Primera Nacional - PREVIA | GIMNASIA DE JUJUY - SAN MARTÍN (SJ.)

Sólo sirve ganar

gimnasia de jujuy,  Mario Sciacqua, lobo jujeño, san martin, san juan,

Para cerrar la jornada del sábado, el lobo recibirá en el estadio 23 de Agosto, a San Martín de San Juan a partir de las 21 horas con el arbitraje de Diego Ceballos, partido correspondiente a la trigésima cuarta fecha. Los jujeños quieren volver a la victoria y achicar margen en la zona de descenso, mientras que la visita no pierde la ilusión con un ascenso.

Gimnasia luego de jugar dos presentaciones en calidad de visitante, vuelve a la localía en un momento clave, ya que debe reponerse no solo de la derrota por 2 a 0 frente a Douglas Haig sino de las variantes obligadas que dejó ese encuentro. Por consiguiente, el DT Mario Sciacqua realizará cinco modificaciones, de lo que fue la última formación titular, las mismas tienen que ver con las salidas de Lucas Hoyos, Antonio Domínguez, Gabriel Solís (estos tres llegaron a la quinta amarilla) además de Raúl Poclaba (expulsado) y la variante táctica de Jonatan Bauman. Los reemplazantes serán en el arco Maximiliano Cavallotti, en la defensa por el sector izquierdo lo ocupará Ignacio Sanabria y en el mediocampo estarán Nicolás Ferreira, Franco Sosa y Gabriel Bustos. La única incógnita se centraba en el delantero Milton Céliz, pero en la última jornada del viernes, respondió de manera favorable y llevo calma al Cuerpo Técnico por lo que será parte de la formación inicial. En lo que lleva transcurrido el torneo el lobo tiene un invicto de 12 partidos de local, producto de 10 victorias y 4 empates, en toda esta temporada sumó 45 puntos. Gimnasia buscará sumar de a tres, con el carácter y el juego que demostró en las últimas presentaciones en el estadio 23 de Agosto.

Por otro lado, San Martín de San Juan, presentará tres alternativas con respecto a la alineación que consiguió la victoria, después de tres fechas, por 1 a 0 ante Sportivo Belgrano. En primera instancia la mala noticia de la semana se centró en la lesión del arquero Luciano Pocrnjic (ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha), por lo cual se perderá lo que resta de la temporada, su lugar lo ocupará Luis Ardente. Además, ingresarán Leandro González en reemplazó de Federico Poggi y el retorno de José Vizcarra por Gastón Caprari. Los conducidos por Juan Manuel Alconzábal hacen cuatro fechas que no ganan de visitantes, en esta segunda rueda en esta condición consiguieron únicamente 4 puntos, tras lograr 1 triunfo y 1 empate, en toda la temporada suman 46 puntos. Por esta razón, pretenderán continuar sumando y lograr una leve esperanza con la posibilidad de ocupar un ascenso.


Formaciones:
Gimnasia: Maximiliano Cavallotti; Diego López, Héctor Desvaux, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Nicolás Ferreira, Franco Sosa y Gabriel Bustos; Facundo Callejo, Milton Céliz y Matías Quiroga
DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: Lucas Petrich, Marcelo Berza, Enzo Ruiz, Álvaro Brun, Maki Salces, Gabriel Martinena, Gabriel Pérez Tarifa y Jonatan Bauman (uno quedara afuera).

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Franco Quiroga, Francisco Mattia, Ezequiel Michelli y Matías Silva; Mauro Bogado, Cristian Álvarez, Nicolás Pelaitay y Leandro González; Pablo López y José Vizcarra.
DT: Juan Manuel Alconzábal.
Suplentes: Leonardo Corti, Santiago Hoyos, Hugo Iriarte, Federico Poggi, Maximiliano Bustos, Gastón Caprari y Franco Caballero.

Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: 23 de Agosto.
Inicio: 21 horas