que era junto con Bevacqua los que intentaban rompiendo del medio hacia la izquierda, dado que “Lucho” no se encajonaba solo en la diestra.

Férreo lo de Maxi García, otra de las apuestas del entrenador que acertó, pero dubitativos Franco y Segovia que rápidamente estaban comprometidos con la tarjeta. Brandan, determinante los encaraba y marcaba diferencia, con el acompañamiento de Ramos y las intervenciones de Di Lorenzo. El problema fue cuando el “enano” pensó mas en rozar y tirarse (le cometieron varias faltas, pero también simuló algunas), que en jugar.

La primera fue del local, temprano Cucco metió un cabezazo cercano y mas tarde tras un centro razante de la derecha ni Jara ni López en la boca del gol podían empujarla.

Zeballos y Lorefice un tanto atrás, Vera que no conectaba y Noriega quedando bastante solo. Era un poco mas el equipo de Rezza, pero no lo plasmaba, y salía del asedio la visita con un cabezazo de Franco que bajó en el techo de De Bortoli.

Para el segundo tiempo Nardozza adelantó las líneas y el “Milrayitas” creció. Zeballos un pulpo en el medio, Lorefice mas criterioso y siempre participativo Ortiz, con un Maxi García que no tuvo una falla quedando mano a mano.

A los 16 la armaron por derecha donde toco pitó Martínez, sacó un envío y luego de las dudas de Cucco y Aguirre, (que no tuvieron un buen juego), aprovechó Noriega que de palomita marcaba la diferencia que sería final.

Aplomado, la visita tuvo el balón, la hizo correr y gastó los minutos. Del otro lado, Temperley lo embistió con mucho ímpetu pero no tanta idea de juego. Tuvo sus oportunidades claramente, pero por arrestos individuales o centros.

Herrera por Minadevino, Sambueza en lugar de Di Lorenzo y Rojas en reemplazo de Brandan, nunca sacó un defensor Rezza para intentar crear mas y ser nítido en el ataque. En contrapartida, el técnico de Los Andes se armó con Vicente por Ortiz, Soriano adelante con Noriega y Barale para cerrarlo suplantando a Bevacqua.

Es una constante que no tiene demasiado trabajo, que a veces abusa de la confianza que se tiene con los pies, pero siempre que lo necesitan Gagliardo está. Para descolgar centros o bien, para sacarla del ángulo a los 48 tras un cabezazo fulgurante del chico Rojas.

Los Andes tuvo oficio para justificar el gol de Noriega. En el segundo tiempo se lo vio mas aplomado, mejor plantado en la cancha y tuvo bastiones como Gagliardo, García, Zeballos, Lorefice, Ortiz y el goleador.

Temperley se queda con la espina que no mereció irse con las manos vacías porque tuvo sus situaciones, el ímpetu nunca lo negoció, pero le faltó mas sociedad cuando estuvo en desventaja, ya que no pudo crear demasiado desde el virtuosismo.

La diferencia entre ambos fue en el área porque la visita contó con un artillero, ese que es indispensable para desatar el nudo del clásico. Los dos están al acecho y quieren meterse en el Reducido, tienen armas y quien te dice, se ven otras vez las caras en el cuadrangular.

Para el final otra lamentable actuación de La Policía que siempre da la nota. Primero y de manera ilógica haciendo salir y entrar a los micros visitante por Dorrego cuando históricamente se hizo por el bajo nivel.

Y luego pegando y tirando balazos de goma de manera indiscriminada contra gente de Temperley que salía de la cancha y no tenía nada que ver. Nuevamente pagan el “Celeste” y Los Andes y el otro equipo del Municipio que tiene una balacera dentro de sus tribunas no tiene sanción.


TEMPERLEY (0): Leandro De Bórtoli; Carlod Ramos, Gastón Aguirre, Brian Cucco, Nicolás Demaldé; Fernando Brandán, Darío Salina, Martín Minadevino; Leonardo Di Lorenzo; Luis López, Matías Jara. DT: Ricardo Rezza
Suplentes: García, Paz, Romero, Unyicio.
Cambios: (66) Carlos Herrera por Minadevino (83) Fabián Sambueza por Di Lorenzo y (87) Ariel Rojas por Brandán.



LOS ANDES (1): Maximiliano Gagliardo; Emanuel Martinez, Daniel Franco, Maximiliano Garc{oa, Juan Pablo Segovia; Luis Bebaqua, Luis Zeballos, Fernando Lorefice; Cristian Ortíz; Ricardo Vera, Alejandro Noriega. DT: Fabián Nardozza
Suplentes: Barros, Belforte, Ojeda, Rose, Blanco.
Cambios: (83) Lucas Vicente por Ortíz (85) Andrés Soriano por Noriega y (90) Luis Barale por Bebaqua.


GOLES: (61) Noriega -LA-
AMONESTADOS: Cucco, Salina, López -T-, Franco, Segovia, Noriega, Lorefice -LA-.
EXPUSLADOS: No hubo.
FIGURA: Gagliardo -LA-
ÁRBITRO: Ignacio Lupani
LÍNEAS: Gerardo Carretero y Nicolás Bravo.

Clubes relacionados...
Temperley
Los Andes