Primera B - PLATENSE

Méndez: "Hay que rearmar el equipo"

Méndez, DT, gallego, refuerzos, Platense, calamar, marrón

La palabra de Sebastián Méndez acerca de la búsqueda de refuerzos y el semestre que se viene.

La charla del entrenador en Radio Cadena Uno arrancó con un repaso de lo que fue la final en Turdera ante Temperley, donde el "Gallego" analizó: "La final la jugamos con muchos chicos y cumplieron. Estoy muy orgulloso". Al tiempo que acotó: "Desde nuestro lado siempre hay cosas para mejorar. Ya hice una autocrítica. Ahora hay que volver al trabajo".


Respecto al certamen de seis meses que se iniciará en los primeros días de agosto, el director técnico de Platense explicó: "Los torneos cortos hay que arrancarlos bien, tienen esa diferencia. Hay que arrancar lo mejor posible". Mientras que del armado del equipo sostuvo: "Hay que buscar jugadores claves para puestos claves, que puedan tener un buen nivel".


Sobre las bajas que fue teniendo el plantel a lo largo de la temporada pasada, más los futbolistas que no continuarán para lo que viene, Méndez afirmó: "Hay que rearmar el equipo, que tuvo muchas bajas. Esperamos que este semestre sea más tranquilo en ese sentido. Hablé con los dirigentes rápidamente para ir dándole forma a lo que viene. Vamos a aspirar a subir".


Volviendo a hacer un análisis de lo que fue la última temporada, Sebastián tiró: "El torneo era salvaje. Incluso lo de Defensores de Belgrano, que sumó tantos puntos y descendió igual. A mi el ascenso me gusta. Le vas tomando el gustito. Es duro, parejo, pero se trata de jugar".


"Patricio Rodríguez es un jugador muy estético, lindo para ver jugar, elegante. Hizo siete goles mientras fui el DT", expresó el entrenador Calamar respecto al buen rendimiento del "Patito" durante la segunda fase del certamen.


Explicando qué necesita primordialmente para armar el equipo que afrontará los próximos seis meses buscando el ascenso, Méndez sentenció: "Necesito dos centrales, un marcador de punta por izquierda, dos volantes centrales y por lo menos dos delanteros". Y afirmó que la idea no es viajar a Colón, en Entre Ríos, para hacer la parte fuerte de los trabajos físicos: "La idea es hacer la pretemporada en Buenos Aires, por una cuestión de comodidad y tener partidos amistosos".


Sobre el final de la charla con el programa radial "El Ascenso x 3″, Sebastián Méndez opinó de la llegada de Ricardo Caruso Lombardi como nuevo director técnico de Tristán Suárez: "Caruso le va a dar un condimento más a la divisional, va a estar bueno".