Primera Nacional - PATRONATO

Comas y Chitero conformarán el ataque

La ausencia de Germán Rodríguez y de César Carignano son dos de las principales faltantes que tendrá Patronato el fin de semana, cuando reciba el sábado desde las 19 a Unión de Santa Fe, por la 35ª fecha de la Primera B Nacional, en partido que será arbitrado por Pedro Argañaraz.

Yimy no se recuperó de una lesión muscular que lo tiene alejado de las canchas hace varios partidos (la semana próxima se le realizará un nuevo estudio) y eso genera un malestar en el cuerpo técnico, que pierde a uno de sus mejores elementos para un juego que puede ser bisagra para los paranaenses.

En tanto que el atacante llegó al límite de amarillas frente a Talleres y será otro jugador que habrá que reemplazar, con la dificultad que el plantel no cuenta con otro delantero de área.
Es por eso que el entrenador Rojinegro, Sergio Lippi, apostaría a dos “bajitos” para conformar la ofensiva e intentar de esa manera complicar a los defensores Tatengues. Lautaro Comas y Sergio Chitero fueron probados en un trabajo realizado ayer, donde se les pidió movilidad y que se encuentren (algo que ocurrió poco, pero que fue efectivo).

Además, será un hecho que entre los once titulares del Santo esté Walter Andrade, que pagó con una fecha de suspensión e ingresará desde el arranque, más allá de que Marcos Minetti otra vez volvió a cumplir con creces su misión de reemplazar al zaguero.

Por su parte en mitad de cancha estarían confirmadas las presencias de Roberto Brum y José Luis García. El primero iría como único volante central, mientras que Pipi jugaría como enganche. En los carriles hay dudas, ya que el DT probó a Marcelo Guzmán por derecha y a Alejandro Almada en la banda opuesta. Esto marca que entre el Chelo y Gastón Rossi estará el volante diestro y entre Ricardo Gómez y Almada la duda por la izquierda.

Con este panorama y las incógnitas planteadas, el dibujo del equipo entrerriano sería 4-3-1-2 y estaría integrado por: Sebastián Bértoli en el arco; en defensa jugarían Gabriel Graciani, Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Rossi o Guzmán, Brum, Gómez o Almada y García; Comas y Chitero.

Ver más:
Patronato

Clubes relacionados...
Patronato (P)