- ARGENTINO A - CENTRAL NORTE (S)

"A ninguno le sirve que el otro descienda"

Por:


Tras conocerse la victoria de Chaco For Ever ante Estudiantes de San Luis, la posibilidad de un desempate para definir el descenso entre Central Norte y Juventud pasó a ser una firme posibilidad.
Para que esto suceda, en la última fecha Central deberá ganarle a Chaco, que vendrá a Salta relajado y probablemente con equipo alternativo, y Estudiantes buscará un triunfo a toda costa, en su cancha, frente a Juventud. De este modo, cuervos y santos, con 37 puntos en la tabla acumulada, irán a un desempate para mantener la categoría.

En la avenida Entre Ríos, los dirigentes de Central esperan que esto no suceda y que ninguno de los clubes más populares de Salta descienda.

“Nosotros queremos zafar, como sea, pero la realidad es que a ninguno de los dos clubes le conviene que el otro descienda”, sostuvo Héctor De’Francesco.

El vicepresidente cuervo amplió: “Estamos hablando de que no vamos a tener los mismos recursos para afrontar los presupuestos del próximo torneo. A Central, a Juventud y a Gimnasia, les representa un ingreso de más de un millón y medio de pesos si nos enfrentarnos entre los tres, y si uno se va, la economía no va a ser la misma”. El cálculo que realizó De’Francesco representa hoy, el pago de tres meses de sueldos del plantel y cuerpo técnico.

Para que Central y Juventud no jueguen un desempate, pero que a la vez ambos zafen del descenso, se tendrá que dar las siguientes combinación: que Central gane sí o sí su partido ante For Ever, que vendría con un equipo alternativo, ya salvado y clasificado al play-off. A su vez, el santo tendrá que sacar por lo menos un empate en San Luis, donde enfrentará a Estudiantes. Con estos resultados, Central llegará a los 37 puntos y Juventud a los 38, con lo cual el cuervo jugará un desempate con los puntanos, que también sumará 37.

Ahora bien, si Juventud gana en San Luis, el cuervo no solo se salvará sino también clasificará al play-off por el segundo ascenso.


Ver más: Central Norte (S)


Club relacionado...
Central Norte (S)
Lo más visto...