Primera B - UAI URQUIZA 2 - ARMENIO 1

Dos minutos de furia

uai urquiza, furgonero, villa, linch, deportivo armenio, tricolor,

Por la fecha 36, UAI Urquiza derrotó 2 a 1 a Deportivo Armenio en Villa Lynch y sumó su cuarto partido invicto en forma consecutiva. Luego de un primer tiempo complicado ante un rival que le planteó un esquema muy defensivo, el “Furgón” mejoró mucho en el complemento y lo dio vuelta en dos minutos, con goles de Isaac Suárez y Nicolás Bauchet.

UAI Urquiza sigue de racha. Desde aquel triunfo ante Colegiales, pasaron tres partidos más en donde el “Furgón” mostró una evolución enorme con respecto a las fechas anteriores. Porque el elenco de Villa Lynch empezó a tener más peso en ofensiva, generando más situaciones de gol. Además, mejoró un aspecto clave. Cuando arranca en desventaja, el equipo no decae en lo anímico, sigue apostando por la misma idea de juego y persevera en busca del triunfo. En esta fecha ante el complicado Deportivo Armenio, fue un claro ejemplo. El partido arrancó muy adverso y los caminos se le cerraban ante la compacta defensa “tricolor”; pero con el ingreso de Valenti y un leve cambio de esquema táctico, UAI Urquiza tuvo una enorme levantada y le bastaron solo dos minutos de furia futbolística para llevarse otros tres puntos de oro. Ojo, no fue solo esa ráfaga, ya que hasta el final el equipo siguió creciendo minuto a minuto mostrando mucho carácter, fútbol y poniendo el corazón en cada pelota.

El comienzo del primer tiempo seguramente no se dio de la manera esperada para todo UAI Urquiza. Porque Armenio salió más sólido a la hora de tratar la pelota y para colmo aprovechó un error de la defensa “furgonera” para obtener la ventaja. A los 8 minutos, Cano salió mal desde un saque de arco y Ramos no perdonó con un remate fuerte. Nuevo tanto de Ramos ante Urquiza (el tercero) para llegar a la cima de los goleadores del torneo con 16 gritos.

Con esa ventaja obtenida, la visita comenzó a replegarse en el terreno formando dos líneas de cuatro bien cercanas y jugándose al contraataque con la rapidez de Medina. Mientras que a UAI Urquiza se le fue haciendo muy difícil el trámite del partido, porque se le complicó a la hora de penetrar a la defensa comandada por Casarini, además de las imprecisiones que empezaron a aparecer producto de la gran presión ejercida por los de Maschwitz.

Recién pasados los 30 minutos, UAI Urquiza pudo encontrar espacios para generar situaciones de gol. Cristian Fernández fue el más claro del primer tiempo y tuvo tres chances para marcar el primero, pero finalmente UAI se fue al descanso con la derrota parcial.

En el complemento, el “Furgón” siguió apostando a ese dominio que tuvo en la parte final del primer tiempo y comenzó a mejorar minuto a minuto. Aldirico metió a Valenti por Marcelo González y varió el esquema para jugar con tres puntas, apoyados por la conducción de Harkes y el desequilibrio que aportaron Suárez y Ferreira. Armenio se fue desdibujando, siguió sin generar riesgo al arco de Cano y terminó pagando muy caro la falta de ambición para ganar el partido.

UAI Urquiza confirmó en dos minutos la enorme levantada en lo futbolístico. A los 16, Isaac Suárez le hizo honor al 10 de su camiseta, apiló a tres defensores y definió con clase para poner el 1 a 1. Y dos minutos más tarde, un gran jugada colectiva terminó con un remate goleador de Nicolás Bauchet para el 2 a 1 y todo el delirio de Villa Lynch.

Urquiza lo pudo liquidar con dos jugadas a cargo de Valenti, pero Jara le dijo que no. Antes, Medina, lo mejor de la visita, tuvo una jugada clarísima, pero la tiró por arriba ante la salida de Cano. Fue un triunfo conseguido luego de un segundo tiempo vibrante, con una gran carga emocional y que se terminó festejando mucho porque de a poco el sueño de mantenerse en la categoría le está quedando cada vez más cerca a UAI Urquiza.


SÍNTESIS

UAI URQUIZA (2)
1. Matías Cano; 4. Maximiliano Ferreira, 2. Emiliano Díaz, 6. César Rodríguez (c), 3. Gabriel Seijo; 8. Marcelo González, 5. Leonardo Céliz, 7. Leonardo Harkes, 10. Isaac Suárez; 11. Cristian Fernández y 9. Nicolás Bauchet.
Suplentes: 12. Ignacio Pietrobono, 13. Claudio Villán, 14. Jorge Coria, 15. Javier Monzón, 16. Sergio Valenti, 17. Sergio Rodríguez y 18. Eloy Colombano.
DT. Cristian Aldirico.

DEPORTIVO ARMENIO (1)
1. Marcos Jara; 3. Cristian Gómez, 4. Luciano Nebot, 2. Juan Casarini, 6. Fernando Avejera; 7. Mauro Frattini, 8. Sebastián López (c), 5. Matías Rojas, 11. Nahuel Peralta; 9. Diego Medina y 10. Leonardo Ramos.
Suplentes: 12. Marcelo Oviedo, 13. Tomás Machado, 14. Gonzalo Paz, 15. Gastón Lolli, 16. Matías Tabak, 17. Santiago Espeja y 18. Federico Pacheco.
DT. Eduardo González.

Goles: PT 8m Leonardo Ramos (Armenio). ST 16m Suarez (UAI Urquiza), 18m Nicolas Bauchet (UAI Urquiza)

Cambios en UAI Urquiza: ST 0m Sergio Valenti por Marcelo González, 38m Javier Monzón por Cristian Fernández y 41m Sergio Rodríguez por Nicolás Bauchet.
Cambios en Deportivo Armenio: ST 9m Matías Tabak por Nahuel Peralta, 23m Gonzalo Paz por Matías Rojas y 33m Federico Pacheco por Fernando Avejera.

Amonestados: PT 44m Leonardo Ramos (Armenio). ST 8m Fernando Avejera (Armenio), 25m Gonzalo Paz (Armenio), 35m Cristian Fernández (Urquiza), 43m Leonardo Céliz (Urquiza) y 44m Mauro Frattini (Armenio).

Árbitro: Sebastián Bresba.
Asistentes: Cristian Tolonesse (1°) y Lucas Cueto Viñas (2°)

Estadio Urquiza