Copa Argentina - ALMIRANTE BROWN

Ilusión copera

Almirante Brown debutará esta noche en la Copa Argentina frente a Independiente Rivadavia. Será la tercera participación del club en este torneo. Gustavo De Giuli será el entrenador de un equipo con muchos suplentes.

Desde las 21 hs, Almirante Brown enfrentará a Independiente Rivadavia (Mza) por la Fase Final II de la Copa Argentina. Felipe De La Riva había confirmado que viajaría un equipo alternativo para cuidar a los titulares pensando en Instituto, y así fue. Ni siquiera el propio entrenador viajó a San Juan, donde se disputará hoy el encuentro. Gustavo De Giuli, su ayudante de campo, dirigirá al equipo y tendrá la oportunidad de ser el entrenador esta noche.
En cuanto al equipo, Cacace volverá a ser el arquero luego de perder el puesto con Dobler en el torneo. En la defensa aparece el juvenil Tovo, y la vuelta de Olivera y Ortiz en la zaga central. Mientras que el lateral izquierdo será Ezequiel Garré, recuperado completamente de una fractura. En el mediocampo se producirá el debut de Leonardo Heredia (Categoría 96), acompañando al talentoso Gastón Giménez. En ofensiva aparecen Pereyra, Ceballos y Aillapán, habituales suplentes del equipo.
En definitiva, los once para debutar en la Copa Argentina esta noche formarían con: Cacace; Tovo, Olivera, Ortiz, Garré; Heredia, Giménez, Zunino; Aillapán, Pereyra; y Ceballos.
En el banco de suplentes estarán: Vicentín, Benitez, Arias, Menseguez, J. Sánchez, Presedo, y Fagundez Fernandez
Junto a Gustavo De Giuli y el plantel, viajaron Daniel Bazán Vera (manager), Mario Arévalo (preparador físico), Luis Diosquez (presidente), entre otros dirigentes.

El partido se disputará en el estadio "San Juan del Bicentenario" con el arbitraje de Pedro Argañaraz. El último partido disputado entre ambos equipos fue el empate 1 a 1 por la vigésima fecha del torneo que se está disputando.
Será la tercera participación de Almirante Brown en la Copa Argentina.
- La primera fue en 2011, por los 32avos de final cayó frente a Sportivo Belgrano. El partido terminó 2 a 2 y en los penales se impuso el equipo cordobés 4 a 3.
- La segunda participación fue en 2012. Almirante Brown venció 2-0 a Sarmiento en Isidro Casanova y avanzó a los 24avos de final. Después no pudo ante Deportivo Armenio, y como en la primera edición volvió a caer en penales luego de un empate sin goles.
En ambas participaciones, el equipo no pudo avanzar a los 16avos de final. Hoy buscarán la revancha y también cortar una racha de 11 encuentros sin ganar.