Primera B - LOS ANDES 0 - TRISTÁN SUÁREZ 1

Por ahora afuera del reducido

los andes, mil rayita, tristan suarez, lechero,

Caída como local. El Milrayitas no pudo repetir la actuación del último partido ante Temperley y perdió por la mínima diferencia con el Lechero. Ahora, a levantar ante Colegiales.

Es el karma de la Temporada 2013/14. Los Andes sigue sin poder ganar dos partidos consecutivos en el torneo domestico (lo había logrado por la Copa Argentina). Después del gran triunfo conseguido sobre Temperley, el conjunto de Fabián Nardozza tenía la oportunidad de volver a sumar de a tres frente a Tristán Suárez y ante su público, pero cayó en el intento. El Lechero se impuso por la mínima diferencia y privó a Lomas de subirse a puestos de Reducico.

Dio toda la sensación que el Rojo pagó caro los esfuerzos del último encuentro en Turdera. Porque excepto un intento de Ricardo Vera en el despertar de la tarde, al Milrayitas le costó ponerse el traje de protagonista y no presionó con la convicción que suele caracterizarlo. Sintió la falta de Fernando Lorefice (suspendido por 5 amarillas) en el medio y también la pegajosa marca del binomio Melián-Díaz.

En ese contexto, Tristán Suárez sacó provecho y estuvo cerca de ponerse en ventaja. Sin embargo, los palos salvaron a Lomas: a los 12 minutos, el poste se lo negó al lungo José Manuel Cáspari y más tarde, el travesaño devolvió un disparo vehemente de Peralta. La suerte, por el momento, se vestía de albirrojo...

Después de la media hora de juego, Los Andes mejoró con algunos arranques en tres de cuarto de cancha de Luis Bevacqua, pero tampoco pudo cristalizarlo en el marcador. ¿Alguna situación clara para el “ping pong”? Citamos tres: un zapatazo de afuera del área de Segovia, una trepada de Martínez y cerca del descanso, una maniobra entre Noriega-Vera, que se fue cerca.

¿Hubo mejorías en la segunda etapa? Poco. El partido se hizo muy cortado, los cambios no tardaron en sucederse y ninguno de los dos parecía tener la fórmula para marcar. Con Oswaldo Blanco en cancha, el Milrayitas buscó lastimar por izquierda, pero todo se diluía en intenciones. Chances netas, al menos, no tuvo. Un remate de Barale a la salida de un córner, un buscapie que casi mete en contra de su propia valla el defensor Nicolás Martínez y no muchos más.

Y Suárez, en cambio, llegando poco logró demasiado. A los 37 minutos, Maxi Gagliardo mostró todos sus reflejos para sacar una pelota increíble, pero la jugada siguió y en el rebote, Diego Sequeira, otro de los fresquitos, marcó el único gol de la tarde. "Un golpe que no esperábamos", iba a decir más tarde Bevacqua con la derrota a cuestas. Y sí, duro tropezón para Los Andes que venía de ganarle a Temperley y sigue sin ganar dos partidos en la temporada. Un karma 13/14..


SINTESIS

Los Andes (0)
Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García (ST Mariano Barale), Daniel Franco, Juan Pablo Segovia; Luis Bevacqua, Luis Zeballos, Mauro Pajón; Cristian Ortíz (ST 16` Oswaldo Blanco); Ricardo Vera (ST 20` Andrés Soriano) y Alejandro Noriega.
Suplentes: Federico Díaz, Lucas Vicente, Mariano Caporale y Martín Rose.
DT: Fabián Nardozza.

Tristán Suárez (1)
Iván Brum; Matías Molina, Pablo Manchini, Federico Pereyra, Nicolás Martínez; Emanuel Pereira, Leonardo Melián, Gabriel Díaz, Adrián Peralta (ST 32` Diego Sequeira); Rafael Viotti (ST 28` Jorge Torres) y José Manuel Cáspary (ST 21` Lucas Farías).
Suplentes: Horacio Ramírez, Mauricio Almada, Rodrigo Vélez y Federico Amaya.
DT: Eduardo Pizzo.

Gol: ST 33` Sequeira (TS).

Amonestados: Gagliardo, Noriega y Franco (LA); Molina, Díaz y Torres (TS).

Arbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistentes: Ariel Miceli y Fernando Rodríguez.

Estadio: Eduardo Gallardón.