- NACIONAL B - PATRONATO 0 - UNIÓN SF 1

Se ilusiona

Por:

patronado, entre, rios, union, santa, fe

El Rojinegro perdió 1 a 0 ante el Tatengue y acumuló seis partidos sin victorias en el torneo. Nicolás Bertocchi marcó el gol de los santafesinos a los 12 minutos del primer tiempo, y quedaron a un punto de la zona de ascenso.


Patronato incrementó su flojo presente al caer en su estadio con Unión 1 a 0, en un partido correspondiente a la 35ta.fecha del torneo de la B Nacional. Los dirigidos por Sergio Lippi llegaron a seis partidos sin ganar y el panorama ya es de preocupación. Nicolás Bertocchi marcó el gol del conjunto santafesino, que llegó a las 51 unidades y quedó a una de la línea que ostentan Instituto de Córdoba y Crucero del Norte de Posadas, que hoy comparten la tercera posición. El Rojinegro no logra levantar cabeza: lleva seis sin ganar, con cinco derrotas, apenas un empate y comparte la 18va. colocación, junto a Aldosivi de Mar del Plata.
El comienzo del partido fue mpreciso para ambos equipos, pero a los 12 minutos, los dirigidos por Leonardo Madelón sorprendieron con un cabezazo de Nicolás Bertochi que se tradujo en el gol y le permitió al Rojiblanco manejar el balón con más claridad. Patronato salió a buscar el empate pero lo hizo con pocas ideas, es así que recién en el minuto 25 Sergio Chitero tuvo la primera llegada al arco de Matías Castro, aunque sin generar demasiado peligro. Marcelo Guzmàn sorprendió desde afuera del área los 42 y no hubo nada más.
En el complemento, el Santo arrinconó a Unión como era de esperar en los primeros minutos pero careció de profundidad para vulnerar el arco de Unión, a pesar que los de Lippi tuvieron más el balón. Almada reemplazó a Ricardo Gómez pero poco pudo aportar. Los centrales del Tatengue estuvieron firmes en su función y los santafesinos fueron asegurando, sin ser mucho más, una valiosa victoria en la capital entrerriana.
Patronato que no tuvo ideas, padeció la falta de conexión entre sus líneas y el panorama futbolístico a siete fechas de final es oscuro. Ahora, se vendrá Instituto, por la Copa Argentina, y allí el Rojinegro intentará tomar un poco de oxígeno para salir de este mal presente en el campeonato.

-Síntesis-



Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Roberto Brum y Ricardo Gómez; José Luis García; Lautaro Comas y Sergio Chitero. Dt: Sergio Lippi.


Unión: Matías Castro; Luciano Vella, Danilo Gerlo, Leonardo Sánchez y Mauro Maidana; Sebastián Caballero, Mauricio Martínez, Nicolás Bertochi y Brahian Alemán; Rodrigo Salinas y Sebastián Palacios. Dt: Leonardo Madelón


Gol en el primer tiempo: 12m. Nicolás Bertochi (U).


Cambios en el segundo tiempo: 20m. Diego García por Caballero (U); 22m. Lautaro Geminiani por Graciani y Mauricio Almada por R.Gómez (P); 35m. Alejandro Gagliardi por Palacios (U).

Arbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Presbítero Grella.



Clubes relacionados...
Unión de Santa Fé Patronato (P)
Lo más visto...