Primera Nacional - BROWN (A.) 2 - TALLERES (CBA.) 2

Emociones mixtas

Partido cargado de dramatismo en Adrogué. Talleres tuvo lapsos de buen juego, Brown puso corazón, siempre en desventaja en el marcador. Klussener y Echeverría anotaron por partida doble en sus equipos. El empate sienta mejor en los locales, aunque sabe a poco y su rendimiento futbolístico no haya sido positivo.

Brown no fue inteligente y, mucho menos, preciso. La pequeña muestra de pelotazos y balones aéreos que el equipo de Adrogué exhibió desde el comienzo, sirvió como ejemplo de lo que sería su apuesta futbolística de la tarde, porque la propuesta de balón raso duró pocos minutos. Talleres intentó juego asociado y, por momentos, lo logró. Fue vertical y profundo cuando se lo propuso, ane un rival que en movimientos de transición defensiva tuvo más errores que aciertos durante todo el partido. La falta de Barbosa fue vital en el sector derecho de la última línea Tricolor. Soto y Echeverría tuvieron que variar sus posiciones iniciales para tratar de detener los avances de Pavón, inspiradísimo en la banda izquierda cordobesa. De ese desorden y choque de ideas se desprendería el primer tanto de Talleres a los 16. Balón que se pierde en salida, en zona media, recuperación cordobesa, traslado, centro, y gol de Klussener llegando hasta el fondo; acción donde los locales reclamaron una falta previa.

Unos minutos más tarde, Caggiano malograría para Brown una opción inmejorable. Luego del gol, si bien Talleres ganó metros, le dio más espacios al Tricolor para buscar el empate. Y aunque Brown no fue demasiado ortodoxo en la búsqueda, tuvo acciones de balón parado con peligro sobre el área de Santillo: un disparo de Fabro que dio en el travesaño y luego en la línea, y un remate por encima de Caggiano. Por vía aérea (la única de la tarde para los adroguenses) Brown tuvo sus mejores minutos promediando los 30 de la primera etapa y, a los 34, llegaría el 1 - 1 a cargo de Echeverría, quien tras un tiro de esquina, logró corregír el rumbo del balón.
Con juego y marcador nivelado, el equipo de Vico comenzó a mejorar, quitando la posesión cordobesa. Y en su mejor momento futbolístico, Talleres estiró cifras. Balón aéreo sobre el área Tricolor, rechazo de Giordano que queda corto, recoge Pavón fuera del área, arrastra a Echeverría casi hasta la línea de meta, centro bajo y Klussener, gol. 44 del primer tiempo.

Así terminaba la parte inicial. El complemento fue de intenso dramatismo, con Talleres ubicado como una trampera, intentando contragolpear devolviendo ataques cuando Brown se animase a entrar en su zona. Y mal no le fue. Con Pavón intratable, se movió como equipo logrando verticalidad cada vez que los de Adrogué intentaban avanzar. Los dirigidos por Ghiso esperaban y golpeaban. La obligación la tenía Brown, que seguía generando espacios en defensa y desaprovechando cada momento de posesión. Por momentos parecía que el balón era, para los locales, una granada activada de la cual había que deshacerse.

De nada sirvieron los reclamos luego del gol de Soto que Paletta decidió anular por posición no válida. Talleres era superior jugando de contra y lo demostraba en ocasiones. Alvarez, tiro libre, palo de Giordano, un gol también invalidado por el árbitro, y buenas respuestas del arquero Tricolor mantenían el 1 - 2. La expulsión de Schaffer (discutida por Ghiso) le dio impulso a Brown que, a fuerza de corazón, fue por la búsqueda del empate. Con tres delanteros, el ingreso de Ríos, Ruiz Díaz como único volante de marca, y Echeverría insertado en el área cordobesa, el Tricolor fue. Impreciso, carente de ideas, sólo pelotazos, pero lo buscó como un boxeador sin técnica busca la trompada de knock out que lo salve en el último round. Por ese camino Soto estrellaría un balón en el travesaño a los 38 (léase bien, Echeverría, defensor. Soto, defensor). Brown insistía, y chocaba contra un frontón azul y blanco en 4 - 4 - 1. Así fue hasta que a los 43 los de Adrogué encontraron la mano (o la cabeza) salvadora. Otra vez Echeverría, tras balón detenido recto al área enviado por Fabro. 2 - 2. La última fue de Barrionuevo, enviando Giordano al tiro de esquina.

Empate en 2 por la lucha que ambos conjuntos libran por mantener la categoría. Si bien la igualdad cae mejor para los locales, la forma en que Brown disputó el partido no fue la más convincente, sobre todo por ser ante un rival directo y en condición de local. Talleres mostró una mejor imagen colectiva, pero no lo líquidó cuando debía hacerlo y sufrió el único arma Tricolor de la tarde, que fue el abuso del balón aéreo.


SÍNTESIS

Brown de Adrogué (2)
Giordano; Soto, Echeverría, Esteban, Lemmo; Fabro, Ruíz Díaz, Villamayor, Sproat; Caggiano, Guerreiro.
Cambios: 20 ST J.M. García x Caggiano, 27 ST Ríos x Sproat, 44 ST Miranda x Caggiano.
Suplentes: Burtovoy, Cortave, Pereyra, Z. García.
DT: Pablo Vico.

Talleres de Córdoba (2)
Santillo; Bottino, Burgos, Vera, Schaffer; Barrionuevo, Leyes, Díaz, Pavón; Álvarez; Klussener.
Cambios: 20 ST Sánchez Sotelo x Álvarez, 27 ST Bazzi x Klussener.
Suplentes: Costa, Chávez, Britez Ojeda, Carabajal, Tevez.
DT: Jorge Ghiso.

Goles: 16 PT Klussener (T), 34 PT Echeverría (B), 44 PT Klussener (T), 43 ST Echeverría (B).
Amonestados: 16 PT Caggiano (B), 23 PT Echeverría (B), 25 PT Álvarez (T), 15 ST Bottino (T), 16 ST Díaz (T), 24 ST Lemmo (B), 44 ST Soto (B).
Expulsado: 23 ST Schaffer (T).

Figura: Santiago Echeverría (B) y Gonzalo Klussener (T).

Árbitro: Héctor Paletta.

Cancha: Estadio Lorenzo Arandilla (Brown de Adrogué).

Clubes relacionados...
C.A. Brown (A)
Talleres (CBA)
Noticias relacionadas...