Primera Nacional - BANFIELD 3 - ALDOSIVI 0

Sábado de gloria verdiblanco

banfield, taladro, verdiblanco, florencio sola, matias almeyda, aldosivi, mdq, tiburon

Con goles de Terzaghi, Galván -en contra- y Chávez, Banfield superó en su estadio 3 a 0 a Aldosivi y quedó como único puntero de la B Nacional luego del empate sin goles de Defensa y Justicia ante Almirante Brown.

Contundencia pura. El equipo de Matías Almeyda sorteó sin inconvenientes en su estadio a Aldosivi de Mar del Plata y subió un nuevo peldaño de la escalera que lo llevará nuevamente a la máxima categoría del fútbol argentino.

Más allá de alguna aproximación aislada en el primer tramo del juego, la visita no llevó peligro al arco de Gaspar Servio. Un tiro libre ejecutado por Enrique Seccafien, que desde el sector izquierdo reventó el travesaño de un sorprendido guardameta que aguardaba por el centro al corazón del área, se erigió como lo más peligroso del ataque marplatense.

14 minutos bastaron para que Banfield consiguiera abrir el marcador tras una buena combinación entre Juan Ezequiel García -reemplazó para este partido a Nicolás Domingo- y Santiago Salcedo, quien se vistió de asistidor y dejó mano a mano a Emiliano Terzaghi con un excelso paso entre líneas. El juvenil delantero, quien suplantó al lesionado Ricardo Noir, no se amedrentó ante el achique de Pablo Campodónico y empujó con el borde externo de su pie derecho el balón al fondo de la red.

Con el resultado a su favor, el dueño de casa siguió buscando la manera de lastimar nuevamente la valla del conjunto de Darío Franco. La misma se daría a los 24’, cuando Jonathan Galván en el afán de desviar un tiro libre de Walter Erviti terminó haciendo ingresar la pelota en contra de su valla.

Sin conformarse, el Taladro volvió a golpear al Tiburón a los 33’ en lo que fue sin lugar a dudas la frutilla del postre en la tarde de Peña y Arenales.

Jugada que tuvo dinámica, precisión en velocidad y dos tacos, el primero de Erviti -a esa altura manejaba el ritmo futbolístico albiverde- y el segundo de Terzaghi para asistir a Andrés Chávez, quien sacó un furibundo derechazo que dejó sin reacción a Campodónico.

El tanto del nacido en Salto decretó el 3 a 0 y con él el final del partido, pese a que aún restaba una hora de juego.

En efecto, la etapa complementaria ofreció un partido con nulas situaciones de peligro en el que Banfield manejó el balón sin sobresaltos y en donde Aldosivi no supo cómo contrarrestar el dispositivo defensivo del dueño de casa que elegía cuando atacar y cuando esperar.

Con este triunfo los de Almeyda suman 65 puntos, dos más que su escolta Defensa y Justicia y 15 por encima de Independiente, que ocupa el cuarto lugar y juega el lunes, en Misiones, ante Crucero del Norte, uno de los tantos equipo que pugna por el último puesto de ascenso.

Mientras tanto, Aldosivi cosecha 36 unidades y si bien se ubica por encima de Gimnasia de Jujuy, Sportivo Belgrano, Talleres de Córdoba y Villa San Carlos en la tabla de los promedios, debe conseguir la regularidad que le permita mantenerse en la B Nacional.


Síntesis

Banfield (3)
Gaspar Servio; Omar Zarif, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Gustavo Toledo; Walter Erviti, Juan García y Juan Cazares; Nicolás Bertolo, Santiago Salcedo y Andrés Chávez.
DT: Matías Almeyda.

Aldosivi (0)
Pablo Campodónico; Damián Martínez, Darío Cajaravilla, Federico León, Marcelo Cardozo; Hernán Lamberti, Jonathan Galván, Enrique Seccafien; Ciro Rius, Ángel Vildozo e Ignacio Malcorra.
DT: Darío Franco.

Goles: PT 14'Terzaghi (B); 24'Galván -en contra- (B); 33'Chávez (B).
Amonestados: 47’ Damián Martínez (A) y 87’ Fabián Noguera (B).
Cambios: 52' Matías Soto Torres por Marcelo Cardozo (A); 64' Enrique Seccafien por Sebastián Navarro (A); 71' Nicolás Bertolo por Andrés Chávez y Lihué Prichoda por Emiliano Terzaghi (B); 78' Ignacio Malcorra por Juan Imbert (A); 84' Iván Rossi por Juan Cazares (B).

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Arbitro: Pablo Lunati (Bien).

Clubes relacionados...
Banfield
Aldosivi
Noticias relacionadas...