- NACIONAL B - PATRONATO

No será un partido mas

Por:

patron, lippi, parana, entre, rios

El Santo y el Tate animarán un encuentro donde hay mucho en juego. Los paranaenses quieren salir de perdedores, escaparle al fondo de las posiciones y regalarles un triunfo a sus hinchas en un encuentro especial. La visita, que está cerca de los puestos de ascenso, busca los tres puntos para seguir en la pelea.


No es un clásico, pero tiene mucho de especial. Las cercanías de las ciudades, la relación del local con Colón de Santa Fe, aquel recordado triunfo Rojinegro en el año 1978 que cortó la racha más ganadora de los santafesinos, algunas historias particulares y la actualidad de cada equipo hacen que en la previa el juego entre Patronato y Unión genere expectativas.
El Santo no puede ganar hace cinco juegos, se hunde en el fondo de las posiciones y necesita con urgencia tres puntos que le den fuerzas al cuerpo técnico para seguir. Ganarle al Tate daría un envión anímico importante para encarar las siete fechas que le quedarán al torneo.
Para la visita los tres puntos valen mucho. Más allá de querer sacarse la espina que tendrán enfrente, ganar puede ser vital para seguir luchando por uno de los tres ascensos que otorga la categoría en esta temporada. Unión marcha sexto con 48 unidades, solo a cuatro puntos del tercer, Crucero del Norte.

POKER DE CAMBIOS. Patronato no puede repetir la alineación titular. Otra vez deberá recurrir a los recambios para poder presentar un once titular que conforme al cuerpo técnico. Una variante en el fondo, otra en la línea media y dos en ataque serán los cambios que tendrá el Rojinegro. Otras vez las sanciones y lesiones complicaron el trabajo de la semana y hace muchas fechas que el Santo no puede repetir una alineación similar.
El esquema será el que más le gusta a Sergio Lippi. Con cuatro defensores, tres volantes, un enganche y dos puntas. En el fondo vuelve Walter Andrade tras cumplir con una fecha de suspensión, reemplazando a Marcos Minetti. En la zona media Marcelo Guzmán reemplazará a Gastón Rossi. Mientras que en el ataque Lautaro Comas y Sergio Chitero ocuparán los lugares que dejarán César Carignano y Damián Toledo.
Los jugadores de Patrón saben que ganar es el único resultado que sirve y el que puede ratificar el trabajo que vienen realizando junto a Lippi y su cuerpo técnico. Los escasos 12 puntos conseguidos en las últimas trece fechas son el fiel reflejo de la mala producción realizada por el equipo en el segundo semestre. Además el plantel conoce de la importancia que tiene este juego para la gente, que lo hace especial y que obviamente suma obligaciones.

MÁS DATOS
EL TRABAJO. El Santo se movió ayer por la mañana por última vez antes del juego con Unión. La práctica realizada en el complejo La Capillita se basó en trabajos de pelota parada y ejercicios tácticos.

CONCENTRACIÓN. El conjunto de Paraná se concentró en el hotel de calle 9 de Julio. A las 20 se encontraron allí los futbolistas con el cuerpo técnico.

LA LISTA. Además de los once titulares, Sergio Lippi decidió concentrar a: Agustín Bossio, Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Damián Toledo, Gastón Rossi, Damián Pacco y Alejandro Almada.

EL RIVAL. Por su parte, Leonardo Madelón, además de los once iniciales que pondrá esta tarde dispuso que concentren: Ignacio Arce (Paraná), Emanuel Britez, Fernando Evangelista, Alejandro Gagliardi, Diego García (La Paz), Pablo Magnín, Juan Rivas y Víctor Zapata.

VENTA DE ENTRADAS. Desde las 10 y hasta la finalización del primer tiempo estarán abiertas las boleterías para adquirir las entradas para el partido de esta tarde.


En las dos veredas
Patronato y Unión a lo largo de su historia han compartido futbolistas. En la actualidad solo Sergio Chinero vistió las dos casacas (en Unión jugó en inferiores). Dentro de los más recordados se encuentran: Diego Jara, José Luis Marzo, Matías Quiroga, Nicolás Bianchini, Sebastián Vidal, Augusto Prono, Emanuel Urresti, Jorge Torres, José Escobar, Juan Carlos Maciel, Julio Toresani, Walter Yacob, Ángel Cabrol, Eduardo Magnín, Sebastián Clotet, Mauricio Oggioni, Lorenzo Garro, entre otros.

LA RACHA
Desde que Patronato llegó a la Primera B Nacional, se enfrentó en tres oportunidades con Unión de Santa Fe y la historia marca que están empardados. El primer choque se registró el 24 de septiembre del 2010. Con victoria Santa por 2 a 0 en el estadio 15 de Abril. Diego Jara de penal abría el marcador y Juan Ignacio Sánchez Sotelo marcaba el resultado final.
En la segunda rueda de ese torneo, Unión se impuso en el Grella por 2 a 1. Fue 31 de marzo del 2011. Matías Quiroga marcó la apertura en el marcador, Diego Jara igualó para el Negro y nuevamente Quiroga pudo poner en ventaja a la visita.
El último antecedente entre ambos se registró en la primera rueda del actual torneo, donde igualaron 1 a 1 en Santa Fe. Nicolás Correa anotó el tanto del Tate, mientras que Roberto Brum igualó para Patronato.



Club relacionado...
Patronato (P)
Lo más visto...