escuchanos online!

- PRIMERA C - CENTRAL CÓRDOBA 2 - LINIERS 0

Crecieron de golpe

Por:

central, cordoba, rosairo, charrua liniers, topadora

Con un equipo plagado de juveniles, Central Córdoba venció 2-0 a Liniers de local y rompió la racha negativa de no poder ganar en casa. Gastón Silvani marcó por dos, pero la figura volvió a ser Juan Fernández


Con autoridad, superioridad y un excelente fútbol desplegado en el Gabino Sosa, los pibes de Jorge Forgués se hicieron hombres en el campo de juego y derrotaron con claridad por 2-0 a Liniers para dejar en el olvido los siete juegos sin poder ganar de local. Con dos tantos del goleador Gastón Silvani y otra magnífica actuación de Juan Fernández, el conjunto del Bocha completó un partido con varios puntos altos en todas sus líneas y mostró personalidad en los juveniles que saltaron a la cancha.

La edad promedio del once titular que inició el encuentro era de 22 años, ya que sólo Gastón y Daniel Silvani superaban la media en la categoría, mientras que el resto no tenía más de 23. Pero con una tarde espectacular del Enano, más el olfato del Cuqui y una fortaleza defensiva que ya suma tres cotejos con la valla invicta, el Charrúa fue protagonista excluyente de este duelo y se quedó merecidamente con los tres puntos.

Los primeros minutos no fueron muy atractivos para el Matador, que arrancó cuidando su propio arco y esperando a un Liniers urgido de unidades, el cual sí salió a atacar desde los instantes iniciales. Sin embargo, los visitantes no estaban lúcidos en los pases y se encontraban siempre frente a una dupla central local muy segura de arriba y de abajo.

A pesar de que la Topadora tuvo la pelota por esos momentos, sólo generaría su única situación de esa etapa cerca del final del primer tiempo. Pero con el correr de los minutos, Central Córdoba se iba adelantando más y más en el campo de juego y contaría con chances importantes para abrir el marcador. Como a los 13', con un tiro libre de Ezequiel Taborda que salió por muy poco del poste izquierdo del portero.

El sector derecho era el lugar elegido por los de Tablada para atacar, con las corridas de Daián Vocos y Exequiel Torres, quienes se juntaban con Fernández y creaban buenas sociedades para llevar la pelota a la ofensiva. Pero curiosamente, a los 24', el Bichi subió por la izquierda, fue derribado y el árbitro sancionó un tiro libre del que se hizo cargo el Enano, lo tiró al área para un Gastón Silvani que aguantó a su marcador y, con una especie de giro y de zurda, la colocó suave a la derecha del arquero para poner parcialmente al Charrúa 1-0 arriba en el marcador.

Con la ventaja, los del Bocha controlaron el balón y no dejaron pasar al conjunto de Gabriel Farías, que sólo inquietó a los 34' con un disparo de Adrián Lobótrico muy bien resuelto por Jonathan Gómez. Después, un remate mordido de Fernández tras una combinación con el Tucu por la diestra fue lo último que dejó una primera etapa que mostró la solidez defensiva que hoy está exponiendo el Matador, además de la viveza de un Enano que está pasando por su mejor momento en este campeonato.

En el complemento, la Topadora se adelantó en el campo de juego y dejó muchos espacios en la última línea, los que pudo aprovechar la formación de Forgués. A pesar de esto, Liniers contó con algunas oportunidades de convertir a partir de remates lejanos, de pelota parada y sólo una que necesitó del esfuerzo de Gómez en un claro mano a mano.

Tres disparos desviados de Nicolás Horacio y un cabezazo de Diego Torres que salió cerca, posterior a un balón detenido, fueron las chances que provocó la alineación de Farías para encontrar la igualdad. En contrapartida, un tiro libre del enganche del Charrúa y un contraataque que no pudo concretar Torres, fue lo que generó Central Córdoba previo a lo que más tarde sería el segundo grito de gol en la tarde del Gabino Sosa.

A los 33', Fernández apareció por izquierda, pasó a toda la línea de cuatro rival como conos de entrenamiento, se trabó cerca del punto penal y cuando volvía a tener total dominio de la bocha recibió un patadón dentro del área y Mariano Negrete cobró penal. Dos minutos después, el Cuqui se hizo cargo de la pena máxima y con una pincelada de zurda se la cruzó a Jonathan Villa y sentenció el 2-0 final del encuentro.

Quedaría tiempo para completar la excelente tarde de los de Tablada con una genial tapada del Cordobés en un mano a mano a Lobótrico a los 36', cuando el delantero surgió por la izquierda y se encontró rápidamente con la reacción de Gómez tirándose a sus pies para despejar el peligro y terminar con el arco en cero por tercer juego consecutivo.

Luego de siete partidos, Central Córdoba volvió a ganar ante toda una hinchada que despidió con aplausos y ovación a estos pibes del club a los que hoy les toca defender la casaca del Charrúa con esfuerzo y garra, y ojalá que siga siendo con el mismo fútbol desplegado en la tarde de hoy. Punto aparte para un Fernández que recibió patadas y manotazos durante los 90 minutos y siempre volvió a pararse para seguir haciendo diferencias. Y ni hablar del olfato goleador de Gastón Silvani que, con los dos tantos, volvió a la cima de la tabla máximos anotadores y va por más.



CENTRAL CÓRDOBA (2): Góme; Vocos, Silvani, Lechner, Taborda; Torres, Pendín, Martinez, Pereyra; Silvani, Fernández. DT: Jorge Forgues
Cambios: (62) Ferragut por Martinez (77) Deguardia por Pereyra y (87) Romero por Fernández.



LINIERS (0): Villa; Allende, Pacio, Torres, D'Alegre; Cuevas, Pajón, Banegas, Díaz; Lobótrico, Horacio. DT: Gabriel Farías
Cambios: (45) Cáceres por Pajón y (81) Nowak por D'Alegre.


GOLES: (26) y (80) Silvani -CC-
FIGURA: Silvani CC
AMONESTADOS: Pereyra, Taborda -CC- Horacio, Fassi, D'Alegre, Bnegas, Cáceres -L-.
ÁRBITRO: Mariano Negrette



Clubes relacionados...
Central Córdoba (R) Liniers
Lo más visto...