Argentino A - CENTRAL NORTE (S)

Fretes: "Yo pedía que no sea Juventud, es triste"

Por:  

Central y Juventud jugará la final que nadie quiere jugar ni nadie imaginó cuando arrancó el campeonato.

El defensor del cuervo, Carlos Fretes, quien hace más de cinco años que se encuentra en Salta, lamentó el hecho de que los dos equipos más populares de la ciudad tengan que definir un descenso: “Yo pedía que no sea Juventud, por Salta, por el fútbol de aquí. Ahora el fútbol nos cruzaremos para definir un descenso, es muy triste y va a ser durísimo para la gente, le toque a quien le toque descender. Si bien el folklore de la gente es cargar, perder la categoría con el clásico rival puede ser muy durísimo”, sostuvo Fretes, quien además agregó: “La verdad es triste, vamos a tener que enfrentarnos los dos, va a ser un día histórico para el fútbol. No creo que en Argentina se haya definido un descenso con un clásico”, remarcó el capitán azabache.
El cuervo ganó con lo justo ante Chaco For Ever y por momentos los hinchas sufrieron más de la cuenta con el correr de los minutos. El marcador central explicó los motivos de tanta ansiedad durante el partido: “Estás en el borde del precipicio. Estamos a un gol de descender y los nervios juegan, un gol de Chaco nos mandaba al descenso. En esta clases de partidos se juega y se vive a mil revoluciones”.

Por otro lado, sobre las cinco bajas que tendrá Juventud de cara al próximo clásico, Fretes opinó: “Nosotros nos preocupamos por nosotros. Venimos remando en una situación complicada hace un tiempo y llegamos bien. Queríamos ganar y poder zafar de todo si se daban otros resultados para salvarnos definitivamente”.

El clásico ya se empezó a vivir una vez que finalizaron ambos partidos, en el Martearena y en San Luis, respectivamente y Fretes mantiene la ilusión intacta de mantener la categoría.
“Ojalá Dios quiera que nos salvemos. Venimos trabajando bien para eso, vamos a enfrentarnos el domingo y seremos once contra once. Los veintidós van a jugarse la vida y seguramente va a ser el partido más emocionante de los últimos tiempos”, comentó el defensor.

Por último, con respecto al debate de jugar con o sin público el clásico entre cuervos y santos, el defensor azabache dio su punto de vista ante esta situación: “Para mi se debería jugar con gente. Si no permitís entrar a los hinchas por tener miedo a incidentes, los mismos incidentes se pueden dar en toda la ciudad de Salta. Habrá que esperar que se decide durante estos días”, sostuvo el jugador palpitando la final con el santo.

Ver más:
Central Norte