Primera D - ATLAS 2 - DEPORTIVO PARAGUAYO 1

Suma tres más

atlas, marron, general rodriguez, deportivo paraguayo desafiliado, desafiliación, guarani,

Atlas le ganó a Deportivo Paraguayo por 2 a 1, con goles de Hernán González y Leandro Marecos, y cada punto suma pensando en el próximo torneo. El equipo Guaraní quedó desafiliado.

El encuentro de la fecha 29 suspendido por las lluvias finalmente se jugó en una tarde estupenda. Tanto Atlas como Deportivo Paraguayo se ponían al día con el fixture, aunque las realidades eran distintas. El Marrón salía a la cancha con la intención de seguir sumando ya pensando en lo que será el torneo que viene y el Garaní con el objetivo de ganar y recibir buenas noticias desde Central Ballester. La ambición de ganar de los dos equipos se vio en la cancha. Tal ambición hacia que por momentos el partido se tornara bastante parejo. A los 34 minutos, Hernán González, que ya había intentado varias veces, remató cruzado y envió la pelota al fondo de la red. Por lo que el Marrón se iba al descanso con el resultado a su favor.

En el segundo tiempo, Atlas salió a buscar más goles y controló la pelota, mientras que Paraguayo buscaba el empate en alguna contra. El Marrón tuvo chances claras en los pies de González y Leandro Marecos, pero algunos de los postes o el arquero eran protagonistas. Los cambios asintieron bien en el equipo Guaraní que con el ingreso de Diego Toledo marcó el empate. Tras el centro de Jonatan Pozzo, el delantero marcó de cabeza el 1 a 1. A los 38’, el Iván Moreno le cometió falta en un mano a mano con Marecos. El arquero fue expulsado por último recurso y Paraguayo ya no tenía cambios, por lo que Pozzo se colocó el buzo. El penal fue ejecutado por González que remató fuerte y Pozzo tapó. El partido seguía empatado. El Guaraní pudo haberlo ganado con un remate que se fue cerca del palo izquierdo de Lucas Ponzio. Sin embargo, ya en tiempo de descuento, Luis Jurchesen envió el centro atrás y Marecos pudo empujar la pelota en dirección al arco para obtener un triunfo por 2 a 1. Tras el pitazo final de Alejandro Ramírez, Atlas sumó tres puntos más y Deportivo Paraguayo quedó desafiliado de la Primera D.

El Marrón sumó el sexto encuentro sin derrotas en el Ricardo Puga. El próximo domingo a partir de las 15.30 horas Atlas visitará a Argentino de Rosario, por la fecha 32, con arbitraje de Gonzalo Beloso.



SÍNTESIS


Atlas (2)

1-Lucas Ponzio; 4-Damián Achucarro, 2-Maximiliano Lara, 6-Gustavo Godoy, 3-Jonatan Romero; 8-Matías Alcaraz, 5-Gonzalo Romero, 10-Cristian Guaricuyu; 11-Miller Moreno, 9-Leandro Marecos y 7-Hernán González.

DT: Walter Piacenza- Sebastián Benítez

Suplentes: 12-Marcelo Sánchez, 13-Franco Bruno, 14-Facundo Presentado, 16-Ariel Bogado, 17-Lucas Torres y 18-Néstor Leguiza.
Cambios: 22'ST 15-Luis Jurchesen por 11-Miller Moreno




Deportivo Paraguayo (1)
1-Iván Moreno; 4-Alejandro Pinilla, 6-Alvaro Brito, 2-Hernán Lizondo, 3-Rodrigo Leguizamón; 8-Heber Méndez, 7-Ricardo Benítez, 5-Leonardo Ramírez Acuña, 10-Osmar Martínez Espinoza; 9-Jonatan Pozzo y 11-Daniel Costa.
DT: Ramón Beliz/Roberto Meza

Suplentes: 12-Nicolás Quaranta, 13-Javier Robert, 14-Leonardo Diosquez y 17-Miguel Becerra.
Cambios: ST 15-Matías Cantero por 4-Alejandro Pinilla, 17' ST 16-Matías Cantero por 5-Leonardo Ramírez Acuña Y 29' ST 18-Diego Toledo por 3-Rodrigo Leguizamón




Goles: 34' PT Hernán González (A), 31’ ST Diego Toledo (DP) y 47’ ST Leandro Marecos (A)

Amonestados: Lara (A); Ramírez Acuña (DP)

Expulsado: 38’ ST Iván Moreno –roja directa- (DP)

Incidencia: 39’ ST Jonatan Pozzo, reemplazó a Moreno en el arco, le atajó un penal a Hernán González.


Cancha: Atlas


Arbitro: Alejandro Ramírez

Asistentes: Hugo Carbo y Pablo Acevedo