Primera D - DEP. RIESTRA 3 - SPORTIVO BARRACAS 2

Riestra gritó campeón a 3 fechas del final

Riestra, albinegro, campeón, ascenso. primera c, tres fechas

Deportivo Riestra derrotó por 3 a 2 a Sportivo Barracas y se consagró campeón de la primera división D. Los goles para el elenco de Pompeya fueron convertidos por Jonatan Goya, Jonathan Herrera y Sebastián Soto; mientras que Sebastián Gigliotti y Santillán descontaron para la visita. En 1994 había logrado su último ascenso.

Con una oreja puesta en la cancha de Lugano, donde San Martín de Burzaco (2do en la tabla) se medía ante Claypole, el conjunto de Pompeya salió a jugar el partido palpitando una posible vuelta.


Si bien la primera situación la tuvo la visita en los pies de Quintana, enviando el balón por arriba de Iriarte, en la jugada siguiente Riestra conseguiría rápidamente el primer gol de la tarde.
El "morrón" Benitez asistió a Jonathan Goya y este abrió el marcador en el Bajo Flores.


Sin conformarse con el 1 a 0 a su favor, los dirigidos por Guillermo Szeszurak fueron por mucho más. A los 21' Alejandro Vera habilitó a Jonathan Herrera quien con un fuerte bombazo convirtió el segundo. Tres minutos después y ante el anuncio por los parlantes del estadio que había perdido San Martín, Sebatián Soto ingresó por el lado izquierdo del ataque y marcó el tercero.


Sp Barracas reaccionó recién cuando finalizaba la primera etapa. Primero Quintana volvió a malograr un mano a mano ante la salida del golero local y luego sí, Sebastián Gigliotti, con un fuerte remate, clavó la pelota dentro del arco marcando el descuento.


Ya en el complemento se vio de arranque un Dep Riestra completamente distinto. Siendo expulsado Goya cuando solo se jugaban tres minutos, el dueño de casa culminaría el partido con uno de menos.


A los 19' por medio de Santillán los visitantes volvieron a convertir, dejando preocupado a todos los presentes.
Con nervios y guapeza "los malevos de Pompeya" buscaron nuevamente el arco rival, teniendo primero Borda y luego Soto dos llegadas claras.


Sufrió al final, es cierto, cuando casi Sportivo logra el empate. Pero ante la invasión de sus hinchas, cuando faltaba un minuto para el fin del cotejo, los jugadores y más de 2.000 presentes vestidos de blanco y negro, desbordaron de alegría.


Después de 14 años Dep. Riestra vuelve a la C. Salud campeón!!!


Síntesis:


‪DEPORTIVO RIESTRA: Nerón Iriarte; Adrián Albornoz, Lucas Vilodini, Jorge Benítez; Bruno Maffoni, Jonatan Goya, Alejandro Vera, Sebastián Soto, Ramón Borda; Víctor More y Jonathan Herrera.

DT: Guillermo Szeszurak

Suplentes: Franco De Angelis, Gonzalo Broin, Ivan Romero, José Sosa, Martín Sánchez, Pablo Rodriguez y Lionel Fonzalida


SPORTIVO BARRACAS: Sebastián Malnero; Matías Pardo, Maximiliano Rivas, Diego Fassi; Sebastián Santillán, Martín Mazza, Santiago Yossini, Matías Carrizo; Sebastián Gigliotti, Federico Quintana y Jorge Ubiria.

DT: Damián Infante

Suplentes: Blas Pisano, Martínez, Martín Romero, Leandro Pires, Jonathan Arce, Nicolas Frascone y César Sandoval



Resultado: Riestra 3 - Sp Barracas 2
Goles: 9' Goya; 21' Herrera; 24' Soto (R); 44' Gigliotti; 64' Santillán (Sp. B.)

Cambios: Frascone por Carrizo; Arce por Mazza y Sandoval por Yassini ( Sp B); Sánchez por More; Fonzalida por Borda y Sossa por Soto(R)


Amonestados: Carrizo, Fassi, Santillán (Sp. B); Soto (R)

Expulsado: Vera (R)

Árbitro: Alejandro Ramirez‬

Líneas: Ariel Medina y Emanuel Viera

Cancha: Dep. Riestra

Se jugaban 44' ST cuando el público local invadió el campo

Clubes relacionados...
Dep. Riestra