Primera Nacional - PATRONATO (P.)

Gómez: "Queremos llevar a Patronato a lo mas alto"

patronato entre rios, parana, rojinegro, sergio lippi, gomez,

El presidente del Negro reconoció que aún no hay nada formal y que es sólo una interpretación periodística. El máximo dirigente destacó que si esta posibilidad aparece, se tomará como un desafío y se hará todo el esfuerzo para mezclar a la institución en el principal escenario del fútbol argentino.

Para Patronato el nuevo formato de torneo que salió a la luz ayer en medios nacionales sería algo muy importante. El equipo de calle Grella quiere llegar a Primera División y esta oportunidad sería algo ideal.


En diálogo con EL DIARIO, su presidente, José Gómez, marcó la sensación que causó la noticia y expresó: “Sería un nuevo desafió afrontar este torneo si se da de la manera que se menciona y una nueva oportunidad para mezclarnos en el principal escenario del fútbol argentino. Patronato afrontará este torneo con el mayor esfuerzo, como hizo siempre. Mientras tanto, este certamen no terminó y nos manejamos con las reglas de juego que existen, vamos a dejar todo por conseguir la mayor cantidad de puntos posibles y mejorar nuestra posición en el torneo”.
A la hora de confirmar la identidad de esta información, el dirigente fue cauteloso y expuso: “Oficialmente no hay nada. No han barajado propuestas para que la institución analice. Es más, ni siquiera se ha presentado la información a la mesa de la Primera B Nacional. Si se presenta se lo estudiará y el club mostrará su posición”.


“Como siempre la entidad hará el mayor esfuerzo posible. Nunca nos guardamos nada y este año tenemos que agregar la inversión que estamos haciendo en inferiores de AFA. El hambre está, la ambición también. A veces te puede ir mejor y otras no, pero en definitiva de eso se trata en el juego”, sostuvo Gómez, en referencia a las ganas con que se encararía un torneo como éste.


En cuanto a las posibilidades que tendría el equipo de barrio Villa Sarmiento en la máxima división, el exponente de la dirigencia entrerriana comentó: “No sería difícil para una institución como nosotros estar en Primera. Con Patronato se ha generado una ilusión, un sueño de todos de vernos cada vez más arriba. Nuestra fortaleza está en poder seducir a tanta gente, esas personas que pueden apoyar desde lo económico, tanto del sector privado como en el público. De la forma que nos manejamos, intentando ser responsables y respetando lo presupuestario, sin que eso implique dejar de hacer un esfuerzo”.


“Lo queremos llevar a Patronato lo más alto posible. Este lugar que nos costó tanto conseguir y que logramos, luego de 30 años de intentarlo, vamos a defenderlo con uñas y dientes. Eso nos anima en el día a día. Podemos hacer las cosas bien o mal, pero el trabajo de los dirigentes está más que manifiesto. La verdad en el fútbol no es absoluta, te la dan los resultados”, finalizó diciendo José Gómez, sobre el deseo que acompaña a la dirigencia desde la llegada a la Primera B Nacional.