Primera Nacional - DEFENSA Y JUSTICIA 3 - CRUCERO DEL NORTE 1

Lucero te lleva a la gloria

Defensa y justicia, halcon, florencio varela, crucero del norte, colectivero, misiones,
Por:  

Defensa y Justicia volvió al triunfo frente a Crucero del Norte con una tarde inolvidable del “Gato” Juan Martín Lucero que anotó los tres goles del equipo de Diego Cocca. En la primera etapa el Halcón abría el marcador pero sobre el final, tras una falla de Juan Tejera, Diego Cálgaro anotaba la igualdad. En el segundo tiempo Defensa volvería a reencontrarse con su buen juego y terminaría dominando ampliamente el encuentro. Esta gran victoria, ante uno de los equipos aspirantes a un ascenso, le permite al Halcón dar un gran paso para cumplir el gran sueño de llegar a la Primera División.

En la etapa inicial Defensa y Justicia rápidamente tomaba el dominio del balón y acorralaba a Crucero contra su área de la mano de Gonzalo Bustamante que buscaba ser la manija del equipo. El Halcón era superior pero fallaba en la definición, las pelotas daban en los palos o se iban muy cerca pero el equipo no perdía la paciencia y buscaba tener una nueva oportunidad que llegaría a los 34 minutos de juego cuando Mauro Giannini cobra penal sobre el “Gato” Juan Martín Lucero que el propio goleador ejecutaría anotando el primer gol de la tarde. Lucero comenzaba a iluminar el camino hacia una nueva victoria pero la alegría no le iba a durar mucho al Halcón porque sobre el final del primer tiempo, tras una falla de Juan Tejera, Diego Cálgaro anotaba la igualdad para el “Colectivero”, un equipo que se había refugiado en su campo de juego y que esperó durante todo el partido aprovechar una falla de la defensa del Halcón.

En la segunda etapa Defensa y Justicia iba a dar el primer golpe y a los dos minutos nuevamente Juan Martín Lucero ponía nuevamente en ventaja al equipo; el Halcón buscaba ser prolijo en las salidas, no revoleaba la pelota pero la diferencia era mínima y la visita comenzaba, de manera obligada, a pararse unos metros más adelante y a generar algunas ocasiones de gol sobre el arco de Fernando Pellegrino. Defensa y Justicia comenzaría a liquidarlo a los 25 minutos del complemento cuando Juan Martín Lucero, con una definición impecable, recibe un rebote y se la pica al arquero anotando el tercer gol. De ahí en más sería un monólogo del equipo de Diego Cocca que se floreaba a puro toque y podría haber anotado algún gol más.

Con esta gran victoria el Halcón corta una racha de tres empates, vuelve a demostrar que el “Tito” Tomaghello es una fortaleza y encontró nuevamente en Juan Martín Lucero un gran goleador que marca la diferencia. Defensa y Justicia con este triunfo le mete presión a Banfield que deberá sumar al menos un punto para no perder el liderazgo del torneo.


SÍNTESIS

DEFENSA Y JUSTICIA 3
Fernando PELLEGRINO; Javier BAÉZ, Juan TEJERA, Emir FACCIOLI y Marcelo BENÍTEZ; Nelson ACEVEDO, Emanuel AGUILERA y Fernando CAMACHO; Gonzalo BUSTAMANTE; Juan Martín LUCERO y Claudio GUERRA.
Suplentes: Juan FIGUEROA, Adrián IGLESIAS, Walter BUSSE, Diego MARTÍNEZ.
Cambios: Axel JUÁREZ por Gonzalo BUSTAMANTE, Brian FERNÁNDEZ por Claudio GUERRA, Enrique TRIVERIO por Juan Martín LUCERO.
DT: Diego COCCA

CRUCERO DEL NORTE 1
Germán CAFFA; Alejandro PÉREZ, Andrés MANZANARES, Gabriel TOMASSINI y Dardo ROMERO; Miguel NIEVAS , Diego CALGARO, Marcelo LAMAS y Enzo BRUNO; Víctor AQUINO y Ernesto ÁLVAREZ.
Suplentes: Juan MENDOZA, Federico ROSSO, Franco CABRERA, Blas IRALA, Ariel CÓLZERA.
Cambios: Juan OLIVARES por Enzo BRUNO, Juan CABRERA por Marcelo LAMAS.
DT: Gabriel SCHURRER

Goles: 34’Juan Martín LUCERO (DyJ), 42’ Ernesto ÁLVAREZ (C), 47’ Juan Martín LUCERO (DyJ), 70’ Juan Martín LUCERO (DyJ).
Amonestados: Gabriel TOMASSINI (C), Diego CALGARO (C), Javier BAÉZ (DyJ), Emir FACCIOLI (DyJ), Fernando CAMACHO (DyJ), Juan Martín LUCERO (DyJ).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Mauro GIANNINI.
Asistente N°1: Diego BERLOTTA.
Asistente N°2: Adrián PÉRSICO.
Cuarto Árbitro: Gastón MEINERI.

Estadio: Norberto “tito” Tomaghello.

Clubes relacionados...
Defensa y Justicia
Crucero del Norte