Primera B - DEPORTIVO ARMENIO 0 - DEPORTIVO MORÓN 2

El hombre gol

deportivo, armenio, gallo, moron
Por:  

El gallo gracias a dos tantos de su animal de área, Damián Akerman, se llevó un triunfo de Maschwitz tras imponerse 2 a 0 ante Armenio. Salvador Pasini sigue invicto con Morón, 15 sobre 15 en juego.

Morón desde la llegada de Pasini viene mostrando otra cara, su juego se base en la prolijidad, ser ordenado en el mediocampo, busca controlar el balón y en base a eso intenta acorralar a su rival. Pero además cuenta con un plus llamado Damián Akerman, un delantero al que no le podes dejar espacios y Armenio cometió ese pecado. En 15 minutos la visita ganaba por 2 a 0, las dos pelotas que toco Akerman la mando a guardar. Armenio en ese comienzo mostro grandes falencias en defensa y Morón no las iba a desaprovechar. El gallo siguió ordenado en defensa y muy prolijo en el mediocampo, esas eran las claves del dominio visitante, mientras que Armenio lo único que lograba eran pelotazos a la nada misma. La dupla González-Bangert extraño horrores a Leonardo Ramos. Pese a algunos intentos de Peralta, Rojas y López los más desequilibrantes del local en esa primera parte. Sin embargo era todo domino visitante que se imponía con justeza por 2 a 0.

En la segunda parte Armenio salió decidido a llevarse al rival por delante, Morón le cedió terreno, perdió esa prolijidad que lo hizo superior en la primera parte y comenzó el show de Salvador Pasini, que pedía a sus dirigidos más concentración a la hora de marcar. El local con Rojas, López, Medina y algunos chispazos de Peralta y Cattaneo por las bandas intentaba con pelota dominada, pero su referencia de área, Federico Pacheco, no estaba en una buena tarde. Pese a esto, Armenio seguía teniendo el dominio del balón. Pasini mando a la cancha a Gerardo Martínez para congelar el partido, el grandote lo cumplió a raja tabla. El encuentro entro en un freezer y el local recurrir nuevamente en pelotazos que terminaban en las manos de Leguizamón. Morón fue contundente en el arranque y muy prolijo en defensa, apenas 15 minutos le alcanzaron para llevarse los tres puntos. Esto es gracias a Salvador Pasini que desde que asumió como DT del gallo acumula 5 triunfos en 5 partidos y le devolvió la sonrisa. De esta manera llena de algarabía a medio Oeste. Es cierto que faltan bastante para que finalice el torneo, pero los fantasmas se alejan cada vez más y empieza a renacer la ilusión.

Cabe mencionar que gran cantidad de público neutral o mejor dicho visitante se hizo presente en el Estadio Armenia, algunos ingresaron camuflados, pero el grueso de la gente del gallo se quedó en la puerta del Estadio alentando los 90 minutos.



Formación de Armenio

1 Marcos Jara; 3 Cristian Gómez, 4 Luciano Nebot, 2 Juan Casarini, 6 Agustín Cattaneo; 8 Sebastián López, 5 Matías Rojas, 11 Nahuel Peralta, 7 Marcelo Benítez; 9 Federico Pacheco; 10 Diego Medina

12 German Oviedo; 13 Tomas Machado; 14 Gonzalo Paz (Ingreso a los 32 del ST por Peralta); 15 Gastón Lolli (Ingreso a los 0 ST por Gómez); 16 Matías Tabak (Ingreso a los 0 del ST por Benítez); 17 Diego Sosa; 18 Santiago Espeja.



DT: González-Bangert



Formación del Deportivo Morón

1 Juan Cruz Leguizamón; 4 Estaban Giambuzzi, 6 Ariel Otermin, 2 Emiliano Mayola, 3 Matías Orihuela; 8 Matías Sánchez, 5 Hernán Parentini, 11 Dante Zuñiga, 10 Mariano Barbieri; 9 Damián Akerman, 7 Mariano Martínez

Suplentes:

12 Fabián Zalazar; 13 Gonzalo Juarez, 14 Luis Ferreyra, 15 Martin Granero (Ingreso a los 19 del ST por Parentini), 16 Luis Basualdo (Ingreso a los 19 del ST por Sánchez), 17 Pablo Vacaria, 18 Gerardo Martínez (Ingreso a los 30 del ST por M. Martínez)

DT: Salvador Pasini



Amonestados: Nahuel Peralta, Matías Rojas, Juan Casarini, Luciano Nebot (AR); Juan Cruz Leguizamón, Ariel Otermin, Matías Orihuela, Dante Zuñiga (DM)



Expulsado: No hubo



Goles: Damián Akerman a los 4 del PT y 12 del PT.



Figura: Damián Akerman (DM)

Arbitraje: German Bermudez

Estadio Armenio: Buen estado

Publico: 500 personas aproximadamente