- NACIONAL B - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 - HURACÁN 2

El globo voló alto en Mendoza y se prende en la lucha

Por:

independiente, rivadavia, mendoza, huracan, globo

Con gol de Eduardo Domínguez en tiempo de descuento, Huracán derrotó por 2 a 1 a Independiente de Rivadavia en Mendoza y se prende en la lucha por el tercer ascenso. El primer tanto del partido lo marcó Héctor Cardozo en contra, consiguiendo Ezequiel Pérez de penal el empate para “la lepra”. De tiro libre, el capitán del globo le dió el triunfo en la última jugada. Con esta derrota, el elenco mendocino quedo a un punto de la zona de descenso.


Si bien los presentes son completamente diferentes, desde el primer minuto ambos equipos salieron a disputar el encuentro teniendo como único objetivo conseguir un triunfo.



De movida nomás el local tuvo su primera jugada clara en un desborde de Lucas Gamba que Leandro Carboni no pudo concretar ante Marcos Díaz. El globo de contra tuvo la suya por medio de Wanchope Ábila quien abrió la pelota para Espinoza y este remató cruzado pasando muy cerca del palo.

Unos minutos después, Marcos Díaz volvería a salvar al globo ante un remate de Ezequiel Pérez que el guardameta desvió con la mano cambiada al córner.



Los de Kudelka no se quedaban atrás, siendo el travesaño quien le negaba a Toranzo el primer grito de la tarde. Ya siendo más Huracán, Ábila tendría dos situaciones claras que no podría concretar.



En el complemento el globo conquistaría el primer tanto cuando se cumplían 18 minutos, luego que Chiche Arano enviara un remate cruzado desde la izquierda y Héctor Cardozo tendría la desgracia de enviar la pelota al fondo de su propio arco.

A los 27 minutos, mediante un fallo polémico de Jorge Baliño, quien entendió que Mandarino tuvo intención de tocar la pelota con la mano y sancionó el penal, Ezequiel Pérez le dió el empate a la lepra.

Minutos más tarde, nuevamente Baliño sería el actor principal del partido no cobrando un penal claro para Huracán, haciendo explotar de bronca a Frank Kudelka y todo el banco de suplentes.



Cuando parecía que el cotejo finalizaba empatado, el globo consiguió el gol del triunfo mediante un tiro libre que Eduardo Domínguez ejecutó con precisión al palo derecho de Ayala.

Huracán ganó un partido clave como visitante ante un duro rival. Si bien todavía quedan muchos partidos por disputarse, a los quemeros el sueño de volver a primera nadie se lo puede quitar. Independiente tendrá que jugar un torneo difícil por el descenso, teniendo la próxima una parada muy complicada ante Banfield en Bs As.





Síntesis:





Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Ariel Agüero, Leandro Caballero, Lucas Parisi; Héctor Cardozo, Federico Guerra, Emiliano Fernández, Diego Tonetto; Ezequiel Pérez y Leandro Carboni; Lucas Gamba.



DT: Roberto Trotta



Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Martín Pucheta, Mauro Cerutti, Diego Cardozo, Rodrigo Gutierrez, Hernán Gautier y Javier Rossi.





Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Alejandro Capurro; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Gonzalo Martínez; Ramón Abila



DT: Frank Darío Kudelka



Suplentes: Gastón Monzón, Ezequiel Gallegos, Luca Sosa, Victor Cuesta, Lucas Villafañez, Matías Defederico y Leandro Caruso






Resultado: Independiente Mza 1 - Huracán 2




Goles: 63' Héctor Cardozo en contra (H); 77' Ezequiel Pérez (penal - I); 92' Eduardo Domínguez (H).






Cambios: Gutierrez por H. Cardozo, D. Cardozo por Tonetto y Rossi por Carboni.

Toranzo por Caruso; Defederico por Martínez y Villafañez por Espinoza




Amonestados: Guerra, Cavallero en Independiente; Villarruel, Toranzo y Mancinelli en Huracán.






Arbitro: Jorge Baliño

Líneas: Mariano Altavista y Diego Martín

4to árbitro: Fernando Velarde

Estadio: Bautista Gargantini



Clubes relacionados...
Huracán Independiente Rivadavia
Lo más visto...