Primera B - ESTUDIANTES 3 - UAI URQUIZA 1

Recuperar la brújula

estudiantes, caseros, universidad, abierta, inteeramericana

En el cierre de la fecha nro 37 de la “B” Metropolitana UAI Urquiza cayó derrotado por 3 a 1 frente a Estudiantes en el “Ciudad de Caseros”. El “Furgón” tuvo un muy buen primer tiempo en el que sacó ventaja a través de un penal convertido por Cristian Fernández, pero en la segunda etapa se perdió la brújula del partido y el “Pincha” tomó el control para darlo vuelta a través de los goles de Yassogna, Serrano (la figura) y Sosa. Ahora los de Villa Lynch tendrán dos semanas para corregir errores debido a la fecha libre que le corresponde, para luego enfrentar a uno de sus rivales directos por la permanencia: el Deportivo Morón.

Dos tiempos bien distintos tuvo el encuentro entre Estudiantes y UAI Urquiza.

En la primera etapa “El Pincha de Caseros” mostró su peor versión, con un juego inconexo en el que no aparecieron sus figuras y dependió en exceso de lo que pudiera hacer el “lungo” Alejandro Delorte y del esfuerzo a veces poco fructífero del media punta Sergio Sosa. Serrano y Nieto aparecían en cuentagotas y Yassogna quedaba muy alejado en cada uno de los intentos ofensivos del local.

Así las cosas, fueron los de Aldirico los que dominaron las acciones, basados en su solidez defensiva y en la muy buena tarea de la dupla Harkes – Céliz, que junto al encendido Isaac Suárez tocaban de primera y hacían ancho el campo de juego para que las habituales subidas de Maxi Ferreira generaran peligro en una defensa “pincharrata” que empezaba a hacer agua. Pero fue una corajeada de Nicolás Bauchet la que generó la falta de Lamacchia que el árbitro Pablo Dóvalo con buen tino sancionó como penal a los ‘19 de esa parte inicial, para que Cristian Fernández pusiera el 1 a 0 justiciero.

Intentó Estudiantes con cierto desorden pero respondió muy bien la defensa “furgonera” en la que se destacaron Emiliano Díaz y el capitán César Rodríguez, controlando sin mayores problemas cada uno de los intentos del local. Los universitarios se iban al descanso aún pudiendo haber aumentado el marcador frente a un “Pincha” desorientado.
Pero en el segundo tiempo el partido iba a dar un vuelco de 180°. Estudiantes salió decidido a cambiar la historia y adelantó sus líneas a tal punto, que su defensa se paró casi en la mitad de la cancha. Yassogna se volcó a la derecha donde fue mucho más peligroso; Sosa se clavó entre los centrales y creció enormemente la figura de Julio Serrano, largamente el hombre con más panorama y gran responsable de la levantada “pincharrata”.

UAI Urquiza perdió la pelota en la mitad de la cancha y los de Anselmo le rodearon la manzana al “Furgón”, para empatarlo a los ’15 cuando el siempre oportuno Yassogna solo tuvo que empujarla ante el enésimo centro que llegó al área de la UAI. A partir de allí, pese a los intentos de Aldirico de recuperar la marca (con Claudio Villán) y ganar presencia ofensiva (con Sergio Rodríguez y Eloy Colombano), todo fue de Estudiantes. Serrano se hizo dueño y señor del mediocampo, y bien auxiliado por el juvenil Gaona y por el ingresado Diego Torres, generó el mejor fútbol que se le vio a los de Caseros en los últimos encuentros. El mismo Serrano puso las cosas 2 a 1 a los ’26 luego de que Cano (gran figura de la UAI) le atajara el tiro penal pero no pudiera con el rebote.

Intentó una tibia reacción “El Furgón”, pero cada contra de los de Caseros era letal y Cano se multiplicaba salvando su arco hasta que a los ’33 Sergio Sosa puso cifras definitivas con un remate violento que dejó sin chances al uno.
Final con alegría para los de Fabián Anselmo y preocupación para los de Villa Lynch que tendrán dos semanas para rearmar tácticas y recuperar jugadores.



SINTESIS



ESTUDIANTES: 1. Martín Ríos 2. Sebastián Lamacchia 3. Gastón Montero 4. Nicolás Álvarez 5. Sebastián Soria 6. Nicolás Gáspery © 7. Christian Yassogna 8. Julio Serrano 9. Alejandro Delorte 10. Luciano Nieto 11. Sergio Sosa. DT: Fabián Anselmo.
Suplentes: 12. Ramiro Martínez 14.Sebastián Gómez 15. Gustavo Britos 18. Cristian Girard.
Cambios: ’13 ST 16. Joan Gaona x 3. Montero / ’20 ST 17.Diego Torres x 9. Delorte / ’30 ST 13. Alejandro Kruchowsky x 10. Nieto.




UAI URQUIZA: 1. Matías Cano 2. Emiliano Díaz 3. Darío Duete 4. Maximiliano Ferreira 5. Leonardo Céliz 6. César Rodríguez © 7. Leonardo Harkes 8. Marcelo González 9. Nicolás Bauchet 10. Isaac Suárez 11. Cristian Fernández. DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: 12. Ignacio Pietrobono 14. Jorge Coria 15. Javier Monzón 16. Sergio Valenti.
Cambios: ’14 ST 13.Claudio Villán x 7.Leo Harkes / ’19 ST 17.Sergio Rodríguez x 11.Fernández / ’29 ST 18. Eloy Colombano x 8. González.




GOLES: ’19 PT Cristian Fernández (p) (UAI)
’15 ST Christian Yassogna (E) / ’26 ST Julio Serrano (E) / ’33 ST Sergio Sosa.(E)



Incidencias: ’25 ST Cano le atajó un penal a Serrano
’44 ST Se retiró lesionado Sergio Rodríguez (UAI). UAI Urquiza quedó con diez jugadores.



Árbitro: Pablo Dóvalo. Asist nro 1: Miguel Baldonedo Asist nro 2: Juan M.Gozález.

Próxima fecha: 38va UAI Urquiza libre. - 39na. UAI Urquiza vs. Dvo Morón.