Primera B - CHACARITA JRS. 1 - VILLA DÁLMINE 1

Encontró la recompensa

chacarita juniors, chaca, tricolor, funebrero, san martin, villa dalmine, violeta, campana
Por:  

Villa Dálmine estuvo a un minuto de dar el batacazo en San Martín. Propuso un inteligente planteo en el arranque, y supo complicar de contragolpe estando en ventaja. Chacarita, que siempre intentó ser protagonista, encontró, como en varios de sus últimos partidos, el gol en el final.

Chacarita salió a la cancha con la intención de hacerse dueño del juego desde el primer minuto, pero se encontró con un rival decidido a cambiar golpe por golpe. Impulsado por el buen funcionamiento de "Coquito" Rodríguez y también de Coronel, el Funebrero comenzó a acercarse con peligro al arco de Fernández, teniendo en un cabezazo de Lentini y en un zapatazo de Guanca, desde afuera, sus situaciones más claras en la primera parte.

El Violeta de todas maneras no resignaba sus intenciones ofensivas. Tal es así, que a los 28, tras una salida en falso de Otarola en un centro que vino desde la izquierda, Salvatierra anotó con comodidad debajo del arco, poniendo en ventaja al visitante. Chaca sintió el impacto, empujó, pero no logró ser preciso hasta el final de la etapa. En el segundo tiempo las cosas fueron diferentes. Los de Leeb totalmente decididos a torcer la historia, fueron claros dominadores del juego ante un Dálmine que apostó definitivamente a un contragolpe veloz y peligroso, fórmula con la que podría haber cerrado el partido si no fuera por dos estupendas tapadas mano a mano de Otarola ante Víctor Gómez, o por la increíblemente deficiente definición de Greco en el área chica, absolutamente libre y con el arquero vencido.

Pero Chacarita, aunque arriesgando demasiado en el fondo, se volcó masivamente al ataque en su tozuda búsqueda del empate, que no llegaba gracias a varias intervenciones del arquero Fernández.

Tuvo su premio en el segundo minuto de descuento, mediante un cabezazo de Brian Ortiz, una de las figuras del partido, tras un corner ejecutado por Coronel.

El Funebrero, a pesar de haber sido el principal protagonista, se lamentó por no poder (una vez más) hacer valer su Localia en el resultado, y Dálmine por el triunfo que se le escapó en el final. En definitiva, la igualdad deja la sensación de justicia.


SÍNTESIS

Chacarita (1)
Otarola; Acuña, Ortiz, Rocaniere, Paredes; M. Rodríguez, Mellado, Coronel, Guanca; Lentini, Grosso.
Cambios: Estévez por Acuña, S. Romero por Mellado; Alderete por Rosso.
D.T.:Carlos Leeb

Villa Dálmine (1)
P. Fernández; Zamponi, F. Gómez, J. Ferreira, Mbombai; Grecco, Falcón, R. Pérez; V. Gómez, Soliz, Salvatierra.
Cambios: J. M.Ferreyra por V. Gómez, Luna por R. Pérez, Gaeto por Salvatierra.
D.T.: S. Rondina

Goles: 28’ Salvatierra (V.D.) 92’ Ortiz (Ch).
Amarillas: Rocaniere (Ch); F. Gòmez, Falcón, J. Ferreira, Greco, Gaeto (V.D.).

Figura: Ortiz (Ch).

Arbitro: Pablo Di Bastiano

Estadio: Chacarita.

Clubes relacionados...
Chacarita Juniors
Villa Dálmine
Noticias relacionadas...