Primera Nacional - TALLERES-CBA

Cristian Pavón: "Sigo siendo el mismo pibe del club"

Confieso que es muy rara la noche que no sueño con goles espectaculares, hermosos y míos”. ¿Cuántos habrán hecho suyas estas palabras que inmortalizó el gran Jorge Alberto Francisco Valdano sobre una de las hermosas frases del fútbol? Imposible de saber. Como aquellos que la pronuncian diariamente, en el fantástico del planeta fútbol. En este momento, quizá, en cualquier idioma. Mañana, pasado y por siempre, también.

Como supo hacerlo el propio Cristian David Pavón. El pibito de 18 años recién cumplidos que debe cumplir expectativas en todos los escenarios. Y no sólo futbolísticos. Vive en la órbita urgida y desesperante que vive el Mundo Talleres, hoy comprendido entre los equipos que pelean por mantener la categoría. Y no alcanzó a disfrutar sus primeros goles en la B Nacional (en el 3-1 a Patronato), que horas después debía entrenarse con la selección Sub-20, para ponerse a las órdenes de Humberto Grondona, quien fue su DT en la Sub-17, con la que jugó un Mundial de Emiratos Árabes. “Es así, todo tiene su precio”, dice y eso nadie se lo enseña.

No es la primera vez que Pavón se sube a un avión. Su estreno fue cuando viajó a Dubai, para conocer estadios y culturas diferentes. “No caigo”, repite, pero no se marea. Él sabe que tiene que volver a su Anisacate natal, al transporte natural que representa la camioneta del viejo. “Llegamos medio justos acá al aeropuerto, porque se me rompió la camioneta”, dice Walter, el papá. El móvil del trabajo, de la familia, el que sirvió para motorizar también la ilusión futbolera que primero vivieron sus hermanos Rodrigo (delantero de Racing de Nueva Italia) y Federico (juega en Deportivo Norte de Alta Gracia).

Ver más:
TalleresCba