Argentino A - UNION - MDP

Se le terminaron los cartuchos

Unión tenía que ganar, o al menos empatar en Río Negro ante Cipolletti para tener chances de pasar de ronda. Sin embargo, el conjunto marplatense cayó por 2 a 1 en el Alto Valle y quedó sin posibilidades de pasar a la próxima ronda del Torneo Argentino "A".

El entrenador Gustavo Noto arriesgó todo lo que tuvo y, a pesar de que se puso en ventaja en el primer tiempo, pudo darlo vuelta el conjunto de Domingo Perilli y se quedó con una de las dos plazas de clasificación. En la última fecha, tendrán que medirse en Mar del Plata con Gimnasia y Tiro de Salta, sólo para completar el calendario.

El “celeste” contó con la primera opción del partido y fue a través de una pelota parada. Un tiro libre generado por Renato Pinedo en el borde del área, terminó con un remate de Joel Amoroso que se fue apenas desviado.

Lo más peligroso del conjunto local se generaba por el sector derecho donde el tandem Jara-Vergara podía marcar la diferencia. Incluso un remate de éste último fue la primera situación con la que contaron los de Perilli, pero no fue preciso en el remate.

Unión se mostraba más firme y tenía mejor posicionamiento en el medio campo con Amoroso, Alessandroni y Janson; eso lo llevaba a generar más que su rival. Cuando recuperaba la pelota, el equipo de Noto trataba de salir rápido de contra y así generó una buena jugada sobre la media hora. La comenzó Zbrun y abrió el juego para Renato Pinedo, un acierto táctico del DT, que al momento de buscar el centro volvió a apuntarle al “nueve” pero apareció ante Guillermo Ferreyra para resolver la cuestión.

El encuentro pasó a ser de ida y vuelta. Primero lo tuvo Gabriel Chironi con un buen remate que encontró bien posicionado a Mauro Beltramella. Inmediatamente después, por derecha nuevamente, Pinedo que a esa altura era determinante, recibió un pelotazo de Zbrun y metió el balón al área donde esperaba Wilson Albarracín. Esta vez no llegó el arquero y el goleador tirándose al piso marcó la primera diferencia antes de cerrar la primera parte.

El local, en los minutos siguientes al gol perdió a uno de sus marcadores centrales, Manuel Madrid, que se retiró lesionado. Sin embargo, no se amilanó y Gabriel Chironi, que estaba en un buen momento, tomó el balón en la mitad de cancha y se encaminó hacia el área donde tocó hacia atrás. El ingreso de Bruno Weisser fue efectivo y pudo vencer a Beltramella. Sobre el final del primer tiempo, “Cipo” se encontraba con el empate.

El complemento no tuvo muchas modificaciones tácticas. Cada uno con sus herramientas insistía para llevarse el juego, pero a Cipolletti le sentaba mejor el resultado porque con ese punto se clasificaba a la próxima ronda. Gustavo Noto empezó a ver que necesitaba algo más en el medio campo y metió a Beguiristain en cancha. Todavía, ninguno de los dos había llegado con claridad a los arcos.

Lo más claro para el conjunto local eran las pelotas paradas porque Unión daba muchas infracciones. El destinatario solía ser Marcos Lamolla, pero sin tener la cuota de efectividad para pasar a ganar el partido. El “celeste” fue por más y puso a Gabriel González para sacar a Manzoco. La línea de tres en el fondo y un jugador más en ofensiva mostraba la intención.

Sin embargo, le jugó en contra porque sobre la media hora, otra vez apareció Chironi buscando el gol que desnivelara y una buena jugada suya terminó con Beltramella saliendo a cortar y tocando al jugador rival dentro del área. El árbitro marcó el penal y Weisser lo transformó en gol.

Si antes estaba necesitado Unión, ahora mucho más. Fue como pudo y tuvo un tiro libre que ejecutó Ariel Seltzer, pero el balón se fue apenas a un costado del palo. En la contra, Cipolletti podía aprovechar los espacios. El alto delantero local, Abaiyán tuvo una buena oportunidad pero tampoco pudo acertarle al arco para cerrar el partido.

No pudo ganar fuera de casa, algo que le costó todo el campeonato y se quedó fuera de la clasificación a la próxima instancia aún cuando queda un partido más por jugarse en Mar del Plata este fin de semana ante Gimnasia y Tiro de Salta.


Ver más:
Union-