Primera Nacional - SAN MARTÍN (SJ.) 0 - PATRONATO (P.) 2

Un doblete que llegó retardado

San Martín de San Juan, Azconzabal, PATRONATO, Lippi,

Con dos goles de César Carignano, el Santo consiguió un merecido triunfo ante San Martín. El delantero anotó a los 26' del primer tiempo y a los 37'del complemento. Gran partido de Marcelo Guzmán. Muchos futbolistas demostraron en el terreno de juego que quieren que se los tenga en cuenta para el próximo torneo. El domingo recibirá a Ferro, desde las 16 en el estadio Presbítero Grella.

Más vale tarde que nunca. Apareció el goleador de Patronato César Carignano, en dos oportunidades, y el Santo logró traerse tres puntos vitales desde San Juan, en lo que fue victoria por 2 a 0 sobre San Martín.
El elenco de Paraná arrancó el partido jugando de manera ordenada y atacó siendo inteligente. Fue quien tuvo la templanza necesaria para generar las primeras situaciones de riesgo y así, comenzó a tejer un lindo resultado. A los 26' del periodo inicial Carignano aprovechó una sesión de Leonardo Acosta y mandó el balón al fondo de la red. Luego el equipo perdió sorpresa y cedió la tenencia del balón.
En la etapa complementaria los sanjuaninos tuvieron el esférico, pero no supieron que hacer con el mismo. Patrón, que apostó a cerrar su arco, se encontró con una defensa rival muy limitada y tejiendo una gran jugada por derecha, volvió a poner a Cari de cara a gol. En 37' del complemento, el delantero cordobés ponía cifras definitivas.
PRIMER TIEMPO. San Martín arrancó mejor, el local manejó la pelota y con la movilidad de sus delanteros complicó al Santo en los primeros minutos.
Con algunas pelotas paradas, los de Azconzábal intentaron acercarse al arco Rojinegro, pero Patrón, sin tener el esférico fue quien tuvo las más claras. El elenco entrerriano fue vertical y con algunos puntos altos comenzó a anunciar lo que minutos después ocurriría. Primero fue Guzmán quien probó desde afuera. Luego Carignano definió desviado y finalmente el punta fue quien puso la apertura en el marcador cuando transcurrían 26'.
Leonardo Acosta realizó una jugada individual por izquierda, comenzó a correr paralelo a la línea de cal y envió un centro al primer palo, donde Carignano anticipó a todos y mandó la pelota al fondo de la red. Patronato ganaba y justificaba el resultado.
Tras el gol, el equipo de Sergio Lippi se desdibujó totalmente, retrocedió mucho en el campo de juego y no pudo responder con precisión en los contragolpes. La pelota fue de San Martín. Por eso el local tomó confianza y comenzó a sumar gente en ataque. Aprovechando el buen pie de muchos de sus jugadores y la posesión del esférico, creció en el terreno de juego y comenzó a crear peligro cerca del arco de Bértoli. Primero fue Michelli que definió de cabeza pero encontró bien parado al uno visitante. Luego tuvo su chance Jofré, que tras una hermosa habilitación de taco de Salas definió apenas desviado.
EL COMPLEMENTO. La pelota en los segundos 45' fue posesión de los sanjuaninos, quienes manejando el juego y buscando crecer con fútbol asociado, llegaron hasta tres cuartos y luego se encontraron con un equipo que defendió duro. El Santo entregó el balón a su adversario y atacó a cuenta gotas, el 1 a 0 parecía dejar conformes a los paranaenses, que sentían que el rival no los podía dañar.
El campo de juego estuvo pesado y a los futbolistas entrerrianos ésto comenzó a pasarles factura. El primero que debió abandonar el campo de juego fue el Wachi Acosta y en su lugar ingresó un volante, José Luis García. La visita dejó un solo punta y esperó que transcurran los minutos. Luego debió abandonar el campo de juego Machín, quien también sintió la falta de ritmo (hacía dos meses que no jugaba).
Anémico el local, Patronato conforme y bien parado, hacían que el partido no sea entretenido en el complemento. Hasta que volvió a aparecer Carignano en escena para anotar el segundo, cuando el reloj marcaba 37' (previamente había marrado una clara chance cuando llegaba mano a mano junto a Pipi García para definir el pleito).
La jugada del gol llegó con una guapeada de García por derecha, que habilitó a Toledo. El volante central se encontró con la pelota dentro del área y cedió para que el goleador de la tarde ponga cifras definitivas.
El conjunto de la capital entrerriana ganó bien, por momentos sin parecer un equipo con ambición. Hubo jugadores de buen rendimiento, que demostraron que tienen intenciones de seguir jugando con esos colores. Ahora los 50 puntos quedaron al alcance de la mano y el próximo domingo, desde las 16, cuando reciba la visita de Ferro Carril Oeste en el Grella, Patrón puede alcanzar su consuelo en esta temporada. Quedan 180 minutos de fútbol para que la dirigencia pueda observar y analizar quienes serán elementos potables en el próximo proceso.



SINTESIS

SAN MARTIN (SJ) (0)
Luis Ardente; Franco Quiroga,Ezequiel Michelli, Lucas Krupsky; Hugo Iriarte,Pablo Jofré, Cristián Álvarez, Iván Pérez,Lucas Salas; Leandro González y Pablo López.
DT: Juan Azconzábal

PATRONATO 2
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Marcos Minetti, Lucas Márquez; Gastón Machín, Marcelo Guzmán, Germán Rodríguez, Alejandro Almada; César Carignano, Leonardo Acosta.
DT: Sergio Lippi

Goles: PT 26' César Carignano (P). ST 37’ César Carignano.
Cambios: ST, 12' Gastón Caprari por Álvarez (SM) y José Luis García por Acosta (P); 20' Damián Toledo por Machín (P); 27'Rodrigo Alaníz por Iriarte (SM) y 43' Tomás Spinelli por Rodríguez.
Amarillas: Quiroga, Pérez y Caprari (SM).

Árbitro: Jorge Baliño. Estadio: Hilario Sánchez (San Martin SJ).


MINUTO A MINUTO
Primer Tiempo
13'Guzmán probó desde lejos luego de una buena jugada colectiva y el balón se fue desviado.
22' Machín habilitó a Carignano y el punta definió desviado.
26' GOL. Gran jugada de Leo Acosta, centro para Carignano y la anotación del delantero.
38' Michelli ganó en el área Santa tras un córner y de cabeza definió a las manos de Bértoli.
42' Sutileza de Salas para habilitar a Jofré que definió apenas desviado.

Segundo Tiempo
18' Mala resolución de Carignano, Patrón desperdició el segundo.
37' GOL. Bien García, mejor Toledo habilitando y Carignano definiendo.
45' Salas habilitó a González que definió con el pie abierto y la pelota se fue besando el palo izquierdo del arco de Patrón.
46' Carignano tuvo en sus pies el tercer tanto, tras un rebote de Ardente y el arquero se quedó con la pelota.