Primera Nacional - INDEPENDIENTE 2 - DEFENSA 1

Lo que cuesta vale

Independiente, rojo, De Felipe, Defensa y Justicia, halcón

El rojo dio vuelta el segundo partido consecutivo. Perdía de arranque con el gol de Guerra, luego expulsado. Empató Pisano con un golazo y en el complemento convirtió Ojeda de cabeza. Por momentos le costó, pero alcanzó un triunfo vital para sus aspiraciones.

A esta altura del campeonato, no se le puede pedir buen juego a Independiente. Si no lo tuvo a lo largo de casi todo el torneo, salvo hacia fines del año pasado, no lo va a lograr ahora. Lo que importa es ganar. E Independiente ganó, en una fecha en la que, además perdió Instituto de Córdoba, a quien ahora supera por un punto y visitará en la próxima jornada. Entre ellos y Huracán decidirán el tercer ascenso.


Empezó más suelto Defensa y Justicia, moviendo el balón con buen criterio, su sello de distinción. Enfrente tenía a un Independiente nervioso e impreciso. Y pasados los 7 minutos llegó la apertura del marcador para la visita: perdió la pelota en la salida el local y quedó mal parado en defensa, precisa habilitación de Axel Juárez a Claudio Guerra en el borde del área, éste la paró de pecho, se chocaron Vallés y Ojeda y el punta definió de sobrepique, agarrando parado al "Ruso" Rodríguez. Baldazo de agua helada en Avellaneda. Le costó recuperarse al rojo, ya que su rival era más rápido y preciso, mejor ensamblado.


Pero de a poco fue mejorando. A los 23’ un corner ejecutado por Matías Pisano fue cabeceado muy por arriba por Sebastián Penco. Fue la primera aproximación, aunque no tan peligrosa. Y a los 28’ llegó el golazo del chiquitón Pisano: "Pocho" Insúa peleó y ganó en al media luna, le quedó el rebote en un defensor y habilitó de zurda a Pisano por derecha y "Matu" le dio de aire, en una exquisita definición de zurda al segundo palo, lejos del alcance de Fernando Pellegrino. Para mejorar el panorama, un minuto después se fue expulsado Claudio Guerra por doble amarilla, la segunda por una dudosa mano al querer bajar un pase largo.


Siguieron tal vez los mejores minutos de los dirigidos por Omar De Felippe. A los 37’ Pisano cedió a Gabriel Vallés por derecha y su centro de primera fue ganado por Penco de cabeza, apenas alto. Con centros, parecía que el dueño de casa podía lograr la diferencia, pero llegamos al descanso igualados en 1, resultado que a esa altura estaba bien.


El complemento empezó de ida y vuelta. Antes del minuto, en una contra
rápida, Brian Fernández quedó uno a uno con Sergio Ojeda, pero su derechazo rebotó y resultó fácil para Diego Rodríguez. En la réplica, el recién ingresado Francisco Pizzini llegó al fondo por izquierda, centro atrás y un laborioso Penco no la pudo controlar bien. A los 8’, después de varios rebotes en el borde del área, le quedó a Pizzini por izquierda, pero cruzó demasiado su zurdazo.


El de Avellaneda presionaba y buscaba, sin claridad pero con ganas. No obstante, su predominio se fue diluyendo. A los 11’ un rebote le cayó a Nelson Acevedo, de frente al arco, a unos 25 metros, y su derechazo fue desviado al corner por Rodríguez. De ese tiro de esquina, 30" después, el "Ruso" volvió a tapar ante Washington Camacho.


Independiente no podía sostener su buen momento, pese a jugar en superioridad numérica. Pasaban los minutos y no encontraba los caminos para el gol, ante la impaciencia de su gente. Pero no dejaba de ir y generaba algunas ocasiones principalmente con centros. Y precisamente de un corner ejecutado por Pisano desde la derecha llegó la segunda conquista a los 27’: ganó el paraguayo Fernández de cabeza, rebotó en el travesaño y fueron varios a pescar esa bola perdida, ganando Sergio Ojeda (muy cerquita de Franco Bellocq) para empujarla al fondo de la red también de cabeza. Poco más pasó hasta el final, salvo los tumultos y las expulsiones ya en tiempo adicionado.


En conclusión, laboriosa victoria de Independiente ante un rival que juega bien. Pudo darlo vuelta, por segunda vez en pocos días, dando una muestra de carácter. Es cierto que se vio favorecido por la temprana expulsión de Claudio Guerra y que por momentos no jugó bien, pero buscó siempre y al final encontró tres puntos fundamentales de cara al futuro. Le costó al rojo. Pero lo que cuesta vale.


SÍNTESIS:

Independiente (2)
Diego Matías Rodríguez; Gabriel Gustavo Vallés, Cristian Alberto Tula (capitán desde el comienzo del 2° tiempo), Sergio Ojeda y Claudio Morel Rodríguez; Martín Darío Zapata (66’, Néstor Adrián Fernández) y Franco Bellocq; Matías Pisano, Daniel Gastón Montenegro (capitán) (2° tiempo, Francisco Pizzini) y Federico Insúa (81’, Fabián Monserrat); Sebastián Ariel Penco.
DT: Omar De Felippe.

Suplentes: Hilario Bernardo Navarro, Jorge Nicolás Figal, Reinaldo Andrés Alderete y Christian Ortiz.

Concentró y quedó afuera del banco de relevos: Lucas Hernán Villalba.


Defensa y Justicia (1)
Fernando Diego Pellegrino (capitán); Cristian Javier Báez, Juan Andrés Tejera, Emir Saúl Faccioli y Marcelo Nicolás Benítez; Axel Fernando Juárez (72’, Sergio Javier Velázquez), Nelson Fernando Acevedo, Víctor Emanuel Aguilera (80’, Enrique Luis Triverio) y Washington Fernando Camacho; Claudio Guerra y Brian Fernández.
DT: Diego Cocca.

Suplentes: Gabriel Arias, Adrián José Iglesias, Diego Hernán Yacob, Walter Alejandro Busse y Luis Gonzalo Bustamante.


Goles: (7’) Claudio Guerra (DyJ), (28’) Matías Pisano (I) de aire y (72’) Sergio Ojeda (I) de cabeza.

Amonestados: (6’) Vallés, (63’) Ojeda, (76’) Bellocq y (90'+6’) Penco (I); (9’) Guerra, (10’) Benítez, (28’) Faccioli, (30’) Aguilera y (83’) Acevedo (DyJ).

Expulsados: (29’) Claudio Guerra (DyJ) por doble amarilla; (90’) Emir Faccioli (DyJ) por doble amarilla; (90'+2’) Claudio Morel Rodríguez (I) y Cristian Javier Báez (DyJ) por agresión.

Clubes relacionados...
Independiente
Defensa y Justicia