Afa - AFA - CAMBIO DE TORNEOS

Madura el nuevo formato de competencia

afa, proyecto, cambio de torneos,

Luego del Mundial de Brasil, el fútbol argentino cambiaría el formato de competencia tanto de la Primera División -pasa a 30 equipos- como en toda la extensión de la divisionales del ascenso, a nivel Metropolitano y del Interior.

POST MUNDIAL


- Las competencias de transición iniciarán a partir de junio 2014 hasta diciembre 2014 que darán por resultado la conformación de cada categoría del 2015.

- El Torneos Reclasificatorio Nacional B (así se denominará) participarían los actuales clubes de la B Nacional que no asciendan ni desciendan en esta temporada, a los que se sumarían los tres descendidos de la Primera División, los dos ascendidos de la Primera B Metropolitana, y el campeón del Argentino A.

- La B Metropolitana, también, tendrá su Torneo Reclasificatorio. Allí se disputaría 4 ascensos de la B Metropolitana a la B Nacional.

- Además, en el Torneo Reclasificatorio C habría dos ascensos de la C a la B Metropolitana.

- En cada Torneo Reclasificatorio del ascenso no habrá descensos.




A PARTIR DEL 2015


-Los nuevos torneos iniciarán sus competencias en marzo del 2015 y se prolongará hasta diciembre 2015. En principio, tendríamos un torneo largo sin parar en junio.

- Primera División quedará con 30 equipos.

- El "Torneo Nacional B" (pasaría a llamarse así) estará conformado con 20 equipos -12 que no logren ascender a primera tras los Torneos Reclasificatorio Nacional B, 4 equipos del Torneo Reclasificatorio de la B Metro y 4 del Reclasificatorio del Argentino A-.

- El Argentino A y B cambiarían de nombre a Torneo Regional A y Torneo Regional B, respectivamente. El Torneo del Interior se llamaría Interliga.

- Lo que es hoy la Primera B Metropolitana constará de 20 instituciones.

- Lo que queda descartado, pero aún sin definición de un formato es la fusión de la divisional C y D. Serán dos categorias independientes entre sí.