Primera D - DEP. RIESTRA

Szeszurak: "Es un día que me lo voy a grabar en la piel"

El DT del primer campeón del fútbol argentino dialogó en exclusiva con Mundo Ascenso, por Radio Colonia, y dejó sus sensaciones tras ascender con el equipo albinegro, a tres fechas del final del torneo: "Es un momento supremo. Salir campeón es algo diferente, no se sale campeón todos los días".

Szeszurak analizó en el programa, lo que fue su campaña desde que agarró el equipo: "Sé que desde que estoy no perdimos. Siento que fui parte de un proyecto afianzado hace tiempo. Uno se acuerda de todos los momentos, pero el que queda es hoy. Los dirigentes vienen trabajando seriamente hace tiempo".


Antes del partido el equipo recibió un llamado muy especial: "Es un día que me lo voy a grabar en la piel, me lo voy a tatuar. Que Maradona nos hable a todos, desde Dubai en primera persona a cada uno, es algo increíble. Yo tenía ganas de ponerme los cortos y salir a la cancha".


Consultado sobre la importancia de la dura pretemporada del equipo, el "búfalo" no dudó en señalarlo como uno de los puntales de este logro: "Hicimos entre tres y cuatro turnos en la pretemporada. Tuvimos todas las condiciones de un equipo de Nacional B, para hacer lo que hicimos".


"Herrera es un jugador letal. Tienen el arco entre ceja y ceja. Tiene una explosión tremenda. Hablar de Herrera es hablar de gol. Es un goleador tremendo, y es un chico. No tiene techo. Ojalá que se lo pueda llevar bien. Acá los dirigentes lo cuidan mucho. Creo que la C le va a quedar chica también", dijo sobre el goleador de su equipo.


¿Cuándo se sintió campeón el "búfalo"?: "Yo me sentí campeón cuando le le empatamos el partido a Burzaco. Hubo un click después de tres o cuatro partidos de que agarré el equipo, pero ese fue el partido en que me di cuenta. Sentía que el equipo estaba para grandes cosas".


No quiso elegir hacer foco en uno de su plantel, y eligió hablar sobre las virtudes de su grupo completo: "Realmente tenemos un equipo completo. Jugadores con mucho temperamento. Cualquiera de estos jugadores puede jugar en la categoría que viene. Tenemos un plantel amplio, muy rico y ambicioso".


Sobre su futuro, el DT fue contundente: "Me veo dirigiendo en la C, obviamente. Creo que está todo acordado para que sigamos. Cada día aprendí mucho de estos jugadores. No salimos campeones de casualidad, tengo videos de todos los equipos de la categoría."

Clubes relacionados...
Dep. Riestra