Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA

"No estamos ligando absolutamente nada"

Por:  

Un Roberto Trotta medido, aparentemente calmo, mordiéndose los labios para no despotricar contra el árbitro Baliño, a quien fue a saludar tras el partido, por la infracción que cobró en el tiempo agregado, y que luego terminó en el gol de Huracán. Así fue el encuentro entre Roberto Trotta y los micrófonos.

“Estoy tratando de no decir ninguna barbaridad. Sólo voy a decir que son decisiones del árbitro y no voy a decir nada porque la última vez que lo hice me comí ocho fechas de suspensión por hablar de un juez de línea y no quiero que me vuelva a pasar”, arrancó excusándose Trotta por no hablar de las decisiones de Baliño.

Sobre esas “diferencias”, el entrenador de Independiente confesó: “Está claro que hay cosas que son distintas para unos y para otros, a Kudelka lo quiero mucho pero la fecha pasada fue expulsado por tocarle el hombro a un juez de línea y hoy (por ayer) estaba en el banco de suplentes... Alguna vez me tocará a mí ser amigo”.

Aunque no quería hablar, a Trotta se le escaparon algunas quejas contra el colegiado: “Uno ve cosas distintas al árbitro, pero que vamos a hacer, hay que acostumbrarse porque también habría que quejarse por la segunda amarilla que no le sacaron a Mancinelli. Quedan siete partidos, que es muchísimo, estamos en una situación que se volvió a poner complicada, con equipos abajo nuestro en el descenso. No tenemos que perder el objetivo que es salir lo más rápido posible de esta zona, pero nos está costando”.

Sobre el partido, el DT azul aseguró que el equipo mereció más suerte para sumar: “Creo que hicimos méritos para, al menos, empatarlo. Está claro que la suerte no está con nosotros porque en el momento que Huracán menos nos preocupaba llega el gol en contra y después nos hacen un gol de tiro libre. Creo que en el primer tiempo tuvimos 10 minutos malos y ahí fue donde ellos tuvieron algunas situaciones”, y además agregó: “No fue un partido para perderlo, en lo futbolístico no me voy mal porque fue un partido donde se luchó, el equipo se entregó y por momentos parecíamos el equipo de antes, pero no estamos ligando absolutamente nada”.

Durante la semana, el adiestrador había probado con Diego Cardozo desde el arranque pero a último momento decidió incluir a Carboni para que acompañe a Gamba en la delantera: “Me pareció que con el ingreso de Carboni íbamos a ganar en presencia en el área, pero después entró Cardozo y funcionó bien al igual que Gutiérrez, por eso digo que no hicimos un mal partido”.

Sobre la forma que tiene este cuerpo técnico para levantar anímicamente al equipo, Trotta apela a la hombría de sus dirigidos para levantar el nivel: “Los jugadores son profesionales y tienen que salir lo más rápido posible, hoy (por ayer) hicieron lo que tenían que hacer, ahora si tenemos la mala suerte de que la pelota nos rebote y sea gol, eso no es trabajar en lo anímico, es seguir trabajando y hacer un buen partido en Buenos Aires”.

La semana que viene tiene que enfrentar al principal candidato a ascender: Banfield. “El partido con Banfield será complicado y no estamos en el momento como cuando hacíamos buenos partidos”, cerró Trotta.