Primera Nacional - PATRONATO (P.)

Lippi: "Hay que hablar menos y ganar"

patronato entre rios, parana, rojinegro, sergio lippi,

El entrenador de Patronato, Sergio Lippi, destacó que el equipo careció de contundencia. De cara al partido con Unión de Santa Fe, manifestó que puede ser importante si se gana para el estado de ánimo de todos. Además habló el capitán, Sebastián Bértoli, y fue autocrítico.

Más allá de las racha de cinco partidos sin victorias y de apenas haber sumado 13 puntos en la misma cantidad de juegos, el entrenador de Patronato, Sergio Lippi habló con tranquilidad ante los medios tras la derrota en Córdoba.

“Hay que seguir trabajando, no hay otra”, destacó en el comienzo del dialogo con los medios presentes en el estadio Mario Alberto Kempes.

En cuanto a la oportunidad de ganar que se dejó pasar, el DT remarcó: “Para nosotros todos los partidos son importantes. El rival juega y en esta ocasión no pudimos aprovechar el mejor escenario que se presentaba. Ganábamos de manera tempranera y ellos comenzaban a ponerse nervioso por la obligación de ganar y la gente que comenzaba a fastidiarse. Un error del árbitro y una desconcentración terminó en el empate. Y en el mejor momento de nosotros en el partido vino el segundo gol de ellos”.

En referencia al estado de animo que lo acompaña, el ex entrenador de Sarmiento de Junín expresó: “Cuesta mantener la tranquilidad, por el momento que estamos viviendo, las derrotas golpean, pero las ganas de seguir están intactas”.

La falta de gol es algo que alarma a todos y obviamente que quien dirige al equipo no opina diferente y sobre la falta de eficacia reveló: “Llegamos dentro de lo previsto. Pero si llegas y no la empujas no se puede. Ellos fueron certeros y se quedaron con los tres puntos. Este equipo llega al fondo con facilidad, nos falta concretar la jugada. Pero a nosotros nos convierten de 30 metros”.


A PEDIR DE PATRÓN. “No había un escenario mejor que este, como se presentó. Nos está faltando la contundencia en los últimos metros. Si no lo definís el rival se agranda y te convierten en tu arco”, marcó el conductor del equipo entrerriano, en referencia a la falta de gol.


SIN REFUERZOS. Cuando se le consultó por la falta de refuerzos en el último mercado de pases, Lippi se justificó expresando: “No me puedo lamentar, en el mercado de diciembre no había demasiados jugadores para reforzar al equipo. Para traer un futbolista por traer, prefería trabajar con lo que había”.


LAS VARIANTES. A la hora de analizar los cambios, el orientador Rojinegro contó: “Sergio Chitero viene de dos lesiones, el partido estaba prácticamente definido y César Carignano no estará ante Unión, por eso quise que él sume algunos minutos para ir agarrando ritmo”, a lo que agregó: “De entrada no era un cambio cantado el de Damián Pacco por Gastón Rossi. Teníamos pocos volantes en el banco y el pibe tiene más características ofensivas que Marcelo Guzmán. Él, al igual que Marcos Minetti está en el peor momento tratando de jugar.


EL TATE. “Ganarle a Unión puede ser un envión anímico. Tenemos que tratar de presentar lo que creemos es lo mejor que tenemos. Hay que ir con la mente bien puesta en ganar ese partido y después el rival también juega. Hay que hablar menos y tratar de sumar de a tres”, declaró el DT del Santo de cara a lo que viene.


LOS LESIONADOS. Para finalizar Lippi habló de la imposibilidad de poder repetir los once titulares, marcando que: “Todos los partidos hay tres o cuatro futbolistas que no juegan. Así es muy difícil conseguir una continuidad. Hay que tener una autocrítica profunda, es la única manera de ser objetivos y poder corregir los errores.